El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Gili o Flores y más dudas de Indonesia

Masr, Dom Abr 10, 2011 12:15 pm

Hola chicos/as,

Quería saber que zona es mejor para hacer snorkel de las dos que propongo, o Islas Gili o Flores???????

Otra duda es sí es factible o no alquilar un vehículo en Yogykarta para hacer Prambanam, Borobudur, Volcán Bromo y el volcán Ijen. Y sí también es posible alquilarlo en Bali o es totalmente desaconsejable.

Y la última y no doy más la paliza, es dónde es mejor ver a los orangutanes en Sumatra en Bukit Lawang o en el Parque Nacional Tanjung Puting en Kalimantan??????

Gracias y saludos.

Abdelkrim, Dom Abr 10, 2011 12:18 pm

Si tienes tiempo suficiente no te pierdas el viaje a Flores e incluso a Sumbawa. Son islas mucho menos trilladas que Lombok, Bali y las Gili, y eso se nota en todo, incluso en que los arrecifes de coral están mucho mejor preservados.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

silzgz, Dom Abr 10, 2011 1:46 pm

Para hacer snorkel te recomiendo sin duda Flores, el coral esta mucho mejor, en las gilis por al pesca con dinamita esta bastante peor. Nosotros estuvimos en Seraya y Kanawa, y en Seraya el snorkel es increible! Merece la pena ir a las dos, y si puedes alquilas un barco y te llevan por las mejores zonas para hacer snorkel. Eso si, el ambiente de las Gilis no lo vas a encontrar en Flores.

Para la zona de Java nosotros en Yogya contratamos las excursiones, para ver los dos templos, y luego la de 3 dias 2 noches para ir a Bromo y al Ijien, esta termina en Bali si quieres o tb te regresan a Surabaya, la gente que encontramos y que cruzaron con el ferry de Java a Bali nos comentaron que fue lo peor de viaje.

En cuanto a los orangutanes nosotros fuimos a Bukit Lawang, no sé si en Kalimatan se veran mejor, pero Bukit es un sitio increible, si podeis ir un domingo para ver el ambiente que hay, y si teneis tiempo os recomiendo ir hasta Tangkahan es un lugar alucinante donde hay una reserva de elefantes y la experiencia es muy buena.

carloncho, Lun Abr 11, 2011 10:37 am

silzgz wrote:

En cuanto a los orangutanes nosotros fuimos a Bukit Lawang, no sé si en Kalimatan se veran mejor, pero Bukit es un sitio increible, si podeis ir un domingo para ver el ambiente que hay, y si teneis tiempo os recomiendo ir hasta Tangkahan es un lugar alucinante donde hay una reserva de elefantes y la experiencia es muy buena.

Buenas silzgz,

aprovecho la ocasión para hacer un par de preguntas respecto a Sumatra, ya que es una de las opciones "futuribles" que tenemos.

Había leido algo al respecto de Tangkahan y teniendo en cuenta que vimos orangutanes en el borneo malayo, quería incluirlo como opción incluso quitando Bukit Lawang.

Las preguntas son

*¿cuantos días mínimo?

*¿alojamiento? no me importa pagar algo mas si realmente el sitio merece la pena, ya que mi mujer es un poco "aprensiva", sobre todo con el tema bichos

Mil gracias

sandy_su81, Lun Abr 11, 2011 8:55 pm

silzgz wrote:

Para la zona de Java nosotros en Yogya contratamos las excursiones, para ver los dos templos, y luego la de 3 dias 2 noches para ir a Bromo y al Ijien, esta termina en Bali si quieres o tb te regresan a Surabaya, la gente que encontramos y que cruzaron con el ferry de Java a Bali nos comentaron que fue lo peor de viaje.

.

A que te refieres con lo peor del viaje???? Al recorrido de los volcanes o al traslado en ferry de java a bali????
Mi web de viajes: https://sites.google.com/site/diariosviaje/

lupeva, Lun Abr 18, 2011 4:54 am

Masr wrote: Hola chicos/as,

Quería saber que zona es mejor para hacer snorkel de las dos que propongo, o Islas Gili o Flores???????

Otra duda es sí es factible o no alquilar un vehículo en Yogykarta para hacer Prambanam, Borobudur, Volcán Bromo y el volcán Ijen. Y sí también es posible alquilarlo en Bali o es totalmente desaconsejable.

Y la última y no doy más la paliza, es dónde es mejor ver a los orangutanes en Sumatra en Bukit Lawang o en el Parque Nacional Tanjung Puting en Kalimantan??????

Gracias y saludos.

Hola, saludos desde Yogyakarta...de las zonas que propones es mejor Flores...aunque la mejor zona de snorkeling esta en el mar de java,archipielago de Karimunyawa (lejos)

Con respecto a arrendar vehiculo en Yogya te aconsejo moto o bien un vehiculo con chofer (si necesitas te puedo conseguir algun numero)...no manejes coche solo pues es realmente dificil...aca el trafico es en funcion de las motos que estan por todos lados y las leyes del transito del mundo conocido son emm...un poco relativas...en bali puede ser pero en yogya no te lo aconsejo (y en yakarta es un suicidio).

COn respecto a los orangutanes no he realizado viajes a sumatra, pero segun entiendo es mejor ahi.

Saludos y buen viaje... Si necesitas mas ayuda virtual solo pidela que te la doy encantado y si quieres un guia lo podemos conversar.

Suerte

Masr, Mié May 04, 2011 12:51 am

GRacias a todos!!!!!!!

victor miguel, Dom May 15, 2011 6:06 pm

No conozco Flores, pero las Gili es lo más parecido al paraíso que he conocido.
http://victormiguelsaiz.blogspot.com/

silzgz, Jue Jun 02, 2011 1:34 pm

Hola

Perdón por tardar en contestar pero no me ha llegado aviso a mi email...

Carloncho, nosotros estuvimos 3 dias en Bukit Lawang, da tiempo suficiente para hacer el treking por la selva, ver los orangutanes y disfrutar del lugar y de la gente! Si puedes que te coincida uno de los dias en domingo. En cuanto alojamiento nosotros dormimos en un lugar increible pegadito a la entrada del parque http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g680012-d1465916-Reviews-Jungle_Inn-Bukit_Lawang_Sumatra.html estuvimos genial alli, y con unas vistas increibles, de bichos nada, solo algun monito curioso...jjjj

Para ir a Tangkahan puedes contratarlo desde alli y te llevan en coche o moto, nosotros decidimos ir en bus, fue una aventura porque acabamos en un pueblo perdido y de alli nos llevaron en moto hasta Tangkahan, alli con que estes 2 noches es suficiente, nosotros solo estuvimos 1 noche y nos dio tiempo a todo, a bañar a los elefantes en el rio, montar en elefante, bañarnos en las cascadas etc... alli si que hay algun bichillo mas ya que se duerme en medio de la selva. Hay varias opciones de alojamiento.

Sandy_su81 me referia al transfer en ferry por supuesto!

Un slaudo

sandy_su81, Sab Jul 16, 2011 7:14 pm

Ahora que hemos vuelto del viaje podemos corroborar que lo de los volcanes fue una pasada y lo del ferry pues... tampoco estuvo tan mal ¡¡es una experiencia mas!!!

Bali nos enamoro y gili nos gusto muchisimo. Al final ampliamos tiempo en bali y no fuimos a Flores.Habra que regresar pronto para poder visitar mas islas ¡¡¡ que Indonesia es muy grande!!!!
Mi web de viajes: https://sites.google.com/site/diariosviaje/

Volver a “Sudeste asiático”