Islas y playas Malasia y Filipinas

utnasi, Vie Ene 07, 2011 10:04 am

Estamos preparando nuestro viaje Filipinas y Malasia y nos gustaría saber que playas y que islas son las que más atractivo tienen, teniendo en cuenta que nos gustaría hospedarnos cerca del mar con un buen snorkel y playas transitables, si alguno tiene información útil sobre este tema y más info sobre los mejores destinos de estos dos paises lo agradeceremos para poder planificar nuestro viaje.

ChristianBCN, Lun Ene 10, 2011 11:04 pm

Mi experiencia en las Tioman (Malasia), concretamente en Juara, fue genial.

Cumple los requisitos que buscas: alojamiento junto al mar, buen snorkel, selva, naturaleza, tranquilidad, poco turismo,... auténtico!!

Realmente estuve muy muy cerca del paraiso

Pedro S., Mié Ene 12, 2011 9:49 pm

En que epoca del año vas?

Nosotros vamos en Abril a Redang y las Perhentians, en Malasia. Todo lo que oigo son buenas cosas sobre ello, ya te contare a la vuelta...

moonflower, Mié Ene 12, 2011 10:06 pm

utnasi,

Depende de la época en la que vayas, tendrás que ir a una costa u otra de Malasia.En qué época vas?

Filipinas no lo conozco aún..

utnasi, Lun Ene 17, 2011 1:33 pm

Nuestra idea es estar un mes en cada pais, saliendo en marzo. Según planifiquemos el viaje haremos primero Malasia o Filipinas pero aún no está decidido.

Gracias Christian por la recomendación, está en nuestros planes...

Moonflower, eso tenía leido en cuanto al clima que depende de la época es mejor una costa que otra, como te digo la idea es marzo abril...

moonflower, Lun Ene 17, 2011 1:55 pm

utnasi, en Malasia, Marzo es justo cuando acaba la época de luvias en una costa y empieza en la otra.

Para mi las mejores islas están en la costa Este(he estado en islas de las dos costas). Hasta principios de Marzo en esa costa cierran a cal y canto todo, porque las lluvias suelen ser muy fuertes, con los que si lo puedes combinar para ir en Abril, mucho mejor.

Las Perhentian son una gozada (yo disfruté muchísimo) .Redang aunque está algo más desarrollado, porque tiene más resorts, parece ser que también es una pasada. Yo me quedé con las ganas.

Yo este verano lo más probable que vuelva a pasar unos días a una de las islas de la costa este. Todavía por decidir cual.

De Filipinas he oido cosas muy buenas de Palawan, pero no sé muy bien como estará en esa época.

ChristianBCN, Lun Ene 17, 2011 2:55 pm

utnasi wrote: Gracias Christian por la recomendación, está en nuestros planes...

Si te decides por las Tioman (Juara) te puedo facilitar información más completa y detallada (Julio 2010).

No dudes en ponerte en contacto.

utnasi, Mié Ene 19, 2011 9:31 am

Hola ChristianBCN, al final si que vamos a ir a Tioman, asi que agradeceria que me pasaras información.

Un saludo! Y mil gracias!

ChristianBCN, Mié Ene 19, 2011 6:20 pm

Utnasi, ahí va algo de información más detallada de las Tioman (Juara):

Como llegar:

Desde la ciudad costera de Mersing tomar un ferry hasta las Tioman. Solo opera una compañía “Blue Water” de las 7:30h hasta las 16:30h cada 2 horas aproximadamente. El trayecto hasta Tekek (capital de las Tioman) dura 2 horitas y vale 35,-RM (+5,-RM tasas isla). Los ferrys no son nada puntuales. Una vez en las Tioman tienes la opción de quedarte en la costa oeste de la isla (Genting, Paya, Air Batang, Salang) o dirigirte al lado este, a la aislada Juara. Para llegar a Juara negociar una pick-up desde Tekek a Juara (regatear!! 20-30,-RM/persona).

Alojamiento en Juara:

Existen un puñado de opciones para alojarse. Nos decidimos por el Riverview (http://www.riverview-tioman.com/), casita en “A” frente a la playa y junto al rio con baño, muy muy buena gente, nos sentimos casi como en casa: Genial!! (100,-RM/noche).

Servicios:

4 o 5 restaurantes buenos y baratos, un par de cafeterias, un mini supermercado y bareto muy auténtico para tomarse alguna copichuela.

Actividades:

Naturalmente playa/sol, snorkel, buceo, mini trekkings por la selva, canoa por rio/manglares. En Juara hay un santuario de tortugas que se puede visitar (http://www.juaraturtleproject.com/).

Varios:

Juara no es un sitio para salir de marcha, es tranquilo para relajarse y aún poco explotado.

Las Tioman son libres de impuestos, la cerveza y el tabaco son más baratas que en el resto de Malasia (tenerlo en cuenta).

Solo existe cajero automático en Tekek!

Solo un inconveniente, en las playas habían pulgas de arena (verano 2010). Estirarse en la arena de la playa a tostarse no era muy recomendable (picaduras de consideración).

En resumen:

Muy cerca del paraiso…

utnasi, Jue Ene 20, 2011 11:17 am

Muchas gracias ChristianBCN!

Ya he leido tu relato, y con lo que me comentas ya tengo más o menos claro como hacerlo, si me surge alguna duda te digo!

Un saludo!

Volver a “Sudeste asiático”