El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

BURMA-Antigua Birmania

Greencoast, Mié Ene 26, 2011 12:06 pm

Hola!

Mi pareja y yo vamos por libre a Birmania del 20 de febrero al 4 de marzo. vamos por libre y hemos diseñado la ruta más clásica debido al tiempo y tb gracias a la ayuda de José Calleja cuyo blog nos ha servido de mucha ayuda: http://somosnomadas.wordpress.com/

Haremos: Yangon-Inle Lake-Mandalay-Bagan-Yangon

Tenemos reservados casi todos los hoteles gracias a la guía de Lonely Planet y a los foros de los viajeros. Hemos intentado elegir hoteles que no tengan nada que ver con el gobierno dictatorial y así evitar que nuestro dinero llegue a sus manos.

A la hora de reservar los vuelos internos estamos teniendo algún problemilla y es que queríamos viajar con Air Bagan y parece que está todo ocupado y nos han dado la opción de una nueva aerolínea que por lo visto empieza a funcionar mañana!!!. Se llama Asian Wings Airlines y utiliza aviones franceses...me da un poco de reparo porque vamos a ser conejillos de indias, pero es que si nó nos quedamos sin vuelos y al ir tan pocos días pués era una forma de ahorrar tiempo...

Qué pensáis??

Cualquier sugerencia es bienvenida...

Saludos!!

Greencoast

Botitas, Mié Ene 26, 2011 2:52 pm

Greencoast wrote:

A la hora de reservar los vuelos internos estamos teniendo algún problemilla y es que queríamos viajar con Air Bagan y parece que está todo ocupado y nos han dado la opción de una nueva aerolínea que por lo visto empieza a funcionar mañana!!!. Se llama Asian Wings Airlines y utiliza aviones franceses...me da un poco de reparo porque vamos a ser conejillos de indias, pero es que si nó nos quedamos sin vuelos y al ir tan pocos días pués era una forma de ahorrar tiempo...

Qué pensáis??

Cualquier sugerencia es bienvenida...

¿¿¿??? Claro ejemplo de la escasa y pésima información que se da en foros y blogs en español ... a veces esto es descorazonador. Te lo digo claramente, no necesitas reservar nada, ni hoteles, ni aviones ... ni nada, vas a Myanmar, país donde por desgracia (para sus ciudadanos) solo acude un turismo minoritario. Air Bagan no está todo ocupado, eso fijo, por la sencilla razón de que con seguridad a día de hoy tanto los vuelos como sus horarios son hipotéticos ... ¿quieres dejar el asunto más o menos cerrado (no es necesario, puedes hacerlo allí de un día para otro)?, contacta con EPG o Radiant tours (googlea o busca un foro serio tipo Thorntree para localizar su e-mail) y compara precios, no pagues nada, lo haces una vez allí al coger los billetes de avión (los recoges en su oficina o te los acercan a tu hotel) ... no sé con quien has hablado, o de donde te han enviado un e-mail sobre lo de Air Bagan ... pero es falso. Y esa compañía que empieza a funcionar ¿¿¿mañana??? ... el problema es que ese concepto de mañana en el sudeste asiático puede significar horas o, probablemente, meses ... procura estar tranquilo, sin vuelos no os quedais, y, si es caso, hay opciones alternativas (bus nocturno o tren) para alguno de esos trayectos ... y casi mejor no le des las gracias a la guía LP, hotel/hostal que aparece, hotel/hostal que sube precio y baja calidad ... esto ya debería ser de dominio público.

Disfruta de Myanmar y sus gentes, gracias por visitar un país tan necesitado en todos los aspectos.

Un saludo

PD Un consejo, para el próximo viaje procura buscar INFORMACIÓN VERAZ del destino y no perder el tiempo en foros de turistas de touroperador ... aunque te oblige a desempolvar tus conocimientos de inglés ;-)
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

Greencoast, Jue Ene 27, 2011 5:35 pm

Hola Botitas,

estoy de acuerdo contigo en que debemos referirnos a foros de confianza en los que podamos encontrar respuesta a nuestras dudas, siempre que he viajado lo he hecho y ahora no iba a hacer una excepción.

Creo que no estás muy al tanto de que últimamente no vuela Yangon Airlines y que la mayoria de los vuelos tienen bastante overbooking. Últimamente se ha incrementado el turismo en Myanmar y además justo ahora es temporada alta. Leyendo en los foros de Thorn tree hay más personas en la misma situación que yo, cosa que antes no se daba, de hecho recomiendan dirigirse directamente a las aerolíneas aéreas para reservarlo con anterioridad. Y te lo dice gente que se encuentra ahora mismo allí.

Tengo dos semanas contadas de vacaciones y me gustaria asegurarme que tengo al menos el vuelo de vuelta.

Vivo en Inglaterra y la semana pasada fui a hacer los visados y no veas la cola de gente que había en la embajada de Myanmar para irse de viaje...la cosa está empezando a cambiar por lo que veo.

En fin, lo que sea será, lo más importante para mí va a ser dejarme sorprender por ese país, su cultura y sobre todo por su gente.

Ya os contaré!!

Saludos.

