El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

UBUD

narf, Lun Feb 21, 2011 8:28 pm

Hola.

Tengo un par de dudas sobre Ubud...

Los domingos estan abiertas las tiendas en Ubud?.

Y tambien me gustaría saber que dias de la semana y a que hora se hacen en el Palacio de Ubud las danzas Legong (creo que son las de las chicas que mueven las manos y bonitos trajes).

He encontrado una pagina en internet que dice que son lunes y sabados a las 19,30h, pero me gustaría que alguien me lo confirmara. http://www.viajebali.com/guia_de_bali/isla_de_bali/info14.html

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Begonia, Mar Feb 22, 2011 12:12 am

Narf, el mercado de Ubud abre sobre las 10 de la mañana hasta mas o menos las 5 o 6 de la tarde, siete dias a la semana, y las tiendas abren sobre las 10 y cierran sobre las 6 de la tarde o incluso algunas mas tarde y abren tambien todos los dias de la semana.

El unico dia del año que esta todo cerrado es el dia del Nyepi (año nuevo balines que se cierra todo absolutamente) lo demas 364 dias al año esta todo abierto!!!

Las danzas son todos los dias de la semana, no tienes danzas solamente en el palacio si no que en Ubud hay entre 6 y 9 sitios diferentes a la vez en los que puedes elegir ver las diferentes danzas que hay (Legong, Barong, Ramayana, Kecak, Jegod.....), normalmente las danzas empiezan a las 7:30 y cuestan 80.000 Rp aunque en algun sitio pueden empezar a las 7 pero lo normal es a las 7:30.

Es una de las cosas mas bonitas de Bali!!! yo las veria todos los dias y no me cansaria, como bien dices los movimientos de todas las partes del cuerpo, el colorido (dorados, rosas, fusias, amarillos, negros, rojos, blancos....) y la coreografia es super bonito y expectacular, y la musica del gamelan, del bambu, de la flauta.........

Por cierto cuando compreis los tickets para ver las danzas comprarlos en la calle, a la gente que los vende en la calle, porque ellos se llevan 10.000 Rp por cada ticket que venden y asi les estais ayudando, en la puerta de los sitios os costaria lo mismo y siempre es mejor ayudar a la gente que esta en la calle vendiendo los tickets que se ganan un salario con este sistema!!!! eso si, aseguraros de saber donde esta el sitio de las danzas para las que habeis comprado el ticket.

Se suelen poner siempre alrededor del palacio sobre las 6:30 y 7:30 de la tarde a vender tickets.

Hehehe si quisierais que la ONG se llevara esta pequeña comision os poneis en contacto con nosotros y nosotros tambien os podemos vender los tickets, pero solo os lo comento sin mas vale!!!
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

Begonia, Mar Feb 22, 2011 12:21 am

Narf, acabo de mirar el programa y en el Palacio de Ubud exactamente hay legong dance los lunes, miercoles, jueves, sabados y domingos, pero los otros dias de la semana tienes legong en otros templos o sitios en Ubud o incluso en el mismo dia en dos sitios diferentes.

www.ongkupukupu.org

narf, Mar Feb 22, 2011 9:33 am

Muchas gracias Begoña, entonces parece que el domingo tambien es un buen dia para hacer compras, ja,ja. Respecto a lo de las danzas, te agradezco la información, nosotros queríamos ir a verlas al palacio de Ubud pues por lo que he leido es un marco incomparable para ello, tendré presente lo que me comentas.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

narf, Mar Feb 22, 2011 10:16 am

Por cierto, hablando de compras, ¿que tal está el supermercado DELTA DEWATA?. ¿Es de comida, de artesania, que tipo de cosas hay?.

¿Cual es su dirección, está lejos del mercado de Ubud?

Gracias.

Begonia, Mar Mar 01, 2011 3:09 pm

Narf, que bueno!!! hahaha de donde has sacado informacion sobre el super mercado Delta? es que me resulta raro que esten en algun lado estas cosas, Delta es efectivamente un supermercado con comida, fruta, verduras, carnes, pescado y todo tipo de cosas, tiene algo de artesania pero muy poca cosa.

Esta en el mismo Ubud pero no centrico, por ejemplo desde el mercado de artesania o desde el palacio andando hasta el Delta supermercado te podra costar unos 15 o 20 minutos andando, esta en la calle Jalan Andong, en frente de la comisaria de policia, tambien hay otro que se llama Bintang y creo que es un pelin mas caro que el Delta, por cierto en estos dos supermercados tambien podreis encontrar productos importados (vino, quesos, yogures......).

www.ongkupukupu.org

narf, Mar Mar 01, 2011 11:32 pm

Pues lo encontré en un diario de los viajeros, y barajaba la posibilidad de acercarme. Así que tomo nota de lo que me dices y agradezco la información.

Saludos.

sandy_su81, Mié Mar 02, 2011 9:31 am

Begoña, te he mandado un privado.
Mi web de viajes: https://sites.google.com/site/diariosviaje/

narf, Jue May 26, 2011 8:10 pm

Hola.

Alguien conoce los templos de Ubud: Pura Gunung Lebah y Pura Batur Sari. Creo que el primero está por la zona de Campuan, pero el segundo no consigo localizarlo, alguien sabe si merece la pena visitarlos y cuanto se tardaría en llegar a pie desde la zona del mercado?

Muchas gracias.

Volver a “Sudeste asiático”