Viajar a Indonesia

Elfeailleurs, Lun Ene 17, 2011 5:16 am

mirialma wrote: ¿Qué me recomendáis?
Ir a un otro pais porque Bali merece mucho mas que 6 dias.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

mirialma, Lun Ene 17, 2011 9:24 am

No lo dudo, pero mis vacaciones son limitadas. Además, ¿hay algún país que no merezca la pena más de 6 días?

Indonesia es muy grande, así que lo que me gustaría es visitar la zona que más merezca la pena por eso pregunto a los viajeros que hayan estado.

Gracias

Belle&Sebastian, Lun Ene 17, 2011 10:11 am

Hola,

Yo sólo he estado una vez, aunque de momento planeo volver a Indonesia este verano. Para mi todo el archipiélago merece la pena, aunque tengo debilidad por Borneo.

El inconveniente (o no, esto va a gustos) que yo veo es que en 6 días y depende de la zona que quieras ir el desplazamiento/transporte te va a comer mucho tiempo y pueden darse retrasos, cancelaciones, etc.

Mi humilde opinión es que te quedes en una zona fácilmente accesible y que no implique grandes desplazamientos entre islas. Bali o Java, por ejemplo, que tienen sus respectivos aeropuertos con conexiones internacionales serían una buena opción y tienen muchas cosas que ofrecer. Podrías probar también con Manado o Makassar en Sulawesi, aunque desconozco si disponen de conexiones internacionales e intentar visitar Tana Toraja (desde Makassar). Si buscas playa, quizás lo más recomendable será que entreis por Bali y vayais a visitar las Gili, aunque no sé cuanto tiempo debereis invertir en llegar a ellas.

En definitiva, no es imposible pasar 6 días en Indonesia, pero escoge bien o de lo contrario consumirás día y medio incluso 2 días enteros (de los 6 que tienes) en salas de aeropuerto o en el asiento trasero de un coche o en un autobús.

Suerte y disfruta del viaje, Un saludo,

"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

Elfeailleurs, Lun Ene 17, 2011 10:30 am

mirialma wrote: ¿hay algún país que no merezca la pena más de 6 días?
Brunei, Hong Kong, Singapore...
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

utnasi, Jue Ene 20, 2011 1:55 pm

Hola!

Estuve en Indonesia el año pasado y como recomendaciones te diria:

Si vas al Bromo no debes perderte el IJien, es un volcan espectacular, y venden la excursión en Yogya, 3 dias 2 noches y muy bien de precio, y `pueden dejarte en Surabaya y volar a tu proximo destino.

Si solo piensas estar en las gilis 1 dia mejor no vayas, porque te van a encantar y vas a querer estar mas dias, ademas el tralado de bali a las gilis no es precisamente barato, nosotros lo contratamos en ubud y nos salio muy bien de precio, ibamos para 3 noches y al final nos quedamos 5, y porque no podiamos quedarnos mas dias.

No creo que merezca mucho el circuito en barco que piensas hacer hasta flores, es mejor que vueles a LAbuanbajo y si buscas islas paradisiacas vaya s aSeraya, Kanawa o Bidadari, en Labuanbajo puedes contratar excursiones en barco de 1,2,3 dias etc... lo que quieras.

Nosotros para ver orangutanes decidimos ir a Sumatra, impresionante!

Cualquier duda me dices!

Ya veras como Indonesia te va a enamorar!

Volver a “Sudeste asiático”