Algunas dudas sobre Laos.

ipau, Mié Jul 20, 2011 6:14 pm

Hola amigos,

Quería saber si alguno de vosotros conoce la Gibbon Experience, en la Reserva Natural de Bokeo.

No se si vale la pena o no. Lo que veo y leo tiene muy buena pinta, pero me gustaría escuchar opiniones de primera mano.

Por lo que entiendo se sale desde Huay Xay y se pasan 2 noches en la Reserva. Pero no me queda muy claro.

Viajo con mi novia y nos gustaría visitar alguna área natural y hacer algunos paseos por la selva. Pero tampoco buscamos un trekking de 6 horas diarias, vamos.

¿Quizá es mejor viajar de Huay Xai a Luang Nam Tha y hacer alguna excursión desde allí?

En este caso, ¿cual es la mejor manera de cubrir ese trayecto?

Tengo muchas mas dudas, pero voy a ir paso a paso! ;)

Si queréis información sobre Venezuela, Guatemala, Sur de México o Norte de la India no dudeís en preguntarme (y lo hablamos en el foro que toque!).

¡Saludos!

Pau

Salom, Jue Jul 21, 2011 6:21 pm

Hola,

Nosotros fuimos desde Vientianne a Luang Namtha en avioneta de hélice. Lao airlines (si miras la web salen los aviones y son exactamente iguales que los de la foto).

En Luang Namtha nos quedamos en uno de los guest houses de la carretera principal y desde ahí hicimos estas excursiones:

1. Bici por una carretera que atraviesa montaña selvática y arrozales (muy recomendable). Flipas.

2. Alquilamos unas motitos para ir hasta unas cataratas. Precioso.

Mirad dónde os quedáis ahí porque hay un hotel que se dice BOATLANDING que es muy, muy, muy mono, pero está justo al lado de un río y por la noche se infesta de bichos (y no son precisamente pequeños). Nosotros fuimos a cenar y nos tuvimos que marchar, porque a mi me dan un asco de aupa, pero si te dan igual los bichillos insectos, pues es genial para quedarse. Además es ecológico.

De Luang Namtha nos fuimos a Muang Ngoi y de ahí a Luang Prabang. Recomendable. Si quieres te digo cosas que hacer por ahí, si tienes pensado ir.

Un saludo,

Salom

DUMMY, Vie Jul 22, 2011 10:57 am

Salom wrote:

En Luang Namtha nos quedamos en uno de los guest houses de la carretera principal y desde ahí hicimos estas excursiones:

1. Bici por una carretera que atraviesa montaña selvática y arrozales (muy recomendable). Flipas.

2. Alquilamos unas motitos para ir hasta unas cataratas. Precioso.

Hola!

Nosotros vamos en agosto (en menos de 2 semanas, no me lo creo!!). Precisamente ayer estuve mirando un poco la guía y estuve viendo posibles excursiones por LNT...

¿Me puedes decir por qué zona es ese paseo en bici? Yo estoy mirando estos mapas de Hobomaps, están genial pq vienen senderos para ir en bici o andando: http://hobomaps.com/LuangNamthaAreaMap.html ¿te acuerdas de por dónde iba ese camino? (norte, sur...)

¿Las cataratas son las de Ban Nam Dee (6 Km al noreste del pueblo)?

Qué ganas de marchar ya...!!!

Ah ¿En qué época fuiste?

Salom, Vie Jul 22, 2011 1:02 pm

Fui también en agosto, la segunda semana. Tiempo OK. Lluvias fuertes y cortas diarias. 20 minutos máximo. No te fastidia el viaje.

La ruta que hicimos en bici fue la que llega hasta Muang Sing. Más o menos dura medio día. Cuando vuelves estás bastante cansadete. No es para matados del deporte.

Nosotros nada más llegar contratamos una agencia que hay en la carretara principal que tiene un nombre ecologista. No me acuerdo muy bien de cómo se llamaba pero por ahí va.

En la recepción hay un chico enano que te lo orgniza todo en un plis, es súper salado!

Tampoco me acuerdo que pagamos, no fue mucho, y la excursión que hicimos fue un rato en tuk-tuk con las bicis en la baca.Eramos nueve o sea que ocupábamos todo el tuk-tuk.

Luego, a medio camino, las bajamos y a pedalear. El paisaje es ESPECTACULAR. Dos guías vinieron con nosotros por si pasaba algo. Te dan agua y comida. Vas a flipar con la comida cómo te la sirven. Pero bueno, tampoco te lo voy a decir todo! :-).

A la vuelta, estábamos todos cansadísimos, y la hicimos en tuk-tuk, todos sudados, cantamos canciones ochenteras e hicimos una guerra de agua. Los laoseños yo creo que fliparon pero nos lo pasamos como niños y eso que ya rondábamos todos los casi 30!! Aunque la gente es TAN buena ahí que no te dicen nada. Sonríen y te dicen: Sabaidi!!! (hola).

un saludo,

Cx

DUMMY, Vie Jul 22, 2011 1:29 pm

Salom wrote:

Fui también en agosto, la segunda semana. Tiempo OK. Lluvias fuertes y cortas diarias. 20 minutos máximo. No te fastidia el viaje.

