El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

De Yogyakarta a Lombok en 14 días

Tsukilina, Dom Ago 29, 2010 2:58 pm

Buenas!

Estamos preparando nuestro itinerario por Indonesia. Como solo tenemos 14 días hábiles desde que llegamos hasta que nos marchamos del país hemos decidido visitar la zona que va de Yogyakarta a Lombok del 16 al 31 de octubre.

Lo que nos gustaría hacer más o menos es:

Java: Yogyakarta, Borobudur, Prambanan (quizás Kawan Ijen) y Bromo.

Bali: Ubud & Tanah Lot

Lombok: Rinjani y alguna playa tranquila como Gili Air.

A nosotros nos gusta viajar por nuestra cuenta y visitar sitios que no sean hiperturísticos, por eso había pensado más en las playas de Lombok que en las de Bali. En cuanto a alojamiento preferimos pequeños hoteles o cabañas antes que resorts. Para que os hagáis una idea de nuestro estilo viajando.

Que os parece? Es más o menos factible o me he pasado de ambiciosa?

Gracias por vuestra ayuda!

Visita mi blog http://www.diariodeabordoblog.com/

alipuli, Lun Ago 30, 2010 1:07 am

Este verano hemos hecho en un mes la ruta que tu propones más Kalimunjawa (Java) y sin visitar Bromo . Lo que pretendes hacer es factible pero no estarás demasiado tiempo en ninguna parte. Piensa que los transportes por tierra son muy lentos. Una opcion es volar, de esa forma quizas tengais mas tiempo, pero aún así lo veo apretadito. Respecto a lo que dices de que os gustan lugares no hiperturisticos... A mi me ocurre igual, pero tal y como veo la ruta que planteas te vas a sentir en guirilandia. De todas maneras nosotros estuvimos en Julio, quizas cuando vosotros vais la cosa está más calmada. En Gili estuvimos en Gili meno. Mucha tranquilidad, playas muy bonitas, pero básicamente hay turistas occidentales, aún así te la recomiendo. Muy recomendable visitar la zona del Rinjani. Es muy tranquilo y no es guirilandia. Un pueblecito desde donde podeis hacer excursiones es Senaru. Si necesitas más información pregunta.

Tsukilina, Lun Ago 30, 2010 3:21 pm

Hola Alipuli!

Gracias por la respuesta. Veremos que acabamos haciendo, si es muy apretado reduciremos itinerario. También habíamos pensado tomar un par de vuelos internos para ahorrar tiempo. Pero lo que no tengo claro es si empezar en Lombok e ir dirección Java o al revés. Me aterra encontrarme en Lombok y que me falle el vuelo y quedarme tirada allí (y perder el avión de vuelta a España).

Saludos,

Ginger, Lun Ago 30, 2010 3:36 pm

Tsukilina, planta los pies en tierra que no paras quieta.

a ver...te cuento mi experiencia.

Lombok esta bien para descansar pero poco mas, personalmente no te lo recomiendo pues en Bali (si sabes buscar) podras descansar mas y mejor (y lo mismo con la comida). Las Gili no me parecieron lo suficiente guapas como para ir expresamente.

Asi pues, mi consejo es que dediques esos dias a Java y a Bali (sobretodo al interior y al norte, donde podreis relajaros, disfrutar de los paisajes y del ambiente tranquilo de Bali).

En cuanto a lo que quieres ver de Java se ve bien con pocos dias. La visita a Prambanan y Borobudur las puedes hacer desde cualquier guesthouse de Yogyakarta. Y en Yogyakarta, con tres noches tienes más que suficiente.

Bromo os pilla de camino a Bali pero...desgraciadamente ahi no he estado y no te puedo comentar nada.

En Yogyakarta no te pierdas el mercado de los pajaros (esta en el centro) aunque es un lugar de ambientillo fuerte y tambien triste (con cientos de animalillos enjaulados).

Por cierto, si en Bali consigues info de algun alojamiento guapo: suelos de madera, frente a los arrozales, con piscinita, super romantico...y a buen precio, ya nos puedes traer direcciones pues lo tenemos en la lista de destinos futuribles.
Solo soy un turista

coleridge, Lun Ago 30, 2010 4:28 pm

Hola Tsukilina. He estado mirando el itinerario que piensas hacer, y me parece un poco justillo... Tanto te interesa el Bromo? Lo digo porque podrías prescindir de él y volar directamente de Yogya a Lombok o Bali... (repito: dependiendo de lo que te interese, ya que si vas a Lombok y ya subes al Rinjani...).

