Mochileros Sudeste asiático

derdeutsche, Mar Ago 24, 2010 3:50 pm

Hola, muy buenas a todos!

Mi novia, unos amigos y yo estamos pensando en recorrer el sudeste asiático el verano 2011 ya que es nuestro verano de fin de carrera, el caso es que tengo unas cuantas dudas...

1. Cuanto presupuesto hace falta? (billetes+todos los gastos de transporte, comida, alojamiento...)

2. No se muy bien a que paises ir, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, Malasia...cuales me recomendais mas? Ya no por bonito o tal, si no porque sea facil viajar entre esos paises.

3.Es seguro viajar de mochilero por ahi?

4.Cada vez que cruzo una frontera necesito un visado doy por hecho...se pillan desde Madrid o en destino?

5.Es muy complicado moverse por ahi? O es facil? El año pasado estuve en China y fue facil..pero no se aqui como esta el tema trenes o lo que sea.....ademas si vamos en avion madrid-bkk por ejemplo y recorremos "x", luego habra que volver al punto de partida...

6. Cuanto tiempo es recomendable?

Bueno y en general cualquier otra informacion que me podais dar de rutas o cuidades/sitios/playas interesantes etc...se agradece!

En todo caso mil gracias!!

un saludo a todos!!

Inuk, Mar Ago 24, 2010 5:31 pm

- Billete de avión sobre los 800€ i/v. Espabilandote en la busqueda de la aerolínia te puede salir por menos.

- Alojamiento sobre los 10$ por habitación, pueden ser menos o más dependiendo de la zona y del nivel que busques.

- Recomiendo Tailandia ya que es muy probable que tu vuelo te lleve a bangkok. Hay zonas interesantes y poco turísticas, viajar es sencillo y tiene una buena red de transportes. Vietnam quizás sea aún más facil.

- Es segurísimo viajar por estos países.

- Los visados dependen de cada país. Para Tailandia no necesitas visado si vas a estar un máximo de 30 dias. Camboya y Laos el visado es en la misma frontera y Vietnam y Myanmar hay que llevarlo hecho. Se pueden hacer en Bangkok.

- es facil moverse y aunque hay que regresar al punto de inicio, hay bastantes aerolínias low cost (www.airasia.com) para regresar a bangkok.

- Tiempo recomendable, más de 15 dias.

- Como ya te han dicho, mejor leer los mensajes del foro y mirar planos y fotografias para tener una opinion sobre lo que se quiere o no se quiere ver.

En cuanto a costes y dificultad en desplazamientos, todos son similares excepto Myanmar, pero este es quizás el más interesante.

Bolton68, Mar Ago 24, 2010 5:42 pm

Hola

Lo primero que tienes que tener claro son las fechas, es decir, cuánto tiempo vais a ir? Si vais un mes te recomiendo que solo te plantees visitar 1 o 2 países. Si vas 2 meses 3 incluso 4.

Por el momento las dos puertas de entrada al Sudeste asiático desde España (vía Londres o Europa) son Bangkok y Kuala Lumpur. Visita la página de Air Asia encontraras vuelos baratos desde Londres a Kuala Lumpur sobre todo si compras con meses de antelación y vuelos baratísimos dentro del sudeste asiático.

Si contamos que el Sudeste asiático lo forman Tailandia, Laos, Camboya, Vietnam, Myanmar, Malasia, Singapur, Indonesia, Filipina, Brunei y Timor tienes un gran abanico de posibilidades a elegir.

Tailandia es lo más conocido a su favor puedo decir que tiene preciosas playas, increíbles templos, una comida deliciosa y la gente es encantadora y hospitalaria además como mochilero primerizo es el país del sudeste asiático donde es mas fácil viajar. En su contra esta que la mayoría de los sitios más bonitos están abarrotados de turistas que solo piensan en borracheras y fiesta.

Malasia es igual o mas fácil para viajar que Tailandia, la mayoría de la gente es un país que no visita por ser junto a Singapur uno de los países más caros del Sudeste asiático, hoy por hoy los precios son muy parecidos a los del sur de Tailandia. En verano la costa Este es el mejor sitio para ir tiene playas espectaculares con muy poca gente nada que envidiar a las tailandesas. También tiene una parte en la isla de Borneo que es otro mundo totalmente distinto al peninsular.

Laos, Camboya y Vietnam son otra cosa totalmente distinta, no es muy difícil viajar pero el transporte no es tan cómo y eficiente como en otros países. Pero merece mucho la pena ir. Laos es increíble paisajes preciosos y una gente que después de todas las miserias y penalidades que aguantaron y aguantan tienen unas ganas de vivir y una alegría sorprendentes. Vietnam es un poquito más caro y más alocado pero tiene tanto montañas increíbles como playas vírgenes

Camboya tiene muchos puntos interesantes sobre todo los que están mas al este ya que son los menos explotados turísticamente, también tiene las maravillosas ruinas de Angkor, sería imperdonable ir a Camboya y no visitarlas a pesar de su masificación extrema de turistas.

