Camboya Agosto

moonflower, Mié Ene 12, 2011 5:42 pm

Hola!

estoy empezando a mirar los vuelos para el viaje de verano. Al final , no puedo evitar volver al SE Asiático una vez más, y Camboya me apetece muchísimo desde hace tiempo.Así que creo que allí iremos. Me asalta un poco la duda de qué nos encontraremos siendo Agosto, por el tema de las lluvias, crecidas de agua y demás, me refiero.

Encuentro poca info de gente que haya ido en Agosto y la que encuentro habla de carreteras cortadas y de que no han podido ir a algunos sitios que pretendían.

Aparte de P.Phen y Siem Reap, me apetecería ir a Battambang, Pursat(para ir a Kompomg Luong), Kampong Chhnang, Kampong Chang, Koponh Thom, , Kratie.. Podremos llegar a estos sitios? O mejor que me olvide? Alguien ha ido en Agosto y me puede contar un poco su experiencia?

La idea es entrar a Asia por Hong Kong ,que tampoco conozco y me apetece mucho (también pillamos calorazo y tifones, pero bueno...) y salir por KL.

Gracias de antemano!

martetamm, Mar Mar 15, 2011 1:42 pm

Yo estuve 20 días el pasado agosto y el tiempo no fue un problema.

A veces llovía de forma intensa durante un rato y luego salía el sol de nuevo. SÍ nos fastidió bastante en la costa, donde tuvimos 2 días seguidos de lluvia. Fue en Sihanoukville...pero tampoco volvería allí porque no me gustó NADA esa ciudad ni sus playas. Sin embargo, fuimos a una isla a 2h de esa ciudad y allí había un sol magnífico y era el Paraíso!

Contratamos el billete de barco con una empresa de submarinismo en el centro de la ciudad y la experiencia fue genial.

Dado que era época de lluvias pudimos ir de Siem Reap a Battambang en barco. Vale la pena pese al larguisimo recorrido. Estuvimos unas 8 horas en un barco muy pequeño! Pero el paisaje lo valía!!

Nosotras llegamos a Bangkok y cruzamos por tierra. Ningún problema.

De allí fuimos 4 días a Siem Reap (vale la pena el hotel 89, lo reservamos por internet y salío a 10 euros la noche, con desayuno incluído, internet y tuk tuk los 4 días para ver los templos...hasta llegamos al Kbal Spean (a 50km)

Barco a Battambang

Bus Kampong Chnang (no avisaron al llegar a la ciudad, ya que el destino final era la capital y surte tuvimos de ir leyendo carteles! bajamos a 3km de la ciudad...). Visita al pueblo flotante vietnamita de Chong Kos con barquita.

Taxi hasta la capital. También había buses.

Kampot. Exursión por Parque de Bokor (allí arriba sí que llovío e hizo frío!)

Sihanoukville. Excursión a Parque de Ream (sí vas a islas o a Bokor no merece la pena)

Isla Koh Rong. El paraíso. Pocos bungalows de madera y algunas cabañas de la gente local. Nada más y kilómetros de playa paradisíaca para disfrutar!

Bus nocturo a BKK

Si necesitas algo más ya sabes!

Elfeailleurs, Mar Mar 15, 2011 2:37 pm

moonflower wrote: Aparte de P.Phen y Siem Reap, me apetecería ir a Battambang, Pursat(para ir a Kompomg Luong), Kampong Chhnang, (...), Koponh Thom, , Kratie.. Podremos llegar a estos sitios?
Si, porque hay bastante buenas carreteras par ir a las ciudades que dices (menos Kompong Chang que no se donde esta).

Las partes donde esta dificil ir durante temporada de lluvias sont el Ratanakiri, el Mondolkiri y todas la provincias del norte.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

moonflower, Mar Mar 22, 2011 8:28 pm

Gracias a los dos. No había visto las respuestas... No he recibido notificación y hace días que no entro.

Este post es previo a uno que escribí después, ya con los billetes de avión.Era para tantear la situación, antes de coger los billetes, pero ya los tengo.

Muchas gracias por la info!

Sele, Jue Mar 24, 2011 9:21 am

Hola Moonflower!!

Al final ya es seguro...confirmado. TE VAS A CAMBOYA!! No te vas a arrepentir ni habrá monzón que te quite de disfrutar un país apasionante.

Yo si tienes tiempo te animaría a realizar el trekking en elefante por Mondulkiri, que además tiene una temperatura más fresca que el resto del país, y que es una de las zonas menos exploradas de Camboya.

Y sobre los Templos de Angkor... tómatelos con calma. Son demasiado impresionantes para verlos de un plumazo. Dedícales tiempo, piérdete entre las piedras. Ahí si que tienes que madrugar mucho. Pero vale la pena.

Vaya, sé libre de preguntarme lo que quieras. Ya sea por aquí, por mail, por teléfono o cuando nos veamos en un par de meses. Todo lo que pueda echarte un cable, cuenta con ello.

Supongo ya habrás entrado. Por si acaso te paso la Guía Práctica del viaje a Camboya que hice hace exactamente un año.

INTRODUCCIÓN Y GUÍA PRÁCTICA DEL VIAJE A CAMBOYA Y SINGAPUR (elrincondesele.com)

Un día como hoy, 24 de marzo, llegué a mediodía a Siem Reap desde Phnom Penh y navegué por las aguas del Lago Tonlé Sap donde se encuentran las famosas aldeas flotantes.

Bueno, lo dicho amiga,

Ya sabes dónde estoy.

Un saludo!!

Sele

EL RINCÓN DE SELE

moonflower, Vie Mar 25, 2011 9:07 pm

Sele!!! Muchas gracias! Efectivamente ya me he leido tu diario de cabo a rabo..tengo el viaje paradete de momento, pero cuando me ponga con ello, no dudes que me tomaré tu palabra al pie de la letra si tengo dudas jejeje (lo mismo te digo para uno de tus próximos destinos ;) )

Como una ruta circular no nos dará tiempo, mi duda inicial es si hacer la ruta desde PP a Siem Reap via K.Cham y K.Thom o bien via K.Chhnang y Battambang por el otro lado...Las dos rutas me atraen. Creo que esto igual lo dejo sin atar demasiado e improvisaremos. Mi idea es coger las primeras noches de la capital que es adonde llegamos desde BKK y las últimas noches en Siem Reap, que es desde donde salimos hacia KL.Lo del medio sobre la marcha.

La playuqui la hacemos en Malasia, que tenemos sol asegurado y tengo muchas ganas de volver.

Asi que aunque me gustaría ir a Kampot y alguna islilla como la que comenta martetamm, como Koh Rong, lo dejaremos para otra ocasión, que seguro que la hay.

Un saludete!

Volver a “Sudeste asiático”