Itinerario Camboya

moonflower, Dom Feb 20, 2011 9:18 pm

Hola!

Este verano nos vamos a Camboya(entre otros lugares), y quiero ir empezando a mirar el posible recorrido.Vendremos desde Bangkok y nor iremos por Kuala Lumpur, porque acabamos con un días de playa en Malasia. Así que el plan es entrar por Phnom Phen y acabar en Siem Reap.

Puesto que todo no nos dará tiempo, he pensado en dos recorrido distintos, a ver si me podéis ayudar a decidirme por uno de ellos.

Uno sería yendo desde P.Phen a Kampong Cham y Kratie, donde me gustaría ver los delfines de agua dulce, luego quizás Kompong Thom y de ahi a Siem reap.

La otra sería yendo desde P.Phen a Kampong Chhnang y de ahi a Pursat, donde me gustaría visitar la aldea flotante de Kampong Luong. De ahi a Battambang y de allí a Siem Reap.

Las dos me parecen apetecibles, pero no sé si yendo en Agosto, por el tema lluvias , nos condiciona elegir una ruta u otra.Igual Kratie al estar más al Este está más inundado...

En cuanto a días, según mis cálculos creo que las dos nos llevarían parecido de tiempo. Disponemos de unos 10-12 días en Camboya, por si sirve como orientación.

Los que conocéis Camboya, qué ruta de las dos elegiríais?

Gracias de antemano!

Elfeailleurs, Lun Feb 21, 2011 3:24 am

Hola Moonflower,

moonflower wrote: Disponemos de unos 10-12 días en Camboya, por si sirve como orientación.

Los que conocéis Camboya, qué ruta de las dos elegiríais?
Ninguna porque 12 dias son demasiado pocos para ambas que serian factibles con no menos de 14-15 dias.

La primera ruta seria asi:

-Phnom Penh 3 noches

-K.Cham 3 noches

-Kratie 2 o 3 noches

-K.Thom 2 noches

-S.Reap 4 noches

La otra:

-P.P. 3 noches

-K.Chnang 2 noches

-Pursat 2 noches

-Battambang 3 noches

-S.R. 4 noches

Con solo 12 dias para estas rutas esta claro que tendras que correr el maraton.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

moonflower, Lun Feb 21, 2011 12:25 pm

Gracias Elfe!

Hombre, yo no había pensado darle por ejemplo 3 noches a K.Cham o 2 a K.Thom o K.Chnang, pero bueno siempre se puede modificar el itinerario.

Si le diésemos 2 días más al recorrido y tuviésemos los 14 días, con cual de los dos te quedarías?

Gracias!

carlosresiste, Lun Feb 21, 2011 12:28 pm

Aupa,

yo no pasaría ni un día en Phnom Penh a no ser que quieras visitar los centros de tortura, disparar armas de fuego o salir de fiesta. Lo siento pero PP me pareció horrible.

Los viajes en bus no son muy largos, salvo que quieras ir al nordeste (10-12 hr) aunque en época de lluvias me imagino que será casi imposible pues parte de la carretera era de tierra.

Salvo S.R., las demás ciudades no tienen casi nada para ver (me refiero a grandes templos, museos...) pero si que tienen gente muy maja con la que puedes hablar o bromear, algo de desarrollo pero todavía no exagerado y mucho relax si es lo que buscas. En S.R. me quedaría 5 noches pues 3 días los dedicaría a los templos, un día a la ciudad que no está mal del todo y el día de llegada.

De Pursat guardo un gran recuerdo pero es un sitio donde no hay nada que hacer. K. Cham me lo pasé muy bien dando paseos con la bici y hablando con la gente. K.Chnang tiene un pueblo flotante... si has estado en Inle Lake te decepcionará.El paseo para ver el pueblo tiene una pequeña parte de aventura pues te llevan en un botecillo que parece que se va a hundir a los 2 minutos.

Para acabar el rollo os recomendaría viajar tranquilos y sin prisas. Estar más tiempo en los sitios donde estéis más cómodos y salir pitando de los que no os gusten, sin tener un plan rígido. Si no veis todos los sitios que tenías programados, ¿que mejor excusa para volver el próximo año?...

Suerte en el viaje.

moonflower, Lun Feb 21, 2011 12:48 pm

Gracias carlosresiste,

Yo a P.Phen un par de dias o 3 sí que había pensado darle...La verdad que esta ciudad tene opiniones de todos los tipos...hay gente que le encanta y gente , como tú, que dicen que no vale la pena. Pero bueno, veremos que nos transmite una vez allí.

Yo había pensado reservar sólo la primera o dos primeras noches en P.Phen y luego las últimas 4 noches en Siem Reap, por lo de que es más turístico.. El resto ir haciéndolo sobre la marcha. Pero sí me gustaría llevar un poco de info desde aquí, y saber qué nos merece más la pena.. Tampoco disponemos de muchos días y no es plan de ir dando tumbos...

