Vietnam en moto

OsoPanda, Mié Feb 16, 2011 12:02 pm

Buenas!

El próximo octubre (si, queda mucho :-(...) pasaremos 16 días en Vietnam... la intención era movernos en moto. Llegamos y salimos desde Hanoi, por lo que cogeríamos un vuelo a HCMC e iríamos subiendo. En un principio, había pensado pasar 5 días en el sur, 5 en el centro y 5 en el norte, y alquilar una moto en cada ciudad de llegada de cada zona por 4 o 5 días... En algún post he visto que hay gente que compra una moto a la llegada y luego la vende.

La pregunta es... ¿qué garantias tienes de venderla después? ¿Cuanto te puede costar una moto? Si alguien con alguna experiencia al respecto me pudiera orientar, se lo agradecería!

Y otra cosa... dos personas con sus mochilas en una moto... qué tal lo veis?

Muchas gracias!
http://www.untrozodelibertad.blogspot.com ---> En construcción...

enepi, Jue Feb 17, 2011 10:50 am

Hola

creo que el que lo mencione fui yo.

Yo conoci a un par de personas que lo hicieron, en ambos casos iban a estar unos cuantos meses viajando y no las dos o 3 semanas habituales, asi que tenian tiempo para quedarse un poco mas hasta que las vendiesen, supongo

acabod e ver esto en el foro de LP en Ingles. A lo mejor les puedes preguntar mas al autor:

http://www.lonelyplanet.com/thorntree/thread.jspa?threadID=2021534
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

unbilletedeida, Vie Feb 18, 2011 5:38 am

La idea de recorrer en moto Vietnam me parece excelente, fuera de las ciudades el tráfico no es tan caótico como en otros lugares de Asia, y lo que es mejor, no vas a tener problemas con la policía. El problema que veo es que 16 días son muy pocos para conocer el país de esta manera.

En Hanoi encontrarás un mpontón de ofertas y te puedes comprar una Minsk rusa entre 300 y 500 dólares. Son motos muy duras y aguantan lo que les echen. Viajar con dos mochilas sería algo incómodo por lo que tendríais que limitar el equipaje al mínimo y montar un armatoste a modo de alforjas en la parte de atrás.

Venderla es fácil, pero ojo, mucho más fácil en Hanoi que en Saigon. Por la falta de tiempo no hay problema, aunque acabes tu viaje siempre puedes dejar el trámite a alguien de confianza que te transferirá la pasta a casa una vez hecha la venta, a cambio de una pequeña comisión logicamente.

Pero ya te digo OsoPanda, para dos semanas te merece la pena viajar en tren o autobús y alquilar una motillo en los lugares que visites, las encuentras por 4 y 5 dólares al día.

Espero que disfrutes mucho, yo estoy ahora mismo en Vietnam y pese a la mala fama que tiene por parte de muchos viajeros estamos disfrutando como enanos y conociendo a gente extraordinaria. Ahora estamos en Phu Quoc, una isla que te aconsejo para pasar los últimos días descansando del trajín anterior. Todavía es un verdadero paraíso y lamentablemente en unos diez años como mucho se conveertirá en un destino del turismo de masas de vuelo charter y playa. Ahora es el momento de visitarla antes de que cambie.

Suerte y a disfrutar, ya nos contarás.

octamontse, Vie Feb 18, 2011 9:08 pm

unbilletedeida wrote: La idea de recorrer en moto Vietnam me parece excelente, fuera de las ciudades el tráfico no es tan caótico como en otros lugares de Asia, y lo que es mejor, no vas a tener problemas con la policía. El problema que veo es que 16 días son muy pocos para conocer el país de esta manera.

En Hanoi encontrarás un mpontón de ofertas y te puedes comprar una Minsk rusa entre 300 y 500 dólares. Son motos muy duras y aguantan lo que les echen. Viajar con dos mochilas sería algo incómodo por lo que tendríais que limitar el equipaje al mínimo y montar un armatoste a modo de alforjas en la parte de atrás.

Venderla es fácil, pero ojo, mucho más fácil en Hanoi que en Saigon. Por la falta de tiempo no hay problema, aunque acabes tu viaje siempre puedes dejar el trámite a alguien de confianza que te transferirá la pasta a casa una vez hecha la venta, a cambio de una pequeña comisión logicamente.

Pero ya te digo OsoPanda, para dos semanas te merece la pena viajar en tren o autobús y alquilar una motillo en los lugares que visites, las encuentras por 4 y 5 dólares al día.

