Laos, agosto 2011. Quizás Camboya...?

DUMMY, Vie Ene 07, 2011 12:18 pm

Hola,

Estamos empezando a planificar (de momento a nivel muy general) las vacaciones del año que viene. Tenemos claro que queremos dedicar la mayor parte a Laos. La idea es entrar por el norte (Tailandia) y salir por el sur, todo por tierra. Hace tiempo estuvimos en Tailandia, nos gustó mucho, y nos apetece al menos estar un par de días en Chiang Mai antes de pasar la frontera. A Chiang Mai creo que iremos en tren nocturno. Disponemos de 4 semanas aprox (prácticamente el mes entero). Lo de Camboya de momento es una posibilidad. Preferimos los viajes tranquilos sin estar a contrarreloj de un lado a otro, y por ahora la prioridad es Laos. Y sobre todo el norte (Nam Ha, Phongsali, Luang Prabang...)

A continuación unas preguntas muy generales para irme ubicando:

1. No tenemos más narices que ir en Agosto. Por el tema de monzones entiendo que moverse por carretera en Laos será complicado ¿cierto?. ¿qué me decis de las barcas? ¿Es peligroso moverse en barca -me imagino que habrá crecidas en los ríos- o funcionan bien?

2. De ir a Camboya después de pasar por Laos, la idea sería más que nada visitar Angkor y acercarnos a alguna playa tranquila 2 o 3 días para terminar. ¿creeis que resultará demasiado estresante con el tiempo de que disponemos? Como os digo preferimos un estilo de viaje tranquilo parando un poco en los sitios, aunque es cierto que en zonas rurales suele bastar un día y medio... Si va a suponer pasar demasiado rápido por Laos, prefiero dejar Camboya para otra ocasión...

3. ¿Cómo es el tiempo en las playas de Camboya en agosto? ¿te puedes bañar a gusto? ¿está el agua revuelta? Lo pregunto por el monzón más q nada.

4. Vuelos: no veo nada que baje de 700-800€ en esas fechas (MAD-BKK-MAD). ¿Creeis que puede salir alguna oferta o me convendría coger el vuelo lo antes posible para evitar que suba aún más?

5. Otra opción para el final del viaje si no vamos a Camboya es acercarnos a alguna isla de Tailandia. Ya hemos estado en Koh Tao, por eso nos planteábamos la zona de Koh Chang, que cae más cerca (no nos apetece mucho Ko Samet porque nos suena que es demasiado turísitica). Ahora bien, he leído en la guía Lonely Planet de Islas y Costas de Tailandia (en inglés) que en esta zona de Ko Chang en monzon a veces no se puede llegar en los ferrys porque el mar está muy chungo. ¿Alguien ha estado en Ko Chang en agosto y me puede decir si esto es así y cómo está el tiempo y las condiciones del baño en las playas?

Muchísimas gracias a tod@s por anticipado!

Elfeailleurs, Vie Ene 07, 2011 1:03 pm

DUMMY wrote: 2. De ir a Camboya después de pasar por Laos, la idea sería más que nada visitar Angkor y acercarnos a alguna playa tranquila 2 o 3 días para terminar. ¿creeis que resultará demasiado estresante con el tiempo de que disponemos? Como os digo preferimos un estilo de viaje tranquilo parando un poco en los sitios, aunque es cierto que en zonas rurales suele bastar un día y medio... Si va a suponer pasar demasiado rápido por Laos, prefiero dejar Camboya para otra ocasión...
Con tus condiciones yo dedicaria las 4 semanas solo a Laos, sobretodo si quieres estar en Chiang Mai antes y en una playa despues. Si no, seria un maraton.

Ademas Camboya merece mucho mas que Angkor, Phnom Penh y Sihanoukville, a Camboya mejor dedicar por lo menos 3 semanas.

(no nos apetece mucho Ko Samet porque nos suena que es demasiado turísitica).
No, Koh Samet esta mucho menos turistica que por ejemplo Koh Samui o Koh Tao... y tambien Koh Chang. Durante los fines de semanas en Koh samet hay muchos turistas pero son los tailandeses que vienen de Bkk. Durante dias de semanas en Koh Samet no hay tantos turistas farang.

¿Alguien ha estado en Ko Chang en agosto y me puede decir si esto es así y cómo está el tiempo y las condiciones del baño en las playas?
Yo he ido solo una vez alli y estaba en Agosto y nada especial que decir sobre las condiciones de bano.

Para ir a Koh Chang desde el sur de Laos (Pakse) tendras primero que ir a Khorat (Nakhon Ratchasima) por bus + bus o tren y luego ir a Chanthaburi, y despues seguir a Trat con un otro bus. No podras hacerlo todo el mismo dia. No estoy seguro si seria mas rapido pasar por Bkk pero es una opcion que estudiar.

Para ir desde Camboya, tendras que hacer la ruta Siem Reap-Battambang por barco (7horas, 20$), Battambang-Pailin por taxi collectivo 1,5 hora, 5$), Pailin-frontera con un mototaxi (20 minutos, 3$), frontera Ban Packard con un otro mototaxi (5 minutos), Ban Packard-Chanthaburi en songtheo (1,5 hora), y bus a Trat (1 hora). Si sales desde Siem Reap tendras que pernoctar en Battambang pero si sales de Battambang podras hacerlo todo el mismo dia. Otra opcion por la misma frontera seria un taxi directo desde la frontera (esperan alli) al puerto para Koh Chang pero no conozco al precio. Creo que podra ser algo como 1000 Bahts.

