viaje a INDONESIA

KAKUN, Sab Ene 15, 2011 3:00 pm

HOLA A TOD@S!!!!

somos una pareja que tenemos intencion de ir a indonesia todo el mes de agosto. La salida seria barcelona o madrid ya que bilbao nos sube un poco, pero bueno, puede que tambien la salida la hagamos de bilbao.

Nos gusta mucho el buceo. Tenemos los certificados y nuestra intencion ademas del turismo es bucear. Zonas que queremos visitar, yacarta (isla de java), bali, komodo, sulawesi.

Lo que no sabemos bien como esta el asunto alli para moverse, es decir, los vuelos, trenes, barcos...¿Como estan?

La question es que desde aqui a yacarta sale mas barato que ir a bali pero para hacer la ruta que queremos nos obliga a ir a Bañli, ya que de bali a sulawesi no hay aviones. De yacarta a sulawesi si hay vuelos. Ya me direis, estamos ahora con el tema de los vuelos y es para ir organizandonos.

muchas gracias a tod@s, ya me ires contando y recomendando cosas de Indonesia.

agur

woodpep40, Lun Ene 17, 2011 9:22 pm

Hola Kakun, este verano estuvimos por indonesia, mira de bali si salen aviones a sulawesi, en concreto nosotros pillamos un vuelo de denpasar a palu, ya que ibamos hacia las togian, la compañia lionair, bali bueno no me mato particularmente, en cambio sulawesi una pasada las togian, tana toraja, al norte de sulawesi, en bunaken que no estuvimos nos dijeron que era muy buena zona para el submarinismo, las togian tambien, para bunaken vuelo a gorontalo, sulawesi cuesta moverse, pero es super bonito, nosotros en las togian estuvimos en kadidiri, te dejo un enlace:http://www.indonesiatraveling.com/Indonesia%20Travelling%20by%20Sea/pages_sulawesi/togian_islands.htm

Mira la zona de flores tambien hay muy buen submarinismo, en la zona del golfo de tomini (togian ) se ven las mantas gigantes, el coral esta un poco machacado, pero es un acuario, por el foro hay varias rutas de sulawesi, nosotros entramos por palu porquelo hicimos del reves, osea palu-togian de alli entonces bajamos hacia tana toraja, por cierto para los que le mole el pateo, en tentena puedes organizar un mini ruta de dos tres dias por el parque de Lore lindu,

Para el vuelo internacional depende por donde quieras entrar una buena opcion es ir con air asia desde paris directo a kuala y de alli vuelo a gorontalo, tienes muchas combinaciones, garuda tambien tiene vuelos desde holanda, y si vas con alguna compañia arabe coje el vuelo desde londres o alemania, directo desde BCN o madris sale bastante caro.

Belle&Sebastian, Lun Ene 17, 2011 10:21 pm

Hola! Nosotros estuvimos buceando en Togian y también en Komodo. Ésta última no la teníamos en mente hasta que nos la recomendó el equipo de Come2Indonesia y merece bien una visita. Es una zona muy rica, algunas zonas con fuertes corrientes pero los fondos y los corales están intactos. La verdad es que es de lo mejor que hemos visito y no es tan conocida como Bunaken, meca entre las mecas, con mucha afluencia de submarinistas. Igualmente Bunaken bien merece una visita, yo tampoco lo descartaría.

El buceo en Togian como bien te comentan está muy bien, pero si que es cierto que los fondos en según qué inmersión los vimos muy, muy, muy dañados, por no decirte que el coral estaba completamente arrasado. Es un buceo mucho más tranquilo, con las aguas más cálidas que en Komodo...no sé como decirte, no es tan cañero como en Komodo, pero si te llevan a buenas inmersiones seguro que disfrutas porque hay arrecifes preciosos. Togian es un lugar idílico, porque es remoto y autèntico, eso si, llegar allí cuesta unas cuantas horas de transporte, así que míralo bien. Si vas a pasar muchos días te vendrá bien, pero para 2 días, el desplazamiento no se justifica (yo fui por 2 días...y el viaje en coche, avión y barco es INFERNAL...jejejejeje)

Yo volé a Sulawesi desde Yogjakarta y para llegar a Komodo tomé unos vuelos "infernales" desde Luwuk, en Sulawesi (el aeropuerto que escogimos para alcanzar las Togian) hasta Makassar con conexión en Surabaya, alcanzando Denpasar prácticamente 10 horas más tarde de nuestra salida desde Luwuk. Para llegar a Komodo volamos con Riau desde Denpasar y con destino Labuanbajo.

Yo si pudiera no me perdería Komodo, que para nosotros fue una grata sorpresa ni tampoco Bunaken (lugar que todavía no conozco) pero que es una meca mundial.

Un saludo y Suerte en tu viaje!
"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

Begonia, Mié Ene 19, 2011 1:37 am

Kakun, si al final volais a Jakarta porque pillais los vuelos mas baratos para alli, no es mala opcion entrar a Indonesia por Jakarta, por las islas que quereis conocer creo que es lo mejor, pero yo no estaria ni si quiera un dia alli, de Jakarta podrias ir directamente a Sulawesi y de Sulawesi a Bali y de Bali a Flores.

