El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

UBUD

Begonia, Sab May 28, 2011 2:10 am

Narf, Pura Gunung Lebah es un templo que esta en Campuan donde el puente al otro lado del bonito restaurante Murnis.

Gunung significa monte.

Este templo esta solo a 5 minutos andando desde el palacio o desde el mercado de Ubud, se entra por donde esta el hotel Ibah bajando por un monton de escaleras donde esta un colegio publico de secundaria, luego cruzas un puente y ahi esta el templo.

Sin haber ningun ceremonia yo creo que es un templo comun como miles de los que te vas a encontrar por Bali, pero desde alli empieza un trekking de mas o menos dos horas que va por toda la colina y recorre algunos de los pueblos que estan alrededor de Ubud.

Si tienes curiosidad esta muy cerquita asi que podeis ir a verlo sin mas pero yo creo que no es precisamente un templo expectacular o especial.

El otro todavia no se cual es, si tengo informacion te comento vale!!

En Ubud no han templos expectaculares como tales, los templos mas famosos estan todos repartidos por Bali, Besakeh que es el templo madre, Gunung Kawi (que es mi favorito), Tanah Lot en el mar, Batur con las vistas del volcan y del lago, Bratan en el lago, Sebatu y Tirta Empul con sus aguas sagradas para purificarse, Batukaru, Uluwatu por estar en un acantilado............. hahaha ya vereis que os cansareis de visitar templos!!! lo mas bonito es tener suerte y ver algunos de ellos cuando estan en ceremonia que estan super adornados con unos colores increiblemente bonitos, con los paraguas, con las telas, con las ofrendas, con los barong...........

Merece la pena preguntar donde hay una ceremonia y verla desde dentro, acuerdate que tendriais que ir con al menos un sarong (pareo) y el pañuelo en la cintura.
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

narf, Lun May 30, 2011 9:39 am

Gracias Begoña, pues entonces si no son gran cosa no sé si nos acercaremos a estos templos en Ubud, aunque lo que si que queremos es acercarnos al Murnis que dicen que esta muy bien para comer. Uff! Estoy muy indecisa pues me alojo en Ubud y no sé que más hay para ver allí en el pueblo y si merece la pena guardar algunos dias para visitar Ubud con tranquilidad o no hay mucho que ver allí y es mejor dedicarlo a las otras muchas cosas bonitas que parece que hay por toda la isla, tambien hemos pensado ir a la zona del Ayung River pero no para hacer el rafting, pues me da un poco de miedo, si no para montar en elfante pues cerca de Ubud me han recomendado un sitio para dar un paseo corto de media hora, ya sé que igual es un poco turistada, pero es que me encantan! me han dicho que está cerca de donde hacen el rafting del Ayung River, de manera que los paisajes tambien son bonitos, se llama Bali Elephant, ¿alguien lo conoce y sabe que tal está?. Cualquier sugerencia que me pueda ayudar a tener más claro como acabar de montar la ruta sería muy binevenida.

Mil gracias.

narf, Mié Jun 01, 2011 6:25 pm

Por cierto... y el mercado de Ubud... que tal, ¿hay buenas compras?, me han comentado que es bastante duro el regateo...

Saludos.

narf, Mié Jun 01, 2011 6:26 pm

He encontrado otro mercado, el de Sukawati en Gianyar, dicen que es como el de Ubud pero que tiene mejores precios. Alguien lo conoce?

Botitas, Mié Jun 01, 2011 7:01 pm

narf wrote: He encontrado otro mercado, el de Sukawati en Gianyar, dicen que es como el de Ubud pero que tiene mejores precios. Alguien lo conoce?

Si, pasé unas horas por allí en uno de mis viajes, es también muy turístico, partiendo de la base de que, repito, pasé sólo unas horas allí, a mí la sensación de calidad de artesanía me pareció muy similar al mercado de Ubud (o sea, mala), de precios no puedo decirte, lo bueno del regateo es que tú decides cuánto puedes o quieres pagar por un producto y eso, si sabes cuánto cuestan las cosas en manos del fabricante, te da cierta ventaja. Tengo montones de cuadros, tallas de madera, pulseras de plata ... y siempre pagué lo que creí justo porque los compré al artesano. Es infinitamente mejor vagabundear con calma por los pueblos artesanos periféricos de Ubud que no comprar souvenirs de dudosa calidad en los mercados señalados con una diana por las guías de viaje. Ese es mi consejo.

Un saludo
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

narf, Mié Jun 01, 2011 7:10 pm

Gracias Botitas por la información, lo tendré en cuenta.

Saludos.

sandy_su81, Sab Jul 16, 2011 7:17 pm

Ubud es muy buena base para conocer la isla. Nosotros ibamos para 6 noches y nos quedamos 11 (tambien ayudo que estabamos en un super hotel!!!). Como lugar para ver danzas, nosotros escogimos el restaurante Laka-leke donde comimos genial, esta muy bien de precio y las danzas fueron impresionantes (vimos la de Barong y Kris).

Tambien recomiendo hacer una excursion de rafting.Lo contratamos con Lapama rafting a traves de su web y por 25$ pasamos un rato y vimos unos paisajes increibles. Teneis todas las fotos y el relato del viaje en nuestra web (aunque aun no lo hemos acabado)
Mi web de viajes: https://sites.google.com/site/diariosviaje/

narf, Dom Jul 17, 2011 7:08 pm

Gracias Sandra. Estoy siguiendo tu blog y he anotado varias cosas que me interesan, como lo del restaurante Lake Leke, tiene muy buena pinta!, si señora!. Pero lo del rafting, como que pasamos, pues no nos atrae mucho, lo que si que vamos a hacer es una trekking en elefante exactamente por la misma zona del Ayung River donde se lleva a cabo el rafting, pues nos gustan mucho los animales, y los elefantes en particular nos encantan!.

Un saludo.

Volver a “Sudeste asiático”