La ruta que hicimos en bici fue la que llega hasta Muang Sing. Más o menos dura medio día. Cuando vuelves estás bastante cansadete. No es para matados del deporte.

Nosotros nada más llegar contratamos una agencia que hay en la carretara principal que tiene un nombre ecologista. No me acuerdo muy bien de cómo se llamaba pero por ahí va.

En la recepción hay un chico enano que te lo orgniza todo en un plis, es súper salado!

Me estás poniendo los dientes largos ya!!!!!!!!!!!!

La agencia ¿sería Green Discovery??

La verdad es que nosotros somos bastante bastante deportistas, al menos en nuestra vida diaria, en la que claro, no hay 35ºC y 99% de humedad...

¿El calor era "soportable"? ¿Cuántos grados dirías q hacía de día? ¿La carretera tiene sombra?

Salom, Dom Jul 24, 2011 10:24 am

Hola, siento no haber dicho nada antes pero respondí desde mi HTC y no sé por qué motivo no se posteó. Bueno, ahora estoy en un ordenador y no debería haber problema.

La agencia es, en efecto, Green discovery!! Es una agencia sostenible que lo organizan todo la mar de bien. Tienen varios planes de día o de medio día y te cuidan un montón sin agobiar.

Si sois muy deportistas os podéis apuntar a un plan heavy, si no lo sois tanto a uno más light.

La temperatura no es ningún impedimento. Hacía calor y humedad, pero piensa que estás en las montañas y que el calor no es sofocante. Yo iba casi siempre, en tailandeses largos y camiseta de manga corta y botita tipo converse. A veces, incluso iba con manga larga de algodón fino por los mosquitos y aguantaba bien.

No, no hay muchos mosquitos pero yo soy una exagerada de los bichos. Si te pones relec de forma constante no te pica ni uno (como a mi :-)). También pensad que ahí hay riesgo de malaria. Nosotros nos tomamos malarone, pero luego al llegar a Luang Prabang lo dejé porque ahí ya no hay riesgo y no me había picado ni uno.

Me preguntas ¿la carretera tiene sombra? pues en algunos tramos sí. Piensa que es una carretera por la montaña (asfaltada), en la que no pasa ni el tato. Hay tramos en que vas por debajo de los acantilados y hace sombrita. Las vistas son sobrecogedoras.

Cuando te vas acercando a Muang Sing empiezan los arrozales y ahí no hay sombra, claro, pero tampoco estás sofocado para que te dé un chungo. Los arrozales son impresionantes, verde fosforito con una chocilla de bambú aquí y allí... A mi sí que se me están poneindo los dientes largos!!!! Qué envidia.

Laos es, sin duda, el mejor país que hemos visitado. Cuidadlo mucho y cuidad mucho a la gente porque está "unspoiled" por el turismo aún.

Un saludo,

C. Salom

DUMMY, Dom Jul 24, 2011 11:09 pm

Cuantas más cosas oigo más ganas tengo de marchar...!!

Oye, al hilo del tema de los mosquitos espero q no te pregunte otra duda q me acaba de surgir...

He oído que hay bastantes sitios donde escasea la electricidad, pero no sé hasta qué punto esto es un problema, o se exagera. Dos preguntas:

1. ¿Tuvisteis problemas para cargar la cámara?

2. ¿Crees q merece la pena llevar un enchufe anti-mosquitos? (el típico bloom). La verdad es q nosotros llevamos uno a Tailandia y resultó bastante práctico. Pero claro, si no hay enchufes vaya tontería...

Supongo que igual no es para tanto y que muchas GH tendrán enchufe ¿o no?

¿Cuántos botes de Relec llevarías para 2 personas y 25 días? Soy malísima calculando...

Mil gracias de nuevo y perdona el tercer grado!!!

:-)

Salom, Lun Jul 25, 2011 1:11 pm

Hola Dummy,

No te preocupes por la electricidad. En el único sitio que no había e íbamos con un generador eléctrico de 6-9pm de la tarde-noche fue en Muang-Ngoi. Todos los demás sitios tienen electricidad. No hay problemas para cargar cámaras, ni para secarse el pelo, ni para cargar el móvil, etc.

Ahora bien, sí es verdad que a veces la luz se corta y está unas horas a volver peroo nada grave. Esto sólo pasa en las zonas más rurales. En Luang P. creo que no hubo ningún apagón.

Mosquitos... no sé què decirte. Nosotros compramos una mosquitera. Nos la llevamos cada año de viaje y cada año vuelve tal cual, aún en el envoltorio.

Como te digo, a mi no me picó ni uno y soy bastante propensa a que me piquen. Con dos botellas de relec para los dos vais más que sobrados para un mes.

Y ya está.

No te preocupes por las preguntas, yo antes de ir también estaba bastante acojonadita, pero verás que una vez ahí no hay que temer nada: Sólo disfruta!!

Un saludo,

Cx

DUMMY, Lun Jul 25, 2011 1:44 pm

Pues muchas gracias!

Jajaja yo también tengo una mosquitera a estrenar. La llevé a Tailandia de paseo para nada... el año q fuimos a la India ya ni me molesté en llevarla... y esta vez creo que tampoco la voy a llevar.

:-)

Volver a “Sudeste asiático”