El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

LAOS Y VIETNAM/CAMBOYA

lausg, Jue Mar 31, 2011 3:06 pm

Hola!

Me gustaría ir este verano 3 semanas a asia. Tengo muchas ganas de conocer Laos, y si pudiera, combinarlo con otro país.

¿creeis que es poco tiempo 3 semanas para eso? había pensado vietnam o camboya, ¿alguna recomendación?

mil gracias!!

Botitas, Jue Mar 31, 2011 5:04 pm

lausg wrote:

Hola!

Me gustaría ir este verano 3 semanas a asia. Tengo muchas ganas de conocer Laos, y si pudiera, combinarlo con otro país.

¿creeis que es poco tiempo 3 semanas para eso? había pensado vietnam o camboya, ¿alguna recomendación?

mil gracias!!

MODE IRONIC ON

¿Por qué Laos? ... en 3 semanas puedes VER muchos sitios del sudeste asiático o puedes CONOCER Bangkok y sus cercanías .. casi.

MODE IRONIC OFF

Tú hablas de CONOCER ... procura centrarte en Laos y acabarás CONOCIENDO algo de sus cultura y sociedad (sobretodo si sales de la ruta trillada). Mi consejo: olvida otros países, no serán más que un sello en tu pasaporte y 4 anécdotas que con el tiempo olvidarás ... lástima ... conocí una pareja en San Cristóbal, en Chiapas, que sin duda sabían por cuántos países habían pasado, el número exacto, quizás 60, quizás 70, por ahí ... pero no tenían muy claro dónde estaba Chiang Mai o Sukothai ... ¡¡¡ por supuesto habían estado en Tailandia, eso lo tenían clarísimo !!! ... ¿quieres VER?, ¿quieres CONOCER?. Si al final decides combinar dos países o más ... hummmm ... yo también pasé por Hanoi, Chiang Mai, Angkor, Bali y varios sitios más en 25 días, mi gente sacó buenas fotos (al menos de variado fondo), estaban contentos con su tour a medida ... créeme ... procura centrarte en Laos, tendrás tiempo de volver al sudeste asiático (ni Dios pensamos que vayamos a morir en un mes, pero hablando de organizar viajes parece que así fuera ... triste paradoja).

Disfruta de Laos y sus gentes, repito a modo de anécdota, una vez el escritor y viajero (este sí, no como otros de cartón-piedra) Xavier Moret comentaba con menos recelo que admiración que tenía un buen amigo que llevaba la guía Lonely Planet bajo el brazo ... ¡¡¡ para no pasar por ninguno de los sitios que aparecían !!!... algo para reflexionar ... lo entenderás cuando pases por Luang Prabang.

Un saludo
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

arianavr, Jue Mar 31, 2011 8:02 pm

Yo me voy en Mayo todo el mes y solo me voy a centrar en Laos y me faltara tiempo...hay que disfrutar del pais lo maximo posible porque por muchos paises que visites si no les has sacado el 100 % no vale la pena...

lausg, Mar Abr 05, 2011 1:52 pm

Muchas gracias!

qué atrevida es la ignoráncia! teneis razón, ya habrá tiempo de ir conociendo-visitando países.

Me centraré en uno.

Un saludo!

Volver a “Sudeste asiático”