Sri Lanka de por libre?

eliasic, Dom Ene 30, 2011 11:43 pm

Me estoy planteando ir de vacaciones a Sri Lanka de por libre éste verano. Somos 3 parejas. Me gustaria alternar buenas playas y selva con tribus, animales... Q tal el tema transporte público?aconsejable alquilar moto, coche...? y alojamiento? es difíl encontrar el mismo dia? barato? Se regatea? Hace dos veranos estuve en Vietnam... y todo era muy fácill.

Q atractivos tiene? me estoy empezando a informar pero todavía no sé nada... El tema vuelos?

enepi, Lun Ene 31, 2011 11:23 am

eliasic wrote: Me estoy planteando ir de vacaciones a Sri Lanka de por libre éste verano. Somos 3 parejas. Me gustaria alternar buenas playas y selva con tribus, animales... Q tal el tema transporte público?aconsejable alquilar moto, coche...? y alojamiento? es difíl encontrar el mismo dia? barato? Se regatea? Hace dos veranos estuve en Vietnam... y todo era muy fácill.

Q atractivos tiene? me estoy empezando a informar pero todavía no sé nada... El tema vuelos?

Hola

estuve en SL en octubre del anho pasado. Yo he conducido en bastantes sitios (europa del este, latinoamerica...) y no tendria bemoles de conducir en Sri Lanka. Asi de claro. Mejor buses o alquilar coche con coductor para rutas especificas.

No creo que tengas mucho problema para encontrar sitios para dormir al llegar. Hay bastante turismo y hostales. Es bastante barato, no tanto como VN. Yo n regatee, pero por intentarlo no pasa nada...

A mi me parecio una isla muy bonita, muy tropical y buen balance entre naturaleza y cosas hechas por la mano del hombre

Oi hablar maravillas de las playas, aunque yo no estuve en ninguna

http://en.wikipedia.org/wiki/Sri_Lanka_Tourism

saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

moonflower, Lun Ene 31, 2011 6:05 pm

Hola eliasic,

Esta pregunta, son muchas y muy genéricas. Pero intento contestar a algunas.

Sri Lanka es muy fácil para moverte con transporte público y también es muy fácil encontrar coche con chófer bien para algunos trayectos concretos, o bien para todo el recorrido. Como te dice enepi, alquilar coche o moto, yo no lo haría ni loca. No te lo recomiendo.

De lo que te gustaría alternar, Sri Lanka tiene de todo menos "tribus". Además le puedes incluir paisajes alucinantes en las plantaciones de té y zonas culturales fantásticas.

El alojamiento lo puedes encontrar sobre la marcha sin problema si te igual donde alojarte y si lo haces en principio en guesthouses y hoteles sencillos. Nosotros fuimos en Agosto, y algunos sitios los íbamos reservando sobre la marcha y otros los reservamos antes de llegar. En algunos pillamos la última habitación y otros que teníamos reservados (por mail o telefono) estaban a tope. Otros estaban más vacíos.Depende un poco del sitio. Si coincides con algún festival, sí debes reservar con la mayor antelación posible. Nosotros estuvimos en Kandy por el Perahera y lo reservamos con mucho tiempo de antelación.

En cuanto a los atractivos, tendrás que buscar un poco por tu cuenta, me temo.

En el foro de Asia Meridional y en este, tienes varios posts completos con info. Haz una búsqueda. También puedes echar un vistazo a las entradas de mi blog.

Cuando te hayas situado un poco y tengas preguntas más concretas, aquí estamos.

Es un país increíble del que tengo muy buen recuerdo!

eliasic, Lun Ene 31, 2011 11:48 pm

Muchas grácias a todos, me seguiré informando y a ver si me aclaro un poco.

Volver a “Sudeste asiático”