Te cuento el itinerario que hice el año pasado, en 20 dias: Vuelo a Yogyakarta (3 dias allí visitando la ciudad, que tiene mucho que ofrecer, y alrededores: Borobudur y Prambanan, que se pueden hacer el mismo dia). Luego volamos a Lombok, y allí estuvimos alojados en Senggigi, haciendo salidas por la isla. También fuimos al Rinjani. Siguiente parada: Gili (personalmente me encantó, a diferencia de lo que cuenta la anterior forera...). Entonces volamos a Bali, en donde estuvimos unos dias en Ubud, visitando los alrededores y el norte (nos alojamos en el Nick´s Hidden Cottages... en medio de los arrozales, en una zona preciosa en el centro de la ciudad, y por muy buen precio), y luego fuimos a Sanur, que no nos gustó nada, aunque desde allí hicimos otras salidas por la isla.

A ver si te sirve de ayuda mi experiencia...

Tsukilina, Lun Ago 30, 2010 11:33 pm

Buenas Ginger!

Je, je! Llevo una temporadita que no paro! :D

Bueno, la idea era pasar unos días de relax en un sitio que no fuera muy turístico. Por lo que he ido mirando la zona de playa de Bali es bastante más cara que la de Lombok y las playas de Bali (sobre todo en el norte) no matan mucho. No es que sea yo de playa, pero al menos quería pasar un par de días.

Vosotros estuvisteis en Java y Bali? Puedes recomendarme algún sitio de descanso que merezca la pena y no me encuentre cientos de australianos borrachos y no tenga que dejar un riñón en la puerta? XD

Hola Coleridge!

Lo del Rinjani creo que lo descartaremos porque muy happy de mi pensaba que se podía hacer en un día y al menos hacen falta 4 con lo que no me dará tiempo material de hacerlo. Y quitado el Rinjani, poooos no se si vale la pena ir pa'llá!

Como solo tenemos 13 días reales, quizás será mejor que me centre en la zona de Yogyakarta a Bali, más que nada porque no me quiero pasar la mitad de las vacaciones en aeropuertos…

Muchas gracias por los comentarios, cualquier sugerencia será muy gradecida!

fmanega, Lun Ago 30, 2010 11:42 pm

Tsukilina wrote: Bueno, la idea era pasar unos días de relax en un sitio que no fuera muy turístico. Por lo que he ido mirando la zona de playa de Bali es bastante más cara que la de Lombok y las playas de Bali (sobre todo en el norte) no matan mucho. No es que sea yo de playa, pero al menos quería pasar un par de días.

Vosotros estuvisteis en Java y Bali? Puedes recomendarme algún sitio de descanso que merezca la pena y no me encuentre cientos de australianos borrachos y no tenga que dejar un riñón en la puerta?

Las playas de Bali no son para nada 'exuberantes' comparadas con otras que puedes encontrar en el Sudeste Asiatico. Si descartais llegar hasta Lombok, quizas podais escaparos ese par de dias a alguna islita cercana a Bali, como Lembongan. Mira en mi blog, hay algo de informacion sobre ella.

Os aconsejo estar lo mas alejados posible de Nusa Dua o Kuta, en la zona sur de la isla. Os acordais de Cancun, ¿no?. Pues eso, o peor, porque encima las playas son peores. El resto de la isla merece mucho la pena, tiene una cultura fascinante. Aunque parece ser que Ubud se ha masificado ultimamente, cuando yo estuve no habia demasiados turistas. Pero en los alrededores hay unos paisajes de arrozales increibles, de los mas bonitos que he visto en el Sudeste Asiatico.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

alipuli, Mar Ago 31, 2010 1:08 pm

Cada uno tiene su experciencia de viaje. Personalmente, si no te gusta mucho el turisteo masificado (como a mi) te recomiendo mucho ir a Lombok. Senggigi para mi gusto es un horror, pero un lugar fácil para alquilar moto. En cuanto sales unos kilometros al norte ya te encuentras playas preciosas y desiertas. Nosotras fuimos en moto hasta Senaru (pueblo muy tranquilo con arrozales muy bonitos y con gente en ellos trabajando). De allí puedes subir al Rijani (creo que se puede hacer en tres días, nosotras no subimos). No era nada masificado. De hecho nosotras no fuimos a Bromo porque los viajeros que encontramos por el camino nos dijeron que era como una especie de procesión de turistas (claro que era julio), aún así debe ser impresionante. Todo depende de tus intereses.

Ubud estaba muy masificado, pero si te pillas una moto y te vas a tu aire puedes estar tranquilo. En Ubud dormimos en un homestay muy pero que muy recomendable se llama NYOMAN MURJANA Homestay. Es una casa tradicional en el centro del pueblo (en una zona muy tranquila). Si te interesara estaría bien reservar, sólo tienen tres habiltaciones. Nosotras pagamos 125000 Rp por la habitación doble con buen desayuno (creo que en octubre podras bajar el precio).

A mi personalmente Borabudur me decepcionó muchísimo. Todo depende de lo que hayas visto previamente. Después de visitar Angkor y Birmania me desconcertó un poco. Yo no volvería y si hubiese sabido lo que me iba a encontrar no hubiese ido. Ya te digo que es una experiencia personal y que cada uno ha de visitar aquello que le interesa.