Wood el vuelo imagino que no seria directo de Bali a Palu no? hariais escala en Makasar!!! ni siquiera sabia que Palu tenia aeropuerto!!!

Estos tres vuelos son relativamente cortos, ahora no me acuerdo exactamente el tiempo de vuelo, pero no creo que mas de 2 horas los vuelos mas largos que pueden ser de Sulawesi a Bali o de Bali a Flores, posiblemente hora y media cada vuelo o incluso menos!!!!

La compañia mas popular entre islas en Indonesia es Lion Air, tambien es una de las mas baratas y luego no se si es Mandala o Merpati que yo siempre las confundo!!! creo que es Mandala la segunda mas popular, a parte claro de Garuda que es la compañia nacional y la mas cara.
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

KAKUN, Mié Ene 19, 2011 12:39 pm

GRACIAS A TOD@S!!!

woodpep40, Mié Ene 19, 2011 8:54 pm

Hola Begoña, pues si el vuelo directo de denpassar a palu con lion air, bueno el avion era adams.

Kakun por lo de los vuelos internos no te preocupes que hay un monton de compañias, eso si hay momentos que depende de donde estes as de comprar el billete en alguna agencia pero lo hacen bastante bien.

singkenken, Vie Ene 21, 2011 7:10 pm

Begonia wrote: Kakun, si al final volais a Jakarta porque pillais los vuelos mas baratos para alli, no es mala opcion entrar a Indonesia por Jakarta, por las islas que quereis conocer creo que es lo mejor, pero yo no estaria ni si quiera un dia alli, de Jakarta podrias ir directamente a Sulawesi y de Sulawesi a Bali y de Bali a Flores.

Wood el vuelo imagino que no seria directo de Bali a Palu no? hariais escala en Makasar!!! ni siquiera sabia que Palu tenia aeropuerto!!!

Estos tres vuelos son relativamente cortos, ahora no me acuerdo exactamente el tiempo de vuelo, pero no creo que mas de 2 horas los vuelos mas largos que pueden ser de Sulawesi a Bali o de Bali a Flores, posiblemente hora y media cada vuelo o incluso menos!!!!

La compañia mas popular entre islas en Indonesia es Lion Air, tambien es una de las mas baratas y luego no se si es Mandala o Merpati que yo siempre las confundo!!! creo que es Mandala la segunda mas popular, a parte claro de Garuda que es la compañia nacional y la mas cara.

no seas asi begonia!!! que a ti no te guste jakarta no quiere decir que no sea una ciudad digna de dedicarle varios dias.

a mi personalmete me gusta mucho, eso si, hay que llevar dinerito en el bolsillo.

tiene buenos restaurantes de todo tipo de cocina, centros comerciales que no los ves en españa ni en pintura, mercados tradicionales, puedes hacer cualquier tipo de compras y discotecas y fiestas las que quieras y mas.

es una metropoli de mas de 10 millones de personas y solo por eso se merece que sea visitada.

jkt-dps siempre voy con air asia por la comodidad de reservar desde españa.

submarinismo he hecho en todos los sitios (no vayais a bunaken) relacion calidad precio y tranquilidad el mejor sitio las togian en concreto black marlin (lastima que esta mal comunicado)

con el tiempo que teneis yo haria jkt-makasar, visitaria tana toraja e iria a las togian mas o menos 10 dias

intentaria ir directo de makasar o luwuk a labuan bajo, haria unas inmersiones y cogeria un "crucero de los de 3 dias de labuhan a lombok todo lo podeis hacer en 5 dias.

cruzais lombok y os vays directos a las gili (recomiendo trawangan) otras inmersiones y relax, podeis estar de 3 a 5 dias mas.

speed boat a bali para terminar vuestras vacaciones, podeis dedicarle unos dias a la zona turistica y si quereis submarinismo la costa norte (amed, tulamben y menjangan)

volveis a casa y vuelta a trabajar para levantar el pais

un saludo
Un saludo a todos

woodpep40, Vie Ene 21, 2011 8:50 pm

Hola singkenken, yo estuve este verano en kadidiri, donde se encuentra el black marlyn, en los dias que estuve me comentaron que estaban a punto de cerrar o traspasar el negocio, para el tema de submarinismo super profesionales, de todas formas estuve hablando con diferentes submarinistas y me comentaron que de lo mejor para fondos y fauna era bunaken, que yo no estuve, pero claro cuando coincides con diferentes personas que han estado en los dos sitios y te comentan que el coral esta mucho mejor, pues yo me lo creo, a que por cierto yo no hago submarinismo solo snorkel y kadiriri muy bien, tambien hablando con la gente de alli me comentaron que de las togian de lo mejor era la zona de bomba, tambien fui a katupat donde hay el lyonfish, tambien muy guay, en kadidiri estuvimos en el kadidiri paradise, la ruta la hicimos al reves, osea desde bali (denpasar), vuelo a palu, de alli con una minivan hasta ampana y de alli a kadidiri, la isla que les propones en las gili muy bien, para mi bali y en concreto ubud, me decepciono bastante, ojito que es muy personal, en cambio sulawesi me encanto, a la vuelta de las togian bajamos hacia tana toraja, que esta bien, pero claro super explotado para los turistas, en cambio tentena, esta muy bien para pasar un par de dias, pillamos una moto y nos lo pasamos genial, en tana toraja tambien pillamos moto y pasamos de los guia, jakarta de salida y dedicarle yo personalmente 2 dias (tambien es muy personal).Para Kakun si por lo que sea te decides ha ir a las togian, a no ser que vayas por gorontalo seguro que entras por ampana, bueno ojito con el hotel oasis del mismo propietario que el kadidir paradise, el hotel nefasto, y el menda que por la mañana te quiere ayudar para ir a las togian pues un vividor, osease que si vais, lo mas sencillo para pilalr barco a kadidiri, bomba o katupat, es o el ferry que tarda lo suyo o uno de pesca queestan el la playa, preguntado se llega a....