Espero que disfrutes mucho, yo estoy ahora mismo en Vietnam y pese a la mala fama que tiene por parte de muchos viajeros estamos disfrutando como enanos y conociendo a gente extraordinaria. Ahora estamos en Phu Quoc, una isla que te aconsejo para pasar los últimos días descansando del trajín anterior. Todavía es un verdadero paraíso y lamentablemente en unos diez años como mucho se conveertirá en un destino del turismo de masas de vuelo charter y playa. Ahora es el momento de visitarla antes de que cambie.

Suerte y a disfrutar, ya nos contarás.

Estoy contigo en todo, creo que lo mas facil para esos dias es que viajes en tren o bus y en los lugares que pares, alquiles alli la moto. Eso fue lo que hice yo hace ya tres años, por 3 ó 4 dolares tenías una scooter de 125 cc.

Por lo de que dentro de 10 años va a ser un pais muy turistico y de turismo de masas, me temo que va a ser así, esa es la pena, por eso hay que disfrutarlo ahora.

Elfeailleurs, Sab Feb 19, 2011 12:27 am

CUIDADO!

Si, podreis alquilar o comprar una moto sin problemas, pero el oficial es que en Vietnam LOS TURISTAS ESTAN PROHIBIDOS CONDUCIR MOTO O COCHE.

Si ustedes lo hacen y si teneis un accidente y heris alguien, ireis a carcel y justicia hasta que pagais MUCHO dinero. Y claro, en todo el mundo NINGUNA COMPANIA DE ASEGUROS CUBRE ACTIVIDADES ILEGALES.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Jose74, Sab Feb 19, 2011 10:45 am

Nosotros también nos movimos en bus, tren y avión y luego alquilamos moto en Sapa, Hoi An y Ho Chi Minh. Son motos de entre 100cc y 150 cc que se las alquilas a particulares y pagas sobre 5 dólares al día. Creo que para un viaje como el vuestro es la mejor opción.

Te invito a visitar mi blog, en él tengo publicado el relato de ese viaje, por si te puede servir de ayuda para organizar el tuyo.

Un saludo
http://somosnomadas.wordpress.com

OsoPanda, Lun Feb 21, 2011 6:19 pm

Pues si, lo más sencillo será alquilar una moto en cada sitio en el que paremos, así nos quitamos preocupaciones.

¿Allí es como en otros lados, que tienes que dejar el pasaporte?

La idea sería coger una moto y perdernos varios días por allí... para eso será mejor una de marchas, ¿verdad? Porque una scooter, aunque sea una 125, la veo menos preparada para estar 3 o 4 días en carretera... Es que no estoy muy puesto en temas de motor , jajaja!

Y sobre lo de que los extranjeros no pueden conducir en Vietnam, ¿es cierto? En la guia había leído (juraría) que se puede conducir con el carnet internacional!
http://www.untrozodelibertad.blogspot.com ---> En construcción...

Elfeailleurs, Lun Feb 21, 2011 7:31 pm

OsoPanda wrote: Y sobre lo de que los extranjeros no pueden conducir en Vietnam, ¿es cierto?
Si, es cierto.

En la web de la Embajada de Espana en Hanoi escriben: ''Para la conducción de vehículos a motor el viajero debe contar con la correspondiente homologación de su permiso de conducir. En caso de incumplimiento de esta obligación , el turista podría ser multado y detenido y, de producirse un accidente, verse inmerso en complejas negociaciones para determinar la cuantia de la indemnización, en las cuales la Embajada no tiene capacidad para intervenir.''

Esta homologacion vietnamita los turistas no la pueden conseguir (solo la pueden conseguir los extranjeros con permiso de residente en Vietnam).

Podras alquilar moto si lo quieres pero si tienes un accidente con victimas empeza el pesadilla: fin de las vacaciones, carcel, justicia y muchos $$.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Jose74, Lun Feb 21, 2011 8:37 pm

Pues leyendo a Elfeailleurs desde luego si que es para pensárselo.

No le tienes que dejar ek pasaporte a nadie. Nosotros alquilamos moto en varios sitios de Vietnam, como te dije en el otro correo y lu único qu etenías que hacer era regatear al precio con el dueño de la moto. En Tailandia sí que alquilamos motos en lugares más serios y tenías qu edejar el pasaporte.

Un saludo
http://somosnomadas.wordpress.com

Ester G.Folch, Jue Feb 24, 2011 11:01 pm

JOse74 acabo de leer vuestro relato de Vietnam, somosnomadas, me será de mucha utilidad ya que iré a Vietnam en Abril-Mayo. Gracias por tanto detalle.

Mi duda es, habrán subido mucho los precios en estos 4 años??

Volver a “Sudeste asiático”