Elfeailleurs, Lun Feb 21, 2011 2:00 pm

moonflower wrote: Si le diésemos 2 días más al recorrido y tuviésemos los 14 días, con cual de los dos te quedarías?
La primera.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Botitas, Lun Feb 21, 2011 2:47 pm

carlosresiste wrote: Aupa,

yo no pasaría ni un día en Phnom Penh a no ser que quieras visitar los centros de tortura, disparar armas de fuego o salir de fiesta. Lo siento pero PP me pareció horrible.

Aupa txo !!!

¿Y qué guía de viajes dices que llevas? ... si se te "olvida" la guía en la mochila y sales de Sisowath Quay vas a encontrar una ciudad increible de bella e interesante ... pero no es menos cierto que ya he topado con unos pocos que opinaban como tú.

carlosresiste wrote: En S.R. me quedaría 5 noches pues 3 días los dedicaría a los templos, un día a la ciudad que no está mal del todo y el día de llegada.

Siem Reap no es Camboya y por eso suele gustar mucho (pub street y pizza ... gran combinación ... ¿Camboya?)

carlosresiste wrote: Para acabar el rollo os recomendaría viajar tranquilos y sin prisas. Estar más tiempo en los sitios donde estéis más cómodos y salir pitando de los que no os gusten, sin tener un plan rígido. Si no veis todos los sitios que tenías programados, ¿que mejor excusa para volver el próximo año?...

100 % DE ACUERDO ... nada mejor que volver aunque tristemente al 90 % de turistas les sale sarpullido si repiten "cromo" (léase visado).

Un saludo
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

moonflower, Lun Feb 21, 2011 4:40 pm

Gracias por tu aportación Botitas,

Botitas wrote:

[quote=carlosresiste]Para acabar el rollo os recomendaría viajar tranquilos y sin prisas. Estar más tiempo en los sitios donde estéis más cómodos y salir pitando de los que no os gusten, sin tener un plan rígido. Si no veis todos los sitios que tenías programados, ¿que mejor excusa para volver el próximo año?...

100 % DE ACUERDO ... nada mejor que volver aunque tristemente al 90 % de turistas les sale sarpullido si repiten "cromo" (léase visado).

Un saludo

No soy de las que les sale sarpullido... al contrario. Me gusta volver a los sitios..Hay países a los que vuelvo una y otra vez y de hecho en este viaje volvemos por segunda vez a Malasia. Y tengo claro, que este viaje lo único que conseguirá es abrirnos boca de Camboya y que nos den más ganas de volver.Ya ahora, antes de haber ido, tengo claro que necesitaré regresar...Con tan pocos días, no nos dará en absoluto tiempo, a ver todo lo que me gustaría..No tengo ninguna necesidad de coleccionar países.

En cuanto a Siem Reap, justo porque me imagino lo que tú dices, que está más enfocado a los occidentales que nada, lo que me apete es estar 4 noches para ver los templos, y el resto de días dárselos a lo que podamos del resto del país. Si me quedo corta con esos dias en Siem Reap y con mono de más templos, ya volveremos cuando repitamos...

A mi me sorprende que haya gente que dice que lo más le ha gustado de Camboya es la ciudad de Siem Reap(templos aparte..), pero para gustos...

En fin, Botitas, tú qué opinas del recorrido? Por cuál te decantarías?

moonflower, Lun Feb 21, 2011 7:55 pm

Elfeailleurs wrote: [quote=moonflower]Si le diésemos 2 días más al recorrido y tuviésemos los 14 días, con cual de los dos te quedarías?
La primera.

Gracias Elfe!

Se me había pasado esta entrada tuya... A mi a priori, es la que más me motiva también. Seguiremos investigando...

Botitas, Lun Feb 21, 2011 8:16 pm

moonflower wrote: En fin, Botitas, tú qué opinas del recorrido? Por cuál te decantarías?

Yo me decanto por el que más te guste, jejeje ... y además no sabría decirte, he pasado varias veces por ese país pero siempre centrado en Phnom Penh-Angkor ... así que no lo sé, cariño, por si te sirve de algo te comento que soy muy contrario al turismo en Kratie ... así de claro ... ya podrían dejar a los 4 delfines que quedan tranquilos, aparte de eso FIJO que a fines de año aparte de China voy a estar unas 2 semanas por Camboya y así a primeras tiraré por Phra Viharn (Preah Vihear que no se enfade nadie ahora que el asunto está calentito) y templos tipo Koh Ker y Beng Mealea, Battambang, Sambor Prei Kuk, Phnom Penh (solo para sacar visado de Vietnam, lo que me obligará a volver a "perderme" por sus calles un par de días entre que lo tramito y aprovecharé para agenciarme un par de kramas) y Kampot, quizás le dé algún día más ... todavía no lo tengo cerrado. Si no tienes los billetes aprovecha con Aeroflot a mí 3 meses entrar por Beijing y vuelta por Hanoi 465 euros, a ver si hay suerte y te cuadra.

Un saludo
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

Volver a “Sudeste asiático”