El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Malasia o Birmania??

ivan, Mié Ene 12, 2011 8:21 pm

Hola a todos.

Tenemos previsto ir en mayo al sudeste asiatico y no sabemos si irnos a Birmania o a Malasia.

Hemos estado antes en Vietnam, Tailandia y Camboya.

Tenemos 15 días.

Que nos aconsejáis??

Iván.

tandilero, Mié Ene 12, 2011 8:35 pm

hola, conozco los dos paises....malasia esta bien, pero para mi gusto demasiada modernidad.... birmania es increible, para mi es el mejor pais de toda esa zona, es un poco duro viajar, tema autobuses y caminos es chungo, pero es baratisimo, tranquilo y de a momentos tendras la sensacion de viajar en el tiempo. suerte!!!

Pedro S., Mié Ene 12, 2011 9:57 pm

Para mi, lo mejor de Malasia es su naturaleza (Borneo) o sus islas (Perhentians, Tioman, Redang, ...).

Si lo que buscas es algo distinto a eso, mi voto es para Myanmar, aunque hace ya muchos años que estuve alli, pero seguro que no ha perdido ni un apice del encanto que tiene...

Saludos!

Jose74, Mié Ene 12, 2011 10:50 pm

De los países que citas sólo he estado en Myanmar, pero te puedo decir que es un país increible, nada que ver con sus vecinos del sudeste asiático. Eso sí, como te apuntan, de infraestructuras andan fatal.

Te invito a pasarte por mi blog donde tengo publicado el relato del viaje a Myanmar que hicimos en octubre del 2009.

Un saludo.
http://somosnomadas.wordpress.com

gamonaleros, Jue Ene 13, 2011 7:08 pm

Yo solo he estado en Birmania y me facino..casi sin turismo.

Yo me quedaria con birmania.

santi54, Jue Ene 13, 2011 9:32 pm

ivan wrote:

Hola a todos.

Tenemos previsto ir en mayo al sudeste asiatico y no sabemos si irnos a Birmania o a Malasia.

Hemos estado antes en Vietnam, Tailandia y Camboya.

Tenemos 15 días.

Que nos aconsejáis??

Iván.

Si has sabido apreciar, y disfrutar las diferencias entre Vietnam, Tailandia, y Camboya, tanto Malasia como Myanmar te encantarán.

Si tu principal objetivo es paisajes, cultura y gente, entonces Myanmar, si por el contrario es paisajes, animales, deportes acuáticos, Malasia y Borneo

sorlak80, Mar Ene 18, 2011 10:03 am

Muy buenas,

Nosotros tambien tenemos pensado ir a Birmania este verano, por lo que comentais el pais tiene que ser una pasada.

Una pregunta, sobre las playas, alguien puede darnos alguna idea más, accesos, poibilidad de bucear...

Muchas gracias

Carlos

singkenken, Mar Ene 18, 2011 7:52 pm

sin dudarlo yo de tu a myanmar (si no tienes problemas morales con el govierno), en malasia demasiados muslins (te cortan el rollo) y caro
Un saludo a todos

Begonia, Mié Ene 19, 2011 2:01 am

De esos dos paises yo solamente he estado en Malasia y no en toda Malasia, pero basandome en todo lo que he leido de experiencias de otros viajeros que han estado en Birmania, sin lugar a duda yo eligiria Birmania.

Como te han comentado ademas tiene que ser bastante mas barato que Malasia y ademas con bastante diferencia!!! yo Malasia lo encontre caro.

Por lo que dicen Birmania todavia es uno de los paises de asia que tiene menos influencia del turismo, al menos de momento!!!
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

barnamaria, Mié Ene 19, 2011 11:05 am

No dudo que Malasia merecerá la pena visitarla, pero Birmania me dejó encantada, al principio me costó ir por la dictadura que parecen, pero pensé que si vamos y compramos a sus gentes les ayudamos, es un pueblo encantador, siempre con la sonrisa en la boca, intentando ayudarte, de los paises que he visitado es el que mejor recuerdo me ha dejado ¡¡¡¡Tengo unas ganas de volver!!!!

Saludos

Saludos

Volver a “Sudeste asiático”