DRAGONES DE KOMODO. COMO LLEGAR?

tanner, Mar Ago 16, 2011 9:07 pm

Hola a todos!!

Estoy a punto de empezar el viaje de este año por Indonesia! No quiero excederme demasiado en explicaciones para que me deis la opinión sobre las opciones que planteo:

La idea de mi viaje es empezar en Yakarta y tirar hacia el este hasta donde me sea posible. Sin prisa pero sin pausa. La duda viene en la isla de SUMBAWA.(a priori, en varios hilos de varios foros, se descarta para pasar más tiempo en otros sitios). Las opciones son las siguientes. Dadme vuestra opinión por favor:

1) Volar desde Mampasar a Labuan Bajo.- (No hay más remedio que hacer escala en Dempasar).- Opción más rápida y no excesivamente cara. pero me pierdo una isla volando!!! Cosa que nunca me ha gustado.

2) Pasar desde Labuhao Lombok en Ferry y cruzar la isla por tierra en transporte público hasta SAPE.- Me han dicho que se hace bastante pesado, aunque he leido en la guía que está relativamente fácil. En un día+noche se hace. Los autobuses son cómodos y las carreteras principales son decentes. Teniendo en cuenta que la LonelyPlanet no está excesivamente actualizada... dadme, por favor, una opinión reciente de la situación!! Llegado a SAPE, me surge otra pregunta:

- ¿Hay alguna opción de ver Rinca Island y los dragones de Komodo de forma barata desde Sape para terminar en Labuan bajo o es necesario llegar a Labuan Bajo para volver hacia Rinca de una forma decente (buena/bonita/barata)? A ver si sale alguien que lo haya hecho recientemente...

- ¿Alguna recomendación que pille más o menos de camino por la ruta principal de la isal de Sumbawa?¿Y en otra ruta?

3) Coger un barco/ferry de Tour operador desde Lombok hasta Labuan Bajo pasando por Rinca.- Esta opción está DESCARTADA, por su precio y por el tiempo perdido. Me parece tan exagerado una cosa como la otra.

¿Alguna opción más?

Un saludo, y buen viaje a todos. GRACIAS

Abdelkrim, Mar Ago 16, 2011 11:50 pm

Para visitar Komodo y Rinca tendrás que contratar el barco en Labuanbajo; es totalmente improbable que un patrón acepte llevarte después hasta Sumbawa porque la distancia es mucho mayor. Para seguir viaje tendrás que volver a Labuanbajo y coger el ferry, un barco muy pesado que tarda 9 horas si no recuerdo mal; la ventaja es que al menos sale todos los días.

Yo crucé Sumbawa en 4 días deteniendome para bucear en arrecifes de coral y la experiencia fue buena, el hecho de no encontrarse con turistas en cierto modo es una ventaja. No recuerdo mucho los detalles, fue hace años, pero recuerdo que en las ciudades encontré buenos alojamientos de tipo motel y que los trayectos en autobús se hacen un poco pesados por las innumerables curvas pero en realidad tampoco son demasiado largos (una minucia comparado con Sulawesi).

Si tienes tiempo suficiente yo francamente te recomendaría visitar todas las islas al menos en un sentido y reservar el avión para la ida o la vuelta, las islas de la Sonda son una región más de Indonesia, con carácter propio.

Suerte y feliz viaje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

fjgsierra, Mié Ago 17, 2011 1:18 pm

tanner wrote: Hola a todos!!

Estoy a punto de empezar el viaje de este año por Indonesia! No quiero excederme demasiado en explicaciones para que me deis la opinión sobre las opciones que planteo:

La idea de mi viaje es empezar en Yakarta y tirar hacia el este hasta donde me sea posible. Sin prisa pero sin pausa. La duda viene en la isla de SUMBAWA.(a priori, en varios hilos de varios foros, se descarta para pasar más tiempo en otros sitios). Las opciones son las siguientes. Dadme vuestra opinión por favor:

1) Volar desde Mampasar a Labuan Bajo.- (No hay más remedio que hacer escala en Dempasar).- Opción más rápida y no excesivamente cara. pero me pierdo una isla volando!!! Cosa que nunca me ha gustado.

