El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Duda. Inicio de viaje sudeste asiático. ¿Desde dónde empezar más barato?

andreuenigma, Dom Nov 21, 2010 9:21 pm

- Saludos, viajer@s!

. A ver si alguien me puede ayudar o aconsejar: Planeo iniciar un viaje por el Sudeste Asiático combinando los siguientes países: Birmania (Myanmar), Laos, Vietnam, Malasya y Singapur.

¿Por dónde me aconsejáis iniciar el viaje, de manera que el billete de ida al inicio del primer destino sea el más barato? Es decir, ¿a dónde me saldría más económico volar, para iniciar desde allí la ruta del viaje?

Mi propósito es iniciar el viaje en enero o febrero. ¿Es realmente febrero temporada baja por allí?

En principio quería comenzar por:

- Birmania

- Laos

- Vietnam. Después, desde Vietnam, volar a:

- Malasia

- Singapur

. Soy de Barcelona, pero no habría problema en volar desde Madrid o Londres.

Un saludo y, GRACIAS DE ANTEMANO!

Elfeailleurs, Dom Nov 21, 2010 10:08 pm

Si puedes salir despues del 13/02 y comprar el billete desde esta noche misma (12h01) a este miercoles 24/11, mejor volar Paris-Kuala Lumpur por unos 200 euros I/V (ver aqui).

¿Es realmente febrero temporada baja por allí?
Que no, en Tailandia, Birmania, Laos y Vietnam sera la temporada alta o superalta.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

ItziarZ, Lun Nov 22, 2010 5:12 pm

Si no estoy muy equivocada la temporada baja en Tailandia julio, agosto, septiembre por el monzón. En malasi creo que es por diciembre también por la lluvias

andreuenigma, Mar Nov 23, 2010 1:57 pm

Elfeailleurs wrote: Si puedes salir despues del 13/02 y comprar el billete desde esta noche misma (12h01) a este miercoles 24/11, mejor volar Paris-Kuala Lumpur por unos 200 euros I/V (ver aqui).

. Gracias, Eifeailleurs, pero me da la impresión que la "oferta" esa, ha sido un 'visto y no visto', puesto que a fecha de hoy no es factible, por lo menos a través de la web, encontrar un vuelo en condiciones económicas "decentes" desde la ruta ORY-KUL ó KUL-ORY.

Pero bueno, se agradece y tomo nota,... a ver qué pasa.

Un saludo!

Jose74, Mié Nov 24, 2010 7:14 pm

Hola andreuenigma,

Como bien te apuntan, el mes de febrero es temporada alta en el sudeste asiático, por lo que los precios de los vuelos verás que son más altos. Allí es la temporada seca, por lo que llueve menos y por eso se considera alta, no hay riesgo de monzones y esas cosas.

En cuanto al vuelo, te aconsejo mirar como te dicen en Air Asia, aunque no son los 150 dólares por trayecto que anunciaban como oferta de lanzamiento, si que se puede encontrar algún ORY-KUL i/v por unos 360 €, un precio más que interesante. Nosotros siempre hemos ido al sudeste asiático en octubre-noviembre y lo hemos hecho aterrizando en Bangkok, que suele ser lo más económico. Hemos volado con la Thai y con Qatar por 600 y pico euros.

Yo volaría a Bangkok, de allí con Air Asia volaría a Yangón, visitaría Myanmar, de allí volvería a Bangkok, subiría hasta Chiang Rai, entraría por allí a Laos, iría bajando el Mekong hasta llegar a Camboya o Vietnam, depende de lo que prefieras. Y de Vietnam como dices puedes volar a Malasia o Singapur, no sé, tampoco dices el tiempo del que dispones, eso es importante para organizar un viaje de este tipo.

Te invito a visitar mi blog, en él encontrarás los relatos de los viajes que hemos hecho por el sudeste asiático. Hemos estado en Tailandia, Camboya, Vietnam, Myanmar y Singapur.
http://somosnomadas.wordpress.com

willardo73, Vie Dic 17, 2010 2:31 pm

Últimamente han salido buenas ofertas para volar a Vietnam, la mayoría con Aeroflot o Qatar Airways (aparecen en todos los buscadores).

Kuala Lumpur suele estar más barato que el resto de capitales del sudeste asiático y tiene muy buena combinación con Air Asia.

Otra opción es volar a Hong Kong, que suele ser barato, pero debes mirar bien el resto de combinaciones de vuelos desde allí porque a veces no compensa.

octamontse, Lun Dic 20, 2010 8:55 pm

Buieno yo empezaria por Vietnam, la parte norte , osea Hanoi, iria bajando, luego subiria por camboya y laos, (casi es la ruta de pekin express de este año), entraria a Myanmar, luego pasaria a tailandia, bajaria hasta malasia, y terminaria en Indonesia.

Viajando por alli, encontré con viajeros que lo hacian alreves, empezaban por Indonesia, e iban subiendo, pero mas o menos hacian la ruta de antes, pero en sentido contrario.

losdelhombropartio, Mié Dic 22, 2010 3:10 pm

Creo que de lo mas barato que se puede encontrar es volar con Air Asia desde Londres hasta Kuala Lumpur.

Que desesperante se me ha echo siempre esta parte de la preparacion del viaje! Suerte!
www.mochilaalhombro.net

Volver a “Sudeste asiático”