Borrador ruta Camboya

KATAMALO, Dom Ago 15, 2010 7:39 pm

Aupa!

La última etapa de nuestro viaje por el Sudeste Asiático es la de Camboya. Habíamos pensado entrar desde Vietnam por Loc Ninh e ir a Snuol y en camioneta a Sen Monorom. Pasar un par de dias allí y luego ir hacia Kratie. Pasar unos dias por los alrededores y bajar a Kompong Cham (2 dias) y bajar a Phom Penh (3 dias?). Tirar hacia el oeste y visitar la zona de Battambang y subir a Siem reap (una semanita entre los dos). Después ir en bus a la frontera y otro a Bangkok.

¿Qué os parece? Tenemos unos 20 dias para hacerlo.

Volvoreta, Lun Ago 16, 2010 4:36 pm

Hola Katamalo,

Yo he estado en julio en Camboya y decirte que la zona de Battambang no merece mucho la pena. De tu recorrido sustituiría Battambang por Kampot, por ejemplo que merece mucho la pena ya que es un sitio muy bonito, tranquilo y tienes un montón de cosas que hacer por los alrededores. La zona de Kratie y Kompong Cham no la conozco pero creo que merece mucho la pena.

Cualquier cosa no dudes en preguntar.

Un saludo

KATAMALO, Lun Ago 16, 2010 10:11 pm

Muchas gracias Volvoreta!

Pues nada, no se hable mas. Lo único es que por lo que veo tendremos que hacer el recorrido al revés. Comenzaremos por Kampot y luego iremos subiendo a Phom Penh, la zona de Kratie-Kompong Cham y luego para Siem Reap. O bueno, sino sobre la marcha. Lo que no se es dónde cae la frontera mas cercana a Kampot.

Gracias por tu ayuda,

Un abrazo

willardo73, Jue Ago 19, 2010 12:54 pm

A mí Battambang sí me gustó, pueblo tranquilo, gente amable, con el impresionante Phnom Sampeau en los alrededores. Pudimos hablar con varios monjes que se acercaban con curiosidad a preguntar por nuestra procedencia y a practicar inglés.

Si vas, no dejes de asomarte a alguna de las killing caves, que te revolverán el estómago, pero que te darán una idea más de lo cruel de la época del Khmer Rouge. El trayecto en barco hasta Siem Reap también es intersante.

marcis, Vie Ago 27, 2010 7:45 am

Totalmente de acuerdo. Además, lo bueno de viajar por libre es que eres tú quién decide dónde ir y cuánto tiempo estar en cada lugar, y puedes modificar la ruta sobre la marcha.
Simplemente de viaje: Aparcamos el trabajo unos meses y nos vamos a recorrer mundo.

Me voy de viaje: Información útil para preparar tu próximo viaje.

Safari blog: Todo lo que necesitas para disfrutar de tu safari en África.

nosolomirar, Vie Ago 27, 2010 10:15 am

Hola,

y lo mejor (O PEOR!!!) es la gente que opina sin ni siquiera haber estado en el lugar del que tanto escribe y describe...

Hay alguien por ahí, en este mismo foro, que se dedica a perseguir a los mentirosos y lo cuenta. No recuerdo en que hilo está.

Porque es imposible haber viajado a la vez a varios lugares bastante distantes entre sí... ¿Verdad?.

Buen viaje.

jmirambel, Vie Ago 27, 2010 11:52 am

Hola,

nosotros solo hemos estado en Angkor ... y nuestra recomendación es que les dediqueis 3 días.

Nos comentaron que hay una zona donde hay delfines de río y te puedes bañar con ellos ... no recuerdo el nombre :-(

Saludos y que disfrutéis.

KATAMALO, Vie Ago 27, 2010 4:02 pm

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos. Me he dado cuenta que cuanto mas preparo el viaje mas me parece que no merece la pena hacerlo porque al final vete a saber cómo sale. Si vamos a un sitio y no nos gusta pues nada, intentaremos sacar algo bueno que seguro que tiene.

Ale, mila esker a todos y que salga lo que dios quiera!!!!

Volver a “Sudeste asiático”