2) Pasar desde Labuhao Lombok en Ferry y cruzar la isla por tierra en transporte público hasta SAPE.- Me han dicho que se hace bastante pesado, aunque he leido en la guía que está relativamente fácil. En un día+noche se hace. Los autobuses son cómodos y las carreteras principales son decentes. Teniendo en cuenta que la LonelyPlanet no está excesivamente actualizada... dadme, por favor, una opinión reciente de la situación!! Llegado a SAPE, me surge otra pregunta:

- ¿Hay alguna opción de ver Rinca Island y los dragones de Komodo de forma barata desde Sape para terminar en Labuan bajo o es necesario llegar a Labuan Bajo para volver hacia Rinca de una forma decente (buena/bonita/barata)? A ver si sale alguien que lo haya hecho recientemente...

- ¿Alguna recomendación que pille más o menos de camino por la ruta principal de la isal de Sumbawa?¿Y en otra ruta?

3) Coger un barco/ferry de Tour operador desde Lombok hasta Labuan Bajo pasando por Rinca.- Esta opción está DESCARTADA, por su precio y por el tiempo perdido. Me parece tan exagerado una cosa como la otra.

¿Alguna opción más?

Yo te cuento lo q acabo de hacer hace un mes mas o menos,,, yo llegue a labuan bajo desde flores por tierra,, aqui tienes la opcion de contratar una excursion para hacer snorkelling y ver los dragones,, yo te recomiendo si buceas q contrates un liveboard aqui y buceas y ves los dragones,,, fue simplemente maravilloso aunque caro,, ir a ver solo los dragones sera unas 200.000r, yo desde aqui cogi en una agencia un trayecto de ferri/bus hasta lombock es la opcion mas barata y te quitas de complicaciones yo pague solo 200.000 por todo, si lo haces por tu cuenta sera complicado q gastes tan poco,,,, lo de hacer paradas en suwbawa puede ser una buena idea, me han dicho q es preciosa,, dependera del tiempo y el dinero q quieras gastar,,,,,

Olvidate lo del ferri lombok/labuan bajo o al reves vale una pasta y creo q no merece mucho la pena. un saludo y espero haberte ayudado,
www.quemandomillas.com

www.veranochileno.blogspot.com

www.veranoasiatico.blogspot.com

www.veranoensudesteasiatico.blogspot.com

tanner, Mié Ago 17, 2011 2:56 pm

Hola a todos de nuevo!!

Muchas gracias por las respuestas. Me sirven de gran ayuda. El tema del buceo me ha abierto un poco las opciones en Komodo National Park. Están bien las inmersiones allí??

Añado dos preguntitas a cada uno de los dos que me habéis respondido:

FJGSIERRA, no entiendo muy bien lo que me quieres decir: ¿Cuánto pagaste por el Liveboard? ¿200.000r? Me parece poco... ¿Con cuantas inmersiones? Y en estos 200.000, ¿¿¡¡¿te incluían el viaje hasta lombock???¡¡?? Creo que lo he entendido mal!! Explícame por favor. Es de gran ayuda.

ABDELKRIM, ¿Recuerdas el lugar donde viste los corales?¿Alguna recomendación más para hacer en SUMBAWA?

Igualmente, sigo con la duda si desde SAPE (Costa Este de Sumbawa), se puede coger algún medio más o menos barato que pase por Rinca o Komodo y te deje en Labuan Bajo. Ya que el plan de mi viaje es ir de Oeste a Este y debería ir hacia atrás desde Labuan Bajo.

Bueno, muchas gracias a todos... sigo abierto a opciones y planes para SUMBAWA. Muchas Gracias.

fjgsierra, Mié Ago 17, 2011 5:14 pm

tanner wrote: Hola a todos de nuevo!!

FJGSIERRA, no entiendo muy bien lo que me quieres decir: ¿Cuánto pagaste por el Liveboard? ¿200.000r? Me parece poco... ¿Con cuantas inmersiones? Y en estos 200.000, ¿¿¡¡¿te incluían el viaje hasta lombock???¡¡?? Creo que lo he entendido mal!! Explícame por favor. Es de gran ayuda.

Perdona pero estaba con prisas antes y no me he explicado bien,,,, por supuesto el liveboard no vale 200.000 esto es lo q vale el viaje desde labuan bajo hasta mataram,,, 2 ferris y un par de buses.

