Transporte en Redang(Malasia)

moonflower, Jue Feb 10, 2011 8:34 pm

Hola!

Este verano vuelvo unos días a una isla de Malasia, después de estar en Camboya.

He barajado varias posibilidades de varias islas, y al final por descarte, me he quedado con Redang o con volver a Perhentian, donde ya estuvimos hace 3 años.

Mi duda está con Redang. No me apetece la playa principal por el bullicio, tipos de resorts, etc. El Berjaya descartado porque aparte de que es un resort muy grande , cuesta una pasta. Pero he encontrado un hotel sencillo, con cabañas a pie de playa, que es lo que me apetece, en otra playa apartada y que está solo en esa playa, no hay nada más. Pero el tema está en como moverse por la isla. Ya he visto que no hay water taxis en Redang como los hay en Perhentian, así que , los que habéis estado en Redang, sabéis si hay alguna forma de ir de una playa a otra que no sea por la selva? No nos apetece estar una semana sin movernos del mismo sitio (aparte de las excursiones de snorkel que ofrece el hotel).He consultado al hotel y me dicen que ellos no ofrecen el servicio, pero que si lo encuentro puede costar alrededor de 100RM el trayecto, pero que tampoco lo saben seguro.Y me parece carísimo. Alguien que haya estado sabe si es posible negociar con los locales que tengan barcas o algo para trasladarse? Pienso que igual es fácil buscarse la vida alli, pero si no es así, ya me veo "encerrada" en la playa "fantástica" todos los días....Desde nuestro hotel a la playa principal hay como una hora trepando por rocas.Y de día aún, pero al volver por la tarde como que no...

La opción que más me gusta es la de ir a este hotel en Redang. Pero condicionado a que haya transporte. Si eso no es posible (lo de moverse), creo que iremos otra vez a Perhentian, que no me importa en absoluto, pero me tengo que decidir ya , porque el hotel que me gustaría en Perhentian, está ya completo hasta Agosto y tengo que reservarlo ya mismo, en caso de ir.

Gracias!

moonflower, Sab Feb 12, 2011 11:54 am

Bueno, pues ya no me hace falta.Al final hemos decidido volver otra vez a Perhentian.

De todas maneras, si alguien sabe algo al respecto, no estaría mal saberlo para otros viajeros o para una futura vez.

Si alguien está pensando ir a Perhentian este verano, ya podéis coger el alojamiento ya. Yo voy en Agosto, y ya lo tengo reservado. Y me tengo que cambiar de habitación las dos últimas noches porque tenían todo completo....

ItziarZ, Mié Feb 16, 2011 9:50 am

el año pasado paramos en tioman y la verdad quedamos gratamente sorprendidos. Volamos desde singapur y el aterrizaje fue impresionante, ver eso fondos marinos desde el avión ya nos enamoro de la isla. Paramos en Paya beach, zona de turismo nacional, y la verdad es que u un acierto, solo habia tres o cuatro parejas de no-nacionales con lo cual la playa era casi casi para nosotros. visitamos alguna playa mas bonita en el norte, pero con mas turismo extranjero y por tanto un poco mas salou,

fondos estupendos para el snorkel.

Volver a “Sudeste asiático”