El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

LAOS - AGOSTO

DUMMY, Mié Mar 23, 2011 3:17 pm

Hola,

¿Tiene algún sentido reservar alojamiento con antelación en Laos, si vas en Agosto? Entiendo que no, por ser monzón y por tanto temporada baja, pero por si acaso prefiero pedir consejo a quien haya estado por allá.

¿En Luang Prabang...? (supongo q será lo más turístico).

set20, Mié Mar 23, 2011 6:00 pm

Hola!

Nosotros estuvimos el agosto pasado y no hubo ningún problema para dormir...Como tú dices, al ser temporada baja está casi todo libre, incluso en Luang Prabang.

Además, en las grandes ciudades hay muchísimos alojamientos, de todo tipo, y si por lo que fuera el que tú quieres está lleno, tendrás mil para elegir...

Por cierto, te recomiendo el Boulavent Loop, increible!!!

Te va a encantar el país...yo ya sueño con volver!

Un saludo

DUMMY, Mié Mar 23, 2011 9:59 pm

set20 wrote:

Por cierto, te recomiendo el Boulavent Loop, increible!!!

Un saludo

Aún no he empezado a pensar itinerarios ni a mirar muchos detalles. ¿Qué es el Boulavent Loop?

Otra preguntita: comentan que en Agosto es muy complicado moverse por carretera, y me preocupa especialmente la zona norte... ¿es posible llegar a Luang Nam Tha o la región de Phongsali? ¿Y en barco? ¿Es un problema para los barcos que sea la época de lluvia? (lo digo porque haya crecidas o cosas así).

De lo poco que he mirado, es el punto que más me preocupa. En general preferiría evitar la carretera y moverme bastante en barco pero me imagino q en barco no se puede llegar a todas partes ¿no?

Botitas, Mié Mar 23, 2011 11:39 pm

DUMMY wrote: Aún no he empezado a pensar itinerarios ni a mirar muchos detalles. ¿Qué es el Boulavent Loop?

Otra preguntita: comentan que en Agosto es muy complicado moverse por carretera, y me preocupa especialmente la zona norte... ¿es posible llegar a Luang Nam Tha o la región de Phongsali? ¿Y en barco? ¿Es un problema para los barcos que sea la época de lluvia? (lo digo porque haya crecidas o cosas así).

Se refiere a la meseta de Bolaven (Bolaven Plateau comúnmente), googlea, loop es la vuelta típica que suele hacer todo Dios con motos alquiladas por esta zona de Laos y que incluye cascadas, pueblicos y demás ... no esperes estar solo por allí, cada vez está más marcada esta zona en la ruta de mochileros (para que no te pierdas googlea "banana pancake trail"), no temas a las carreteras, te moverás por ellas, el barco te sirve para 4 rutas contadas.

Un saludo
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

set20, Jue Mar 24, 2011 9:54 am

Yo tampoco creo que vayas a tener problemas para circular por las carreteras. Lo único, si finalmente alquiláis una moto, se embarra todo con facilidad, pero si se va con cuidado no hay problema.

Respecto al Boulavent Loop, sí, es algo muy conocido, aunque sorprendentemente nosotros nos encontramos a muy pocos turistas en nuestro camino :).

Supongo que el hecho de que sea temporada baja ayuda, claro. Y también que nos fuimos saliendo de la ruta señalada para poder pasar por poblados no tan visitados por turistas.

Saludos!!

DUMMY, Jue Mar 24, 2011 9:56 am

set20 wrote: Yo tampoco creo que vayas a tener problemas para circular por las carreteras. Lo único, si finalmente alquiláis una moto, se embarra todo con facilidad, pero si se va con cuidado no hay problema.

Respecto al Boulavent Loop, sí, es algo muy conocido, aunque sorprendentemente nosotros nos encontramos a muy pocos turistas en nuestro camino :).

Supongo que el hecho de que sea temporada baja ayuda, claro. Y también que nos fuimos saliendo de la ruta señalada para poder pasar por poblados no tan visitados por turistas.

Saludos!!

¿Estuvisteis por el norte? (Luang Nam Tha, Phongsali...)

set20, Vie Mar 25, 2011 7:47 pm

Hola Dummy,

No nosotros no llegamos tan arriba, nos quedamos más al norte de Luang Prabang sin llegar tan al norte.

DUMMY, Lun Jun 13, 2011 2:17 pm

Buenas otra vez...!

Ya vamos perfilando un poco más el viaje...

Tengo una serie de dudas prácticas muy sencillas q seguro q podeis resolverme sin mucho misterio:

LAOS, AGOSTO 2011 (=época húmeda)

1. Mosquitera: tengo una q llevé a Tailandia otro año y ni la estrené... ¿merece la pena volverla a cargar? En ppio nos planteamos alojarnos según un presupuesto bajo y en alguna ocasión si mereciera la pena, algo de tipo medio. ¿Suelen tener mosquitera en los alojamientos?

2. ¿Pensais q son útiles las famosas espirales anti-mosquitos? Otras veces hemos llevado enchufes anti-mosquitos pero me parece q en alojamientos básicos de Laos no hay muchos enchufes... ¿qué pensais de las espirales?

3. Para un alojamiento budget, moviéndonos en autobuses públicos (normales o "VIP", eso ya veremos) y contratando uno o dos trekkings/actividades... ¿creeis suficiente un presupuesto de 20€/persona y día? Serán 4 semanas, prácticamente. Es para ver cuántos dólares compro. Algo aproximado. Supongo q no abundarán los cajeros por allá y mejor llevar efectivo para cambiar.

4. Saco-sábana recomendable ¿verdad?

5. ¿Alguna ropa de "abrigo" para agosto en las zonas más montañosas al norte?. Ni de coña ¿verdad? Sólo por confirmar.

6. ¿Cuántas fotos para el visado desde Tailandia por Chiang Khon/ Huay Xai?

7. ¿Es fácil comprar papel de WC por allá?

8. Parece q en muchos sitios sólo hay x horas de electricidad. Entiendo q es recomendable llevar baterías de repuesto para la cámara ¿verdad? Hemos pensado llevar 2 o 3.

9. Pilas para los frontales: llevan 3 de las estrechitas ¿se pueden comprar bien allá o llevaríais de sobra desde aquí?

10. ¿qué calzado recomendais en agosto? las playeras de trekking seguro por si hacemos algo de trekking. Quizás sea muy buena opción para todo el viaje, no me suelen gustar las sandalias por el tema de insectos y demás, y quizás haya mucho barro en los caminos... ¿recomendaríais el calzado de trekking en general, o algo más ligero?

11. ¿Hay agencias en Laos que tramiten billetes de tren de Tailandia? Saldremos de Laos por el sur y nuestra idea es volver a Bangkok en tren desde la frontera. Tampoco queremos reservar desde ya el billete ¿podríamos hacerlo en Laos con alguna agencia una vez estemos allí y tengamos las cosas un poco más claras? Tb se puede hacer por internet pero no sé si será muy habitual tener conexión en muchos pueblos de Laos...

Mil gracias!!

Volver a “Sudeste asiático”