Greencoast

Botitas, Jue Ene 27, 2011 7:11 pm

Greencoast wrote: Creo que no estás muy al tanto de que últimamente no vuela Yangon Airlines y que la mayoria de los vuelos tienen bastante overbooking. Últimamente se ha incrementado el turismo en Myanmar y además justo ahora es temporada alta. Leyendo en los foros de Thorn tree hay más personas en la misma situación que yo, cosa que antes no se daba, de hecho recomiendan dirigirse directamente a las aerolíneas aéreas para reservarlo con anterioridad. Y te lo dice gente que se encuentra ahora mismo allí.

¿te refieres al hilo donde se dice esto?

"We wanted to fly from Sittway to Yangon. When we asked three days ahead all flights (they have two a day) were booked out. When we asked again two hours before departure, we had no problems getting a ticket and magically the plane was half empty. When we went to Sittway the flight was fully booked out, so tey said, but had five empty seats. We met other people buying flights directly at the airport. So, if you cannot book ahead, try it when you are there (if worst comes to worst, take the bus). But note, you are travelling in Myanmar. Leave some spare time in case some travel arrangements do not work out."

Up to you ... ahora que ya veo que conoces ese foro procura usarlo con criterio (si 100 dicen OK y uno dice big problem ... no nos vamos a poner nerviosos ¿verdad?). Te repito que no vas a tener problemas de aviones incluso sin la Yangon, en Myanmar los vuelos casi se programan de un día para otro ... ¿cómo van a llenarse con semanas de antelación? ... y ójala se incrementara tanto el turismo como para llenar todos los vuelos ... y te vuelvo a repetir que esas 2 agencias funcionan bien, probadas personalmente, los billetes te salen más baratos por agencia que a través de la aerolinea ... mandales un e-mail con tus fechas, el hostal donde te hospedas en Yangon y listo. Lo dicho ... Up to you.

Greencoast wrote: Vivo en Inglaterra y la semana pasada fui a hacer los visados y no veas la cola de gente que había en la embajada de Myanmar para irse de viaje...la cosa está empezando a cambiar por lo que veo.

Dios te oiga ... pero en Bangkok siempre han existido colas en la embajada y el país continuaba vacio hace un año.

Greencoast wrote: En fin, lo que sea será, lo más importante para mí va a ser dejarme sorprender por ese país, su cultura y sobre todo por su gente.

Eso sin duda, ya me das envidia. Disfruta.

Un saludo

https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

Greencoast, Jue Ene 27, 2011 7:31 pm

Ojalá tengas razón, de verdad te lo digo. Mira, te pongo lo que encontré y si quieres leer más este es el thread:

http://www.lonelyplanet.com/thorntree/thread.jspa?threadID=2006189

We came back from Myanmar two days ago. Most flights were very booked up and we got stuck in Heho and could not get on a flight at all - had to go by night bus. (even though we started to try booking it as soon as we arrived in the country three weeks before we wanted to fly) It seems telephones are playing up - we had one travel agent trying for a whole day just to get through to the airline - she kept getting disconnected. I would recommend really trying to book well in advance! Good luck and happy travels!

Y así algunos más y en estas fechas...

Con noticias así es mejor intentar asegurar aunque ya no sé a qué atenerme, en fin, eso forma parte del viaje.

Gracias de todas formas y ya os contaré si es así o no....

Greencoast

loromita, Vie Ene 28, 2011 2:46 pm

Estoy alucinando con este hilo..... colas en la embajada inglesa? vuelos llenos semanas antes????? este no es el mismo Myanmar donde estuve yo en agosto pasado y donde en 24 días me crucé con 3 ingleses (eso sí, unos cuantos más franceses).

Nosotros compramos un par de vuelos (yangon - heho y mandalay - bagan) el mismo día del vuelo por la mañana, en la recepción del guest house. Y uno de ellos no cumplió los horarios ni de coña. Habían cancelado uno anterior, agruparon a la gente y ale, arreando.... con un par de horas de incertidumbre y retraso pero acabamos volando todos.

No no, si me lo creo. Pero, como dice botitas, me sorprende mucho muchisísimo a la par que me alegro un montón por esa gente. Por una parte el turismo les acabará viciando como ha hecho en tantos otros paises pero, al menos, se les quedará más dinero en sus manos y no tanto en la de la junta. (que no nos engañemos, se forra con los turistas también por muy mochileros, y "off the track" que queramos ser.

un saludo

Greencoast, Vie Ene 28, 2011 3:07 pm

Hola Loromita,

yo también estoy alucinando porque nada de lo que me está pasando es lo que me habían contado.

Ahora si, estoy empezando a mosquearme con lo de los vuelos...os cuento, he escrito a Air Bagan a la oficina que tienen en Bangkok, que es donde estaremos primero, y resulta que sí tienen disponibilidad y me han dicho que los vuelos son diarios. Con lo cual me lleva a pensar que la agencia Exotissimo queria colocarnos en esa nueva aerolinea que decian iba a empezar a volar...cosa que no me creo y que seguramente será del gobierno, como todas. Por cierto, los precios que me ha dado Air bagan son más económicos que los de la agencia Exotissimo y se pueden pagar y recoger en Bagkok. También escribí a las agencias que me dijo botitas pero aun no he sabido nada de ellos...

Saludos,

Greencoast

barnamaria, Sab Ene 29, 2011 11:30 am

Hola a todos, a mi tambien me extraña mucho lo que dices que todos los vuelos están llenos, fui a Birmania en Octubre del 2009 y en muchos sitios de los más turísticos estabamos solos, me parece increible.

Saludos

Volver a “Sudeste asiático”