Conocimos unos australianos que venian de banda y tambien nos comentaron que estaba muy bien para submarinismo.

denton, Sab Ene 22, 2011 12:17 am

Hola Kakun mi mujer y yo tambien vamos en agosto . Salimos el 31 julio desde barcelona con singapoire airlines. El viaje de 30 dias lo estamos organizando junto con norberto de cometoindonesia. La base central del viaje es buceo , tenemos contrado 8 dia de vida abordo con el ondina por la zona de komodo y luego planteamos bucear en cabo bira o bunaken. Tambien aremos algo en bali. Los dias que nos sobran tenemos un tekking para subir el volcan del ringingani y unos dias descansando en alguna isla.

Cualquier cosa no dudes en preguntar , esta bien eso de conocer a alguien antes de la salida ,incluso igual coincidimos en algun lugar u aepuerto

UN SALUDO

singkenken, Sab Ene 22, 2011 3:14 pm

woodpep40 wrote: Hola singkenken, yo estuve este verano en kadidiri, donde se encuentra el black marlyn, en los dias que estuve me comentaron que estaban a punto de cerrar o traspasar el negocio, para el tema de submarinismo super profesionales, de todas formas estuve hablando con diferentes submarinistas y me comentaron que de lo mejor para fondos y fauna era bunaken, que yo no estuve, pero claro cuando coincides con diferentes personas que han estado en los dos sitios y te comentan que el coral esta mucho mejor, pues yo me lo creo, a que por cierto yo no hago submarinismo solo snorkel y kadiriri muy bien, tambien hablando con la gente de alli me comentaron que de las togian de lo mejor era la zona de bomba, tambien fui a katupat donde hay el lyonfish, tambien muy guay, en kadidiri estuvimos en el kadidiri paradise, la ruta la hicimos al reves, osea desde bali (denpasar), vuelo a palu, de alli con una minivan hasta ampana y de alli a kadidiri, la isla que les propones en las gili muy bien, para mi bali y en concreto ubud, me decepciono bastante, ojito que es muy personal, en cambio sulawesi me encanto, a la vuelta de las togian bajamos hacia tana toraja, que esta bien, pero claro super explotado para los turistas, en cambio tentena, esta muy bien para pasar un par de dias, pillamos una moto y nos lo pasamos genial, en tana toraja tambien pillamos moto y pasamos de los guia, jakarta de salida y dedicarle yo personalmente 2 dias (tambien es muy personal).Para Kakun si por lo que sea te decides ha ir a las togian, a no ser que vayas por gorontalo seguro que entras por ampana, bueno ojito con el hotel oasis del mismo propietario que el kadidir paradise, el hotel nefasto, y el menda que por la mañana te quiere ayudar para ir a las togian pues un vividor, osease que si vais, lo mas sencillo para pilalr barco a kadidiri, bomba o katupat, es o el ferry que tarda lo suyo o uno de pesca queestan el la playa, preguntado se llega a....

Conocimos unos australianos que venian de banda y tambien nos comentaron que estaba muy bien para submarinismo.

Bunaken no me gusto por el tema de playa, a mi me gusta ademas de hacer alguna inmersion descansar en una buena playa y en bunaken (al menos en la parte oeste) la playa ha desaparecido y esta bastante sucio.

En cuanto a las inmersiones tampoco nada de fuera de serie, un par de tortugas que seguro las tienen contratadas todo el año y el coral normal.

La mejor inmersion en una una (togian) peces gigantes "a punta pala".

El tema del kadidiri paradise se nota que lo gestionan indonesios, me parecio dejado de la mano de dios ademas de caro para la habitacion que tenia.

Yo estuve en agosto hablando con el dueño del black marlin y no me dijo nada de cambios, el negocio le va muy bien y no creo que lo deje, el vive en bali con su familia y va kadidiri varias veces al año a supervisar.

En cuanto a la forma de llegar a las togian yo fui desde luwuk a pagimana en moto y alli contrate un barco para ver todas las togian de este a oeste y salir por ampana, es la mejor forma para el que quiere ver todo.

Para el que le interese tengo info under request

Saludos
Un saludo a todos

Volver a “Sudeste asiático”