25 días en borneo por libre DUDAS

NEREIDA, Mié Ene 26, 2011 11:51 am

Yo viajo en julio con una amiga a Borneo y finalizar el viaje en las islas Perethian.

En prinicpio los sitios que me gustaría visitra son los sigientes:

PN Bako, PN Gunung MULU, PN Kinabalu,Río Kirabataban, Valle Danum Vlley, Sepilok, Perhetians

No se si son demasiados sitios para visitar en 25 días, haber si alguien que hay estado por allí me puede echar una mano. Encaso de tener que quitar algo que quitarían ?

También me gustaría pasar algunos días en alguna isla de Borneo ¿Cual me recomiendan?

Un saludo

Pizzi, Mié Ene 26, 2011 11:54 am

NEREIDA wrote:

Yo viajo en julio con una amiga a Borneo y finalizar el viaje en las islas Perethian.

En prinicpio los sitios que me gustaría visitra son los sigientes:

PN Bako, PN Gunung MULU, PN Kinabalu,Río Kirabataban, Valle Danum Vlley, Sepilok, Perhetians

No se si son demasiados sitios para visitar en 25 días, haber si alguien que hay estado por allí me puede echar una mano. Encaso de tener que quitar algo que quitarían ?

También me gustaría pasar algunos días en alguna isla de Borneo ¿Cual me recomiendan?

Un saludo

Te has mirado ya los precios en Danum Valley?? Porque lo que yo encontré era caro no, carísiiiiimo!

De lo mejor para mi Gunung Mulu y la subida a los pináculos.

Salu2

NEREIDA, Mié Ene 26, 2011 5:29 pm

Gracias Pizzi, por contestar.

En principio sólo tengo claro donde quiero ir, he tenido que ddescartar muchos lugares, ahora me falta organizarlo todo, que es lo mas complicado.

De momento estoy leyendo y leyendo cuando me empice las dudas sigo escribiendo.

Por cierto sabes de alguna isla a visitra cerca de borneo que me recomindes.

Un saludo y gracias

Pizzi, Mié Ene 26, 2011 6:51 pm

Yo estube en Perhentian y me pareció un paraíso.

Si no tienes Sipadan pero allí es en plan buceo y también mas caro que la leche.

Te comentaba lo de Danum Valley porque yo cuando lo miré sólo encontraba un alojamiento dentro del parque, no sé que resort... y valía 900€ 2 noches!!! Y no fui capaz de encontrar otro lugar donde podernos quedar por mucho que miré.

Belle&Sebastian, Mié Ene 26, 2011 8:51 pm

Pizzi wrote:

Yo estube en Perhentian y me pareció un paraíso.

Si no tienes Sipadan pero allí es en plan buceo y también mas caro que la leche.

Te comentaba lo de Danum Valley porque yo cuando lo miré sólo encontraba un alojamiento dentro del parque, no sé que resort... y valía 900€ 2 noches!!! Y no fui capaz de encontrar otro lugar donde podernos quedar por mucho que miré.

Hola,

Pizzi, tienes razón con el Danum Valley, este es el precio, más las consumiciones, lavanderías,etc y otras cosas que allí gastes. Sólo hay un resort, el Rainforest Lodge. Tienes la opción del Centro de investigación, que da plazas limitadas, pero no sé si aceptan a cualquiera o hay unos requisitos (científicos, biólogos, etc.). A pesar del precio, el lugar es indescriptible. Es una maravilla.

Nereida, sobre las islas en Borneo, me atrevo a recomendarte una que no conozco, pero que tenía previsto visitar y que un temporal marítimo me impidió llegar. Son las Islas Mantanani, 80 Km. al norte de Kota Kinabalu. No circula demasiada información pero hay 2 o tres resorts en ellas, muy básicos, pero que tienen una pinta estupenda. Una de las pequeñas, con forma de cuchillo es preciosa, búscalo en google images y me cuentas. Para llegar a Mantanani creo que sólo podrás arreglarlo a través del resort o bien de un Agente de viajes, que te prepararán el Transfer hasta Kota Belud desde Kota Kinabalu y allí en barco hasta las islas. Bueno, no deja de ser una apreciación personal, pues no pude ir a Mantanani...en fin...espero que te sirva de ayuda al menos.

Otra opción es la zona de Sipadan, como te comentan, pero que ya sube más el precio. Allí tienes algunos resorts que están en islas paradísiacas o bien puedes mirar en Mabul, aunque realmente no lo conozco, yo me alojé en Mataking.

Sinó también tienes el Parque Turtle Island que no conozco tampoco, pero que puedes alojarte en una de sus Islas, Selingan.

Bueno, espero que tengas suerte en tu búsqueda y que disfrutes del Viaje
"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

NEREIDA, Jue Ene 27, 2011 11:42 am

Muchas gracias a todos por la información

Bella-Sebastian: Miraré la isla que me dices haber como pinta y ya te conatré

Pizzi: Seguro que me decanto también por las Perethian

En cuanto a la rserva de alojamiento en los parques, tendré problemas hacerlo allí? Tienen alguno los contactos de los alojaminetos o agencia?

Un saludo y muchas gracias

Belle&Sebastian, Jue Ene 27, 2011 4:49 pm

Hola,

Para reservar en Bako, en el estado de Sarawak, lo hicimos a través de la web del organismo gestor. Su dirección de contacto es npbooking @ sarawaknet.gov.my y te pueden ayudar con las reservas en los parques que son de Sarawak. Si lo prefieres, puedes contactar con ellos una vez llegues a Kuching. Su Oficina de Turismo está muy bien situada y la atención de los que allí trabajan es muy buena.

Si necesitaras ayuda de alguna Agencia de Viajes local, nosotros contactamos con Journey Malaysia para reservar las Islas Mantanani. Nuestra experiencia con ellos fue buena. Como no pudimos completar el viaje, nos reintegraron el importe del prepago en muy pocos días y fueron muy profesionales y atentos, tanto por e-mail como por teléfono.

Suerte y Feliz Viaje!

"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

NEREIDA, Vie Ene 28, 2011 12:00 pm

Muchas garcias de nuevo:

Belle&Sebastian: Miré la isla que me dijiste y tiene muy bena pinta, mas que seguro que pasaré un par de días por allí. Que ganas tengo de que sea Julio

Belle&Sebastian, Vie Ene 28, 2011 3:02 pm

Pasarán rápido estos meses, ya verás. Ya nos contarás a tu vuelta. Un saludo,

NEREIDA, Mar Feb 01, 2011 1:53 pm

Muchas gracias por las contestaciones, son muy utiles para organizar el viaje.

Una preguntita más para los que hayan estado en elPN Kinabalu, alguna agencia que me recomienden para hacer r con ellos el circuito?

Un saludo

Volver a “Sudeste asiático”