Myanmar es como retrocedes 100 o 200 años en el tiempo, es muy difícil viajar por el pero la experiencia merece mucho la pena, además comiendo y durmiendo fuera de los sitios controlados por el gobierno ayudaras mucho a las necesitadas familias

Indonesia es un continente más que un país necesitarías unos 6 meses para recorrerla casi por completo, la mayoría de la gente visita la isla de Bali y si les queda tiempo Yakarta o Lombok, mucha gente va a Sulawesi y Flores para bucear.

Si nos dices cuanto tiempo vas a ir te podremos recomendar unas cuantas rutas para que vayas empezando a planear.

Nosotros entre el año pasado y este visitamos 6 países del sudeste asiático y estamos escribiendo una guía para mochileros en internet va un poco lente pero te recomiendo que le eches un vistazo ahí hablamos desde los billetes de avión vacunas equipaje hoteles planos mapas dinero etc.

Te puedo decir que nosotros éramos 3 personas y con un presupuesto medio de 20€ diarios por persona vivíamos bien incluso pagábamos los desplazamientos

Un saludo y cualquier pregunta puedes hacérnosla por aquí o atreves de nuestro blog

derdeutsche, Mar Ago 24, 2010 10:08 pm

Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios!!!

Ya se que lo que tengo que hacer es leerme el foro (y los muchos que hay) y comprarme guias y buscarme la vida.......pero pensé que preguntando aqui directamente lo que me interesa quizas recibiria respuestas mas concretas y rapidas de lo que necesito, al fin y al cabo para eso esta el foro y para eso escribe la gente...!!!

Pues a ver, el tema es que las fechas o el tiempo exacto tampoco lo se..teniendo en cuenta que estamos a un año vista y que depende de factores como dinero (a más tiempo más dinero) y examenes o lo que sea (no es lo mismo aprobar todo en junio a que te queden 5 para septiembre..), asi que no lo se con exactitud, lo que sí se desde luego es que en todo caso serán MINIMO 15 días y luego ya dependiendo de los demás factores antes mencionados pues serán 3 semanas, 1 mes, etc...y me gustaria ver en ese tiempo lo maximo posible, nos solemos pegar bastantes palizas cuando viajamos de mochileros y ademas todavia somos jovenes y soportamos un ritmo a marcha forzada..asi que si podemos ver 10 paises en 15 dias lo hacemos!!!jajajaja..!!!

Por cierto una pregunta que puede sonar absurda, pero se ven arañas (por no decir arañas gigantes) por esos lares?Porque me puede dar algo...jaja!! Me replantearia todo el viaje..jeje!!

Bueno a lo que voy...lo que es evidente es que quiero "planificar" (lo pongo entre comillas porque en realidad me quiero hacer una idea, tampoco quiero tener todo planificado porque lo divertido de estos viajes es improvisar) una ruta que, digamos, sea lógica, es decir, algo que sea viable y donde veamos lo maximo posible de los distintos lugares y luego que se mantenga dentro de un presupuesto factible para un estudiante (1500€ pax con todo aprox.?)...el problema es que (y supongo que esto os habrá pasado a todos) que es super dificil decidirse por qué ver y claro vamos a tener que elegir porque es imposible ver todo..pero hay taaaanto que ver...y para una vez que estás ahi...ufff...

Que guía/s me recomendaríais? Si es que alguna..! He visto que de hecho lonelyplanet tiene una de mochileros!

Como os soleis mover por los paises? En tren? Bus?...si es por ejemplo tren, que tal estan? Se compran los billetes directamente en la estacion y ya esta o que? En esos paises tambien hay que negociar tanto como China?

La verdad es que tengo mil dudas, pero tampoco quiero ser pesado y ademas ya se que no debo ser tan comodón e investigar yo un poco por ahi..!!

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(por cierto teneis super buenos blogs)

Elfeailleurs, Mié Ago 25, 2010 12:11 am

No sabes cuando,

no sabes cuanto tiempo,

no sabes donde...

Pero quieres que no nosotros te escribamos un guia (por pais) para ti, eso es?

Jejeje...
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

derdeutsche, Mié Ago 25, 2010 1:49 am

por eso la gente pasa de escribir en los foros, porque en cuanto a "los foreros" no les gusta algo se lo comen....es la primera vez que escribo en un foro de viajes, he viajado bastatne por ahi de mochilero (china,estados unidos, interrail..)y no he tenido problemas, solo queria algunas nociones BASICAS por parte de gente ya experimentada en lo que respecta a la zona del sudeste asiatico que me dijera un paar de cosas fundamentales tipo presupuesto minimo, visados, seguridad etc..nada mas!!!y a partir de ahi ya me organizo yo todo, pero solo queria eso, porque si me dijeseis "mira es muy inseguro, son 10.000€ y no se que" pues directamente me quitaba la idea de la cabeza..pero ya tengo lo que necesito..GRACIAS......

Bolton68, Mié Ago 25, 2010 12:57 pm

Hola

Que no te asusten las contestaciones de la gente tu pregunta y pregunta que para eso es el foro y si a alguien le parece aburrido o repetitivo pues que sencillamente no te contesten.