4. Vuelos: no veo nada que baje de 700-800€ en esas fechas (MAD-BKK-MAD). ¿Creeis que puede salir alguna oferta o me convendría coger el vuelo lo antes posible para evitar que suba aún más?
Si encuentras ahora un billete para Agosto por 700 euros (no mas), compralo.

O puedes probar con la lowcost Airasia Paris aeropuerto de Orly-Kuala Lumpur-Chiang Mai y regreso desde Bkk con lo mismo.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

DUMMY, Vie Ene 07, 2011 1:29 pm

Muchas gracias Elfeailleurs.

La verdad es que, volviendo por Laos, si fuese a Ko Samet o Ko Chang yo había pensado coger un tren nocturno a BKK desde Ubon Ratchathani y hacer el viaje a las Islas desde BKK. Creo que al final no saldrá mucho más caro y sí mucho más sencillo. Lo bueno del tren es que duermes en él y así no pierdes el día viajando.

Si tuvieses que elegir, ¿irías a Ko Samet o a Ko Chang? ¿Cuál tiene playas mejores? (más limpias, más tranquilas, menos gente?

¿Son mejores estas islas o las playas de Camboya?

Muchas gracias otra vez.

Elfeailleurs, Vie Ene 07, 2011 1:36 pm

DUMMY wrote: Si tuvieses que elegir, ¿irías a Ko Samet o a Ko Chang? ¿Cuál tiene playas mejores? (más limpias, más tranquilas, menos gente?

¿Son mejores estas islas o las playas de Camboya?
Koh Samet, la playa del Suroeste (Koh Samet parece a un triangulo).

No conozco a las playa o islas de Camboya.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

DUMMY, Vie Ene 07, 2011 1:38 pm

"O puedes probar con la lowcost Airasia Paris aeropuerto de Orly-Kuala Lumpur-Chiang Mai y regreso desde Bkk con lo mismo."

El problema es que yo soy de Bilbao y los vuelos Bilbao-Paris son muy caros. Al final no compensa.

La verdad es que los vuelos desde Madrid rondan los 800€. Los que he visto de 700€ son de buscadores lastminute que cuando vas a confirmar te dice que "el vuelo ya no existe". Lo típico...

De todas formas la vida allí será muy barata así que se puede gastar un poco más en el vuelo.

DUMMY, Lun Ene 24, 2011 4:13 pm

Buenas de nuevo, gente.

Sobre los vuelos, he seguido buscando. Sí hay cosas más baratas, pero son para periodos más cortos (yo quiero estar 4 semanas, prácticamente todo el mes), o saliendo a partir del 15, o desde Londres / Milán, pero en este último caso tendría que pernoctar en esas ciudades o arriesgarme a perder la conexión. Lo primero hace que desaparezca la ventaje del precio, y lo segundo no me apetece.

Sin embargo he encontrado milagrosamente un vuelo desde España por unos 750€. ¿Lo cogeríais? Lo que me da miedo es que al ser enero algunas compañías aún no hayan puesto a punto sus horarios de 2011 y luego puedan salir más ofertas, pero casi todos decis que en agosto cuesta encontrar nada por menos de 800€ desde España...

Mi idea es cogerlo ¿cómo lo veis?

Gracias anticipadas!!!

moonflower, Lun Ene 24, 2011 6:17 pm

Dummy, yo lo cogería ya.

Yo llevo unos años yendo al Sudeste Asiático en Agosto(no me queda más remedio que ir ese mes..),y suelo coger siempre el vuelo sobre finales de Enero-Febrero. A menos que cambien mucho las cosas, los precios van aumentando siempre considerablemente.

Yo también estoy mirando vuelos para este verano, y un vuelo que vi la semana pasada, ya se ha subido 70€..

Con quien has conseguido ese precio Dummy? Para que eche un vistacillo...

Yo también salgo desde Bilbao, y habitualmente lo que hago es salir de Munich o Frankfurt, porque los vuelos son bastante más baratos y siempre me compensa mucho más que salir desde Madrid, por ejemplo.

Desde Munich he encontrado cosas que están muy bien con Ethiad y con Qatar. El problema es que este año no se que pasa con los vuelos desde BIO a Alemania, que cuestan el doble. Esos quizás si puedan bajar con alguna oferta más adelante.

Mira desde Milan, también. Ahora mismo Bilbao-Milan cuesta aprox. 90€ ida/vuelta.

Yo estoy planeando también un viaje a Camboya para Agosto, aunque cada vez me están cogiendo más ganas de ir a Laos....la pena es que sólo tengo unas 3 semanas, y todo no me da tiempo...

moonflower, Lun Ene 24, 2011 6:51 pm

Por cierto, si miras con Qatar, sale más barato la opción de salida desde Bilbao(en la misma web de Qatar te da opción de vuelo conectado) que la salida desde Barcelona o Madrid...

DUMMY, Mar Ene 25, 2011 9:32 pm

moonflower wrote:

Con quien has conseguido ese precio Dummy? Para que eche un vistacillo...

Pues es con Egypt Air... desde Madrid claro. He visto que esta compañía ha tenido unos cuantos accidentes. Soy un poco picajosa con este tema. He volado demasiado y ya soy de las que se fijan en que si el avión está viejo, que si tal que si cual... cada vez lo llevo peor.

¿alguien puede decirme si esta compañía está bien a nivel de seguridad?

Volver a “Sudeste asiático”