Elecciones en Birmania el 7 de noviembre... ¿será peligroso viajar en esa época?

maliciosa, Mar Ago 31, 2010 1:49 pm

Hola!

Estamos programando un viaje por Birmania desde el 20 de noviembre. Las elecciones en ese país serán el día 7 de ese mes y se prevé que sean bastante movidas y quizás pueda haber disturbios, o al menos eso es lo que he leido en algunos medios informativos.

¿Hay alguien que conozca el país como para decirme si cree que realmente puede ser arriesgado ir de viaje por Birmania en esas fechas?

Gracias
¿Acaso es tiempo mal gastado el que se emplea en vagar por el mundo? (Don Quijote de la Mancha)

Pasolini, Mar Ago 31, 2010 9:44 pm

maliciosa wrote: Hola!

Estamos programando un viaje por Birmania desde el 20 de noviembre. Las elecciones en ese país serán el día 7 de ese mes y se prevé que sean bastante movidas y quizás pueda haber disturbios, o al menos eso es lo que he leido en algunos medios informativos.

¿Hay alguien que conozca el país como para decirme si cree que realmente puede ser arriesgado ir de viaje por Birmania en esas fechas?

Gracias

En los medios informativos hay muchos adivinos; algo han de escribir, porque es incluso temerario por su parte aventurar algo así, y claro, "si sale niño San Antón y si nó la Purísima Concepción".

Si no pasa nada nadie se acordará de su vaticinio y los periodistas escribirán cuatro líneas sobre las elecciones y asunto cerrado.

Yo sí que iría; yo no renunciaría al viaje por unos artículos en la prensa.

Si hay disturbios probablemente sean en Yangoon, y no creo que resulte difícil aislarse de éllos.

Saludos

Any, Mar Ago 31, 2010 10:12 pm

Creo que el unico inconveniente será que se suprimen los visados on arrival durante los dias previos a las elecciones, lo que aun no se es cuando se restituyen.

Yo creo que llegare el 5 de diciembre y no se donde enterarme si para esta fecha hay o no visado on arrival o hay que gestionarlo antes, intentare escribir a la embajada en Berlin.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

loromita, Mié Sep 01, 2010 7:19 pm

Buenas,

yo tampoco creo que vaya a ser peligroso, si tienes que fiarte de los medios de comunicación o de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores vas listo...

Qué bueno que vayas este invierno Any, yo estuve en julio-agosto y es totalmente recomendable. Eso sí, moverse por ahí requiere una gran dosis de paciencia y sentido del humor; ni prisas, ni horarios ni leches en vinagre. Yo hice la ruta "típica" de Yangon - Lago Inle - Kalaw - Mandalay - Hsipaw - Bagan con algún que otro desvío para visitas y excursiones, si te puedo echar una mano en lo que sea, avisa. Tengo la Guía Azul, es edición del 2010, si quieres te la paso.

Sobre el tema visados, puedes intentar sacar información en alguna embajada pero dudo que te vayan a aclarar nada, ni ellos mismo lo deben saber. Pero si en el 2005 , cuando trasladaron la capital al centro físico del país, se hizo público sólo 1 semana antes de hacerse efectivo el cambio. Ah, y el nombre de la nueva capital (era una ciudad fantasma que se la sacaron de la manga y nadie que no trabajase para el gobierno podía entrar ni sabía qué pinta tenía) no se hizo público hasta 4-5 meses más tarde. Ahí de un día para otro empiezan a tramitar el visado al llegar, lo quitan, lo reponen... a saber, todo es muy secreto y hermético.... Yo de ti, sabiéndolo con tanta antelación, me lo tramitaba por Berlin, Paris o Milan.

Un saludo !!!!

maliciosa, Mié Sep 08, 2010 11:11 am

Muchas gracias a todos. Lo del visado lo voy a solucionar pidiendolo a la embajada de Berlín con una cierta antelación y así aunque supriman el visado on arrival no tendré problemas, espero. Por lo demás, seguiremos adelante con nuestro plan de viaje.

¿Acaso es tiempo mal gastado el que se emplea en vagar por el mundo? (Don Quijote de la Mancha)

Volver a “Sudeste asiático”