Un lugar muy tranquilo y muy poco turístico es el archipielago de Karimujawa, al norte de Java, pero para ello necesitas almenos una semana. No es muy visitado por occidentales. Respecto lo de empezar por Java o Lombok... Cada dia hay vuelos desde Lombok hasta Yakarta y si no recuerdo mal hasta Bali. De todas maneras para ir de Lombok a Bali puedes coger un Fast Boat que te lleva en 1h 30min. El precio que te anuncian es de 666000 Rp por persona, pero allí cada uno paga lo que es capaz de regatear. Nos pagamos 400000 Rp por persona, pero encontramos viajeros que habian pagado 300000 Rp por persona. Hay muchas compañias que hacen el trayecto, así que es dificil quedarte en tierra. Estos boats salen desde Gili y pueden parar en Lombok. Luego hay muchos vuelos, baratos, desde Denpasar a Yogakarta.

Espero que entre todos, y con la experiencia de todos, puedas decidir más la ruta. Eso sí, en 14 días tienes que cortar. Piensa que en cualquier desplazamiento por tierra, por pequeño que sea, es muy lento. Para hacer 30km te puedes tirar perfectamente 1h 30 min. Incluso en Bali que se supone que las carreteras están mejor.

rat, Mar Ago 31, 2010 2:03 pm

Yo fui a Bromo en marzo, y me pareció un lugar espetacular, muy místico... pero eramos unas 10 personas viendo el amanecer en el mirador y no más de 20 paseando cuando bajamos al cráter. Sobre las 14 o así se empezó a nublar y se puso todo el cielo el gris, y la estampa con el volcán humeando y el cielo negro le dió un aspecto apocalíptico muy guay. Así que yo creo que es una excursión muy recomendable...

Con esos días yo me quedaría en Bali, que es realmente muy bonita. Yo no fui al sur, así que no te puedo decir sobre Kuta y demás. En Ubud alquilamos una moto y hicimos una rutilla de 5 días por el volcán el norte y el este de la isla. Los paisajes de los arrozales son muy bonitos. En el norte de la isla hay playas volcánicas, se puede hacer muy buen snorkel, como en el Liberty un barco hundido que se puede ir directamente desde la playa y está lleno de vida... y bueno para bucear también, claro. Por el este vimos aldeas super rurales, y ningún turista...

A Lombok fuimos en el ferry de 4 horas. Para mí Seggingi no vale mucho la pena, visitamos algunas playas de Lombok más al norte en moto y también Mataram, al volcán no se podía subir y no conocimos ninguna playa del sur, así que por ahí no puedo opinar.

Y fuimos a Gili Air, que también recomiendo muy bien el snorkel, el buceo y el descanso. Claro, que era marzo y no había mucha gente en la isla...

jcargentina, Mar Ago 31, 2010 4:40 pm

Yo estuve en Bali y lombok por 25 dias hace 1 semana regrese.

Kuta es muy turistica, llena de australianos surfers, a mi me gusto, me parecio distinta a todos los otros destinos de Bali, podes hacer una vida tranquila y tiene buena gastronomia y muyyyy barato!

Uluwatu y Padang padang es muy tranquilo, esta el templo de Uluwatu (mucha gente para el atardecer), la playa de padang padang es muy linda.

Ubud es hermoso, tiene una mistica particular, el verde de los arrozales es impactante, recomiendo alquilar una motcicleta y recorrer calles campo andentro.

Sengigi tiene playas desiertas, no lo recomiendo, me parecio bastante sucio y la gente quiere sacarte plata sin disimulo, yo no tuve una buena experiencia alli, ademas del contraste arquitectonico entre Bali y Lombok.

Te recomiendo si no tienes mucho tiempo, tomar la lancha rapida que sale de padang bay, es un poco mas de dinero, pero vale la pena ganar tiempo. Lo mejor de mi viaje puedo decir que fue Gili, un paraiso! Estuve en gili trawangan (que supuestamente es la mas movida) y la pase increible, tenes playas en donde no hay nadie, la gente es super amigable, podes hacer snorkel todos los dias, tenes lindos restos, cine (buenisimo, te lo recomiendo), alquila una bicicleta y no te quedes menos de 5 dias! yo solo fui a pasar el dia a Gili Air y el coral es mucho mas lindo. la vida es muy tranquila ahi, ya que no hay motos, ni autos, ni perros!}

Indonesia es muy economico..

El hotel mas caro fue en Sengigi, el resto no pague mas de 250.000 rupias la habitacion doble con desayuno.

el alquiler de moto ronda entre 40.000 a 60.000 rupias

pidan descuento siempre, porque todos los precios tiene un plus para el posterior descuento!

DISFRUTEN QUE ENVIDIA QUIERO VOLVER!!!

Volver a “Sudeste asiático”