El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Camboya Enero

txilibrin, Vie Nov 05, 2010 11:58 pm

Buenas tardes!!!

En enero me voy a Camboya con dos amigas y no tenemos muy claro qué ver allí. Nos vamos dos semanas de vacaciones, lo primero de todo, ¿dos semanas es mucho para Camboya? ¿Lo combinaríais con algún sitio?

Además, los vuelos que hemos visto serían Madrid-Bangkok y de Bangkok a Camboya porque es lo más barato.

Tenemos claro que queremos ver Angkor Wat e irnos unos días a la playa (yo quiero bucear).

¿Qué más se puede ver allí?

¿Sitios de playa que sean interesantes (con interesantes me refiero a que no sean como Benidorm)?

Muchas gracias por adelantado, y siento mi ignorancia!!!

Elfeailleurs, Sab Nov 06, 2010 1:38 am

Holà

txilibrin wrote: ¿dos semanas es mucho para Camboya?
No, es poco.

¿Qué más se puede ver allí?
-Kampot, Kompong Cham, Kratie y Battambang son lugares para pasear en sus alrededores y ver al pais profundo con bici estando en cada una 3 o 4 noches.

-Tambien se pueden visitar la provincias de Mondolkiri y Ratanakiri.

-Phnom Penh es una capital muy agradable (para los turistas) que visitar y donde estar unos dias (3, 4, 5...).

-Cerca de Phnom Penh la isla (de rio) Koh Dach (Isla De La Seda), aunque a solo 15km de la capital, es tambien un lugar para ver el pais profundo (hay solo 1 guesthouse...).

¿Lo combinaríais con algún sitio?
Con solo 15 dias, claro que no.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Patxamama, Lun Nov 08, 2010 5:03 pm

Dos semanas serán más que suficientes siempre dependiendo del planing de viaje que tengas, ni más ni menos, yo me habría parado dos o tres días en BKK y de allí me hubiera ido a visitar Camboya. Creo que la otra respuesta a tu hilo es algo extremista, eso de pasar tres o cuatro noches en cada sitio no es necesario pero claro que podrías pasarte el resto de la vida alli, pero creo que ese no es el plan. Saludos.

Elfeailleurs, Lun Nov 08, 2010 6:18 pm

Patxamama wrote: Dos semanas serán más que suficientes siempre dependiendo del planing de viaje que tengas, ni más ni menos, yo me habría parado dos o tres días en BKK y de allí me hubiera ido a visitar Camboya. Creo que la otra respuesta a tu hilo es algo extremista, eso de pasar tres o cuatro noches en cada sitio no es necesario pero claro que podrías pasarte el resto de la vida alli, pero creo que ese no es el plan. Saludos.
Puedes también visitar Camboya (o cualquier otro pais) en unas horas quedándote en casa y mirando un vídeo sobre Camboya.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

txilibrin, Mar Nov 09, 2010 5:54 am

Muchas gracias por los consejos! En cuanto tenga un rato empiezo a hacer la ruta, pero la verdad es que me está resultando más difícil que otros países de encontrar info.

CUalquier ayuda será agradecida!!!

Elfeailleurs, Mar Nov 09, 2010 9:17 am

me está resultando más difícil que otros países de encontrar info.
La LP sobre Camboya esta muy bien.

txilibrin wrote: CUalquier ayuda será agradecida!!!
OK, cuando tendras preguntas te respondere si puedo.

txilibrin, Jue Nov 11, 2010 6:31 pm

Muchas gracias!!! Me meteré a mirar, y en cuanto tenga dudas concretas os aburro :D

martetxu, Jue Nov 18, 2010 10:38 pm

Estuve en Camboya en las pasadas Navidades y me encantó. La puerta de entrada a Asia también era Bangkok, estuvimos allí un día y medio y luego volamos a Pnom Penh con Air Asia. Todo fenomenal y buenos precios.

Desde allí fuimos primero al Sur, hacia Sihanoukville. Es una localidad de playa "muy turística" (lo digo entre comillas porque en general en el país no encontramos demasiados turistas) y a nosotros no nos emocionó, la verdad. Fuimos a una excursión al Ream National Park (montado desde Sihanoukville).

Luego fuimos a Kampot y la verdad es que nos parecio bastante más atractivo. Allí pasamos la Nochevieja en un fiestón organizado por unos australianos muy majos residentes allí y que regentan el bar What's Hot in Kampot. Desde Kampot hay dos mini agencias que te montan excursiones de un día a Kep, donde puedes bañarte en la playa y comer marisco por cuatro duros. Desde Kep te recomiendo ir a Rabbit Island si te apetece estar en una islita tropical con sus cocoteros y la típica playa de las fotos tropicales. Disfrutamos mucho por esa zona, viendo la gente por los caminos, con sus casitas, sus huertos, sus animales. Tenemos un grandísimo recuerdo. Fueron todos muy amables y bromistas con nosotros y nos gustó mucho.

Después de pasar unos días allí subimos en autocar a Pnom Penh de nuevo y pensábamos coger el barco que sube a Siem Reap aunque sólo salía por la mañana (no nos organizamos muy bien) y por no quedarnos una noche más fuimos en autocar. Siem Reap es bastante más turístico, pero es que los templos de Angkor son alucinantes y se entiende, la verdad.

Y ya, si tienes alguna duda de alguno de estos sitios, di cosas.

La verdad es que volvería sin dudar. Ese sitio es especial.
martetxu

txilibrin, Jue Nov 18, 2010 10:46 pm

Muchas muchas gracias, estoy anotando todo.

Lo que más me "preocupa" son las playas porque por un lado, yo quiero hacer buceo, pero por otro quiero que las playas estén bien para estar tiradas todo el día sin hacer nada. En Tailandia estuvimos en Koh Phi Phi y es de lo que más me arrepiento, no me gustó NADA, así que quería un sitio mejor.

¿En Camboya hay playas que merezcan la pena? Creo que sino nos iremos hasta Koh Tao... Aunque a mi no me apetece porque los vuelos directos son caros y los que tienen escalas te llevan hasta Bangkok...

Gracias!!!

Volver a “Sudeste asiático”