Si como dices solo vas a disponer de entre 15 a 30 dias, segun mi opinion tenias que plantearte visitar solo 2 paises. Realmente no merece la pena visitar mas ya que perderas la mitad del tiempo en autobuses o trenes.

Como ya te dije un presupuesto ajustado de mochilero son alrededor de 20 € dia unos 600€ al mes. Y comprando un billete con antelacion no te deberia costar mas de 600€.

Lo mas seguro es que vueles a Bangkok o Kuala Lumpur, ya que son los dos unicos sitios que enlazan con europa, aparte de Singapur. Si viajas con destino Bangkok puedes dedicarle unos dias a ver la ciudad y de ahi viajar en autobus a Camboya a la ciudad de Siam Rep a ver las maravillosas ruinas de Angkor, entre ir ver las ruinas y marcharte a otro sitio perderas minimo 4 0 5 dias. El visado para Camboya se consigue facilmente en Bangkok en la embajada aunque tambien muchas agencias de viajes por un par de dolares mas te lo tramitan en un dia. De Siam Rep puedes viajar al sur a alguna de las muchas playas como la conocida Sihanoukville. De ahi regresar a Thailandia y parar unos dias en la Isla de Koh Chang para regresar a Bangkok antes de irte. Esa seria una opcion

Otra opcion es llegando a Bangkok irte al sur de Tailandia a una de las multitudinarias islas de la costa este Koh Tao Koh, etc donde podras bucear y relajarte en playas de arena blanca, tambien encontraras fistas nocturnas. De ahi seguir viajando al sur hacia Malasia Para visitar las islas Perhentians, el visado de malasia te lo dan automaticamente en la frontera sin coste alguno y de ahi regresarte a Bangkok. Te darias unas bunas palizas de viajes en esta opcion

Y asi habria inumerables opciones. Si como dices no te gustan las arañas deberias descartar las opciones de trekins por parques naturales, y rutas por las selvas. Aunque muy a tu pesar te digo que arañas las hay en todos los sitios, pero trankquilo no pasa nada.

Por el tema de la guia, como dijiste hay una guia de todo el sudeste asiatico de Lonely Planet, no te recomiendo comprarla, nosotros la usamos y va realmente mal, ningun precio esta bien nisiquiera aproximado, la mayoria de los elefonos de los alojamientos estan mal, las descripciones de los sitios son bastante incorectas y subjetivas, es una version inglesa traducida al español por lo que si sigues sus pasos acabaras en el tipico GuestHose atestado de guiris borrachos y precios mas caros. ay otrs guias en las librerias mucho mejores te recomiendo que compres una guia solo de los paises alos que as a ir son mucho mas completas, intenta comprar la version mas nueva. Hay unas guias francesa ahora no recuerdo bien la editorial ya te lo pondre en otro post, que estan traducidas al español y son realmene buenas.

Pues nada mas cuando tengas alguna duda mas ya sabes pregunta

derdeutsche, Mié Ago 25, 2010 3:11 pm

Muchisimas muchisimas gracias Bolton68, asi da gusto!!!

Suena muy bien lo que me dices y me parece razonable centrarme en dos paises si al parecer no da tiempo a mas.

A ver si me pudieses recomendar alguna guia mas concreta!La de paises de lonely tampoco estan bien (tipo la de vietnam por ejemplo)?

Una cosa que se me paso ayer por la cabeza leyendo esta pagina que te/os recomiendo encarecidamente (www.seat61.com) es hacer el transmongoliano de moscú a beijing y de beijing bajar a vietnam y ademas como entraria por el norte de vietnam estaria bien porque asi podria ir bajando,luego entrar en camboya,luego en tailandia y desde ahi coger un billete de vuelta a madrid! Lo que pasa es que dicho asi suena genial, pero no se si se nos va de presupuesto y de dias...lo de los dias me da mas igual, porque seguro que puedo sacar mas dias, pero el dinero..es el dinero..jeje..a parte claro de la movida de los mil visados, ruso, mongol, chino..sobre todo el ruso..

Gracias

sergi_cat, Mié Ago 25, 2010 6:42 pm

?

derdeutsche, Mié Ago 25, 2010 7:42 pm

No si esta claro que entrar aqui a meterse conmigo esta muy bien...y seguro que hace que te sientas dios...pero deberias de practicar tu comprensión lectora..a)los mensajes tienen un orden..b)he dicho expresamente "los dias me dan mas igual porque puedo sacar mas dias seguro"...dije que escribia aqui para hacerme una idea de cosas basicas..si tios experimentados me dicen que no da tiempo en "x" dias, pues me voy mas tiempo...y en serio, para intentar fastidiar y ofender no escribas y no nos hagas perder el tiempo a todos, si te parezco imbecil, no leas el post y fuera, es un mundo libre..y si me da por preguntas que si puedo hacerlo en monociclo en 2 dias? a ti que mas te da.............

Volver a “Sudeste asiático”