El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Ayuda ruta por Laos

arianavr, Mar Abr 19, 2011 2:40 pm

Hola gente!!!

Necesito un poquito de ayuda!!! marcho el 30 de Abril para Laos y queria empezar mi ruta por el norte, por Huay Xai.

Llego hasta Bangkok, ¿ hay alguna manera de ir de Bangkok hasta Huay Xai directamente??? o me tendria que ir hasta Vientiane...

Muchas gracias por la ayuda!!!

DUMMY, Mar Abr 19, 2011 2:46 pm

Hola,

Yo no he estado aún, voy en Agosto.

La mayor parte de la gente va a Chiang Mai o Chiang Rai en tren o avión, y desde allí te acercas a la frontera y cruzas el Mekong en un barco, en el q al parecer te tramitan el visado además.

Botitas, Mar Abr 19, 2011 4:32 pm

DUMMY wrote: Hola,

Yo no he estado aún, voy en Agosto.

La mayor parte de la gente va a Chiang Mai o Chiang Rai en tren o avión, y desde allí te acercas a la frontera y cruzas el Mekong en un barco, en el q al parecer te tramitan el visado además.

No hay tren hasta Chiang Rai (en realidad en la ciudad hay uno muy bonito, pero es una biblioteca ;-), lo mejor en mi opinión es subir a Mo Chit (estación de buses norte en Bangkok) y coger bus nocturno a Chiang Khong, personalmente duermo bien en buses y ahorras una noche de ho(s)tel. Huay Xai está cruzando el Mekong en 3 minutos.
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

DUMMY, Mar Abr 19, 2011 4:38 pm

A Chiang Mai se puede ir en tren. Y a ambos, Chiang Mai o Chiang Rai, creo q se puede ir en avión.

Yo creo q subiré a Chiang Mai en tren, pasaré un par de días por allí y luego iré a Chiang Khong en autobús (creo q tendré q hacer transbordo en algún sitio...)

Elfeailleurs, Mar Abr 19, 2011 5:11 pm

DUMMY wrote: tendré q hacer transbordo en algún sitio...)
Tienen minibus turisticos directos.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Bolton68, Mar Abr 19, 2011 5:20 pm

Hola arianavr

Si no te interesa ver nada del norte de Tailandia, entonces lo mejor que haces es lo que te dice BOTITAS, coges un autobús a Chiang Khong y de ahí solo tienes que cruzar el rio para llegar a Huay Xai. Además si tu intención es visitar el norte de Laos te aseguro que ahorraras muchísimo tiempo subiendo por Tailandia (1 día de viaje) ya que si vas a Vientián y subes a Huay Xai por Laos tardaras mínimo 3 días.

Nosotros recorrimos una parte de Laos y empezamos nuestro viaje desde Huay Xai , te recomiendo que entres en nuestro blog, encontraras mucha información para organizarte el viaje

Un saludo

sergi_cat, Mar Abr 19, 2011 6:45 pm

mi sugerencia es cojer el tren nocturno bangkok- chiang mai, ahi descansaras pues el autobus puede ser durillo, en chiang mai hay dos opciones , bus hasta chiang rai i luego otro hasta chiang kong, pero para mi la mejor opcion es mini van directa chiang mai chiang kong, te dejara en la frontera donde solo has de tramitar el visado i cruzar en barca hasta Huay Xai, ah ten en cuenta que la frontera tiene horario asi que procura no llegar demasiado tarde. Good tryp

DUMMY, Mar Abr 19, 2011 9:16 pm

sergi_cat wrote: mi sugerencia es cojer el tren nocturno bangkok- chiang mai, ahi descansaras pues el autobus puede ser durillo, en chiang mai hay dos opciones , bus hasta chiang rai i luego otro hasta chiang kong, pero para mi la mejor opcion es mini van directa chiang mai chiang kong, te dejara en la frontera donde solo has de tramitar el visado i cruzar en barca hasta Huay Xai, ah ten en cuenta que la frontera tiene horario asi que procura no llegar demasiado tarde. Good tryp

Exactamente esa es la idea que tengo yo para mi viaje en Agosto. Tren nocturno a Chiang Mai, un par de días allí (ya he estado y me apetece), y luego a Chiang-Kong.

Unas preguntas si no te molesta, Sergi... (aprovecho la ocasión, jeje)

1. ¿Cuánto puede salir el trayecto en mini van? (por persona)

2. ¿qué tipo de vehículo es? (furgoneta, mini-bus...?)

3. ¿dónde se compran los billetes? ¿hay q cogerlos con antelación?

4. ¿qué horarios tiene la mini van?

Muchas gracias!!!

Agur

DAVIDMM0803, Mié Abr 20, 2011 1:12 pm

Hola.

Yo estuve en Laos en septiembre y entre por Huay Xay. Dependiendo el tiempo que tengas lo más rápido y no muy caro es bolar de Bangkok a Chiang Rai y aquí coger un autobús hasta Chiang Kong que apenas tarda una hora y media.

Desde Chiang Kong ya cruzas en barca la frontera y estas en Laos.

Si necesitas algo más solo tiens que decirlo.

Un saludo.

sergi_cat, Mié Abr 20, 2011 2:56 pm

el mini van es una furgoneta rapida directa de 11 asientos, lo de quedarte en chiang mai me parece una estupenda idea.

El precio creo que va sobre los 150 baht, i en cualquier agencia de chiang mai te los ofertaran, los horarios supongo que son por la mañana pronto, ten en cuenta que yo haria chiang mai chiang kong, de alli cruzas a Huay Xai i tomas otro mini van hasta Luang Nam Tha, ese es un muy buen sitio para hacer un trekking. Si necesitas consejo sobre una buena agencia all'i ya te pasare el nombre , un saludo

te paso un enlace de cuando fui este febrero a Laos para que veas como fue el trekking

www.sergi-raconsdelmon@blogspot.com

Volver a “Sudeste asiático”