El viaje para ver los dragones y snorkelling tambien sale mas o menos por 200.000 pudiendo dormir en un barquito pequeño, pero el liveboard vale algo mas de 3.000,000 jeje,, eso si, para mi merece la pena son 9 inmersiones en el mejor sitio de buceo de indonesia,, y he buceado en bunaquen y toguean,,, el liveboard empieza y termina en labuan bajo,, hay otro liveboard q empieza en labuan bajo y termina en las gilis pero creo q era caro y tampoco merecia mucho la pena.

En cuanto a si desde sape puedes ir a ver los dragones creo casi al 100% q no aunque con dinero en indonesia se puede hacer todo,, hay un ferri q hace la ruta pero te lleva hasta labuan bajo,,

Yo te dejo mi ruta por si te mola,, yo empece en maumere desde aqui dormi en moni para subir el volcan kelimutu q la verdad es muy bonito,, pase un par de dias por bajawa y desde aqui llegue a labuan bajo, luego 2 ferrys un par de buses y llegue a mataram,,, aqui en lombok hice el rinjai y las gili´s y luego bali,,, un saludo y espero haberte ayudado
www.quemandomillas.com

tanner, Mié Ago 17, 2011 5:39 pm

Ahora sí!! Todo entendido, fjgsierra!! Esto es otra cosa y más lógico en comparación con lo que había leído por allí!! Preguntando una cosa me has resuelto otra duda que tenía a priori!! ¿Dónde bucear en Indonesia? ¿Alguna recomendación más?

Muchas gracias por la ayuda.

Sigo aceptando planes para sumbawa... jejeje

GRACIAS

elen45, Vie Ago 19, 2011 2:20 pm

desde el gardena en labuan bajo hemos pagado hace unos ias 800.000 por persona. dos dias una noche , snorkel y las dos islas. si solo as a una sin duda vea rinca. se ven muchos mas dragones

Abdelkrim, Vie Ago 19, 2011 4:08 pm

En Sumbawa hice que me llevaran a hacer snorkelling en un par de sitios, uno de ellos estaba en Pulau Moyo (es decir cerca de Sumbawa Besar), el otro no recuerdo. Había arrecifes muy bien conservados y no encontré a nadie, ni rastros del paso frecuente de barcos.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

cemakfabianus, Sab Ago 20, 2011 3:12 am

tanner wrote: Hola a todos!!

¿Alguna opción más?

Si quisieras ir a los dragones con no sacar mucha pasta y sin perder mucho dinero, podrias participar de un viaje conjunto o viaje de grupo desde Lombok a Labuan Bajo con las paradas en la isla Moyo - Satonda - Pink Beach - Komodo - Rinca - Kelor hasta que llega en Labuan Bajo, dura 4 Dias que sale desde lombok en cada Lunes y Jueves que vale Rp. 1.750.000 desde alli podrias conseguir una Lancha Rapida y te vienen a buscar en el puerto en la misma dia de Salida, en la ultima dia podrias todavia hacer noche en este barco en cuando de su llegada en Labuan Bajo, desde Labuan bajo podrias regresar a Bali con vuelos o con ferry, si quisieras explorar mas tiempo en Flores podrias abrovechar los dias para visitar los pueblos de Bajawa o Ende de sus pueblos con casa authentico y crater de colores Kelimutu hasta a Maumere y volar a Makassar / Sulawesi o Bali

Saludos

Escape Indonesia - Viaje a los destinos remoto Indonesia
www.asesoraviajesindonesia.com para la experiencia colorido Vida Natural, Mientras que la cultura menos tocado

fjgsierra, Sab Ago 20, 2011 3:01 pm

tanner wrote: Ahora sí!! Todo entendido, fjgsierra!! Esto es otra cosa y más lógico en comparación con lo que había leído por allí!! Preguntando una cosa me has resuelto otra duda que tenía a priori!! ¿Dónde bucear en Indonesia? ¿Alguna recomendación más?

Muchas gracias por la ayuda.

Sigo aceptando planes para sumbawa... jejeje

GRACIAS

Sin duda el mejor sitio fue komodo,, pero a mi tambien me encanto togean islands en sulawesi y bunaquen tambien es de lo mejor,, y otro buceo muy divertido q esta en bali es en tulamben, es para ver un barco hundido,, la verdad q yo lo disfrute mucho un saludo y pasalo bien.
www.quemandomillas.com

Volver a “Sudeste asiático”