AVISTAR BALLENAS EN SRI LANKA

Sele, Lun Abr 11, 2011 1:27 pm

Hola a tod@s,

En menos de una semana marcho a Sri Lanka. Estaré 15 días y, aunque ya he leído bastantes cosas, tengo curiosidad por una de las actividades que queremos llevar a cabo: Ver ballenas.

He leído que hay tours y, de hecho, vamos a intentarlo en el sur de la isla. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Cuál fue vuestra experiencia? No sé si se vende mucho humo o si es cierto lo que se cuenta de que es uno de los mejores países del mundo para ver ballenas jorobadas y cachalotes. Ni cuál es el precio de estos tours.

Si alguien me da luz en este asunto se lo agradecería. Ni que decir tiene que cuando lo vea in situ os lo contaré con pelos y señales para que pueda serle útil a otros viajeros que vayan para allá.

Muchísimas gracias!

Sele

EL RINCÓN DE SELE

Sele, Mié Abr 13, 2011 9:24 am

Sele llamando a Tierra, Sele llamando a Tierra. ¿No ha hecho nadie lo de las ballenas?

Bueno, pues a la vuelta del viaje, si hubiera suerte, lo cuento aquí a ver si puede servirle a otros. ;-)

Ójala podamos ver alguna!

Un saludo,

Sele

EL RINCÓN DE SELE

moonflower, Sab Abr 16, 2011 12:21 am

Hola Sele!

Perdona que no haya contestado antes, pero apenas entro.. estoy sin tiempito.. y parece que nadie más da señales....

Lo del "whale watching" se suele ver en la costa Sur, donde se suele ver mejor es en la zona de Mirisssa (donde estuvimos nosotros) , me suena también algo en Tangalle, pero donde más se ven es en Mirissa.Ballena azul y cachalote (o ballena de esperma) (vaya nombrecito la pobre... ;) ) Se suelen ver desde Octubre-Noviembre a Abril. Así que pillas justito el final..

De Enero a Abril creo que se ven también delfines..

Te dejo un par de enlaces Sele.

http://www.mirissawatersports.com/HOME.html

http://www.jetwingeco.com/index.cfm?section=page&id=1081

Yo me quedé con las ganas , pero en la época que fui, pues nanai...

Si te alojas en Mirissa(cosa que te recomiendo), en la misma guesthouse, seguramente te informen de las posibilidades.

Que lo pases genial!!!!!!!!!!!

Un besote

moonflower, Sab Abr 16, 2011 12:25 am

Mira, aquí tienes reviews de esta compañía que te he puesto (Mirissa water sports) , y parece que todo el mundo habla maravillas! y hay fotitos

http://www.tripadvisor.com/ShowUserReviews-g612380-d651415-r101385539-Mirissa_Water_Sports-Weligama.html#REVIEWS

A ver si tenéis suerte! Tiene que ser genial!

Sele, Lun Abr 18, 2011 4:13 pm

Gracias Moonflower!!

VAmos a intentarlo como sea.

Un besazo desde este paraíso llamado Sri Lanka. (Acabo d dejar un mensaje en la web)

Sele

EL RINCÓN DE SELE

Sele, Mar May 03, 2011 11:24 am

Acabo de regresar del viaje a Sri Lanka y lo prometido es deuda. Os comentaré un poco lo de las ballenas:

Pudimos hacerlo contratándolo desde Mirissa. Hay un sinfín de ofertas y raro será que no te lo comenten nada más alojarte en tu hotel correspondiente. Pedían en torno a 6000 rupias por persona, pero lo bajamos hasta 4000 por barba, que son unos 24€.

Esto se hace por la mañana temprano (a las 7 o por ahí) saliendo en un barco de pescadores. El día que lo hicimos la mar andaba revuelta y el mareo en el barco fue de impresión. Se meten hacia dentro lo menos hora u hora y media y sí se ven movimientos. Vimos dos ballenas azules, pero reconozco que todo fue muy rápido. Creo que en un día más tranquilo la cosa hubiese ido a mejor. Pero vaya, ver a estos grandes bichos echar agua o mostrarse en parte, está más que bien.

Así que, si de algo le sirven a otros viajeros ahí quedan los datos. No hay problema de plaza, se reserva el día antes y los precios andan por lo que os he dicho (4000-6000 Rs por persona)

Espero que la info sea útil!

Por cierto, Sri Lanka es una pasada. He dejado una pequeña mención en El rincón de Sele titulado

"Recién llegados del viaje a Sri Lanka (y Qatar)". En unos días realizaré una guía práctica del país que espero os guste.

Saludos,

Sele

EL RINCÓN DE SELE

Volver a “Sudeste asiático”