Buceo en Indonesia en Septiembre y otras dudas Indonesia

Loli y Fran, Jue Ago 18, 2011 1:15 pm

Hola,

Somos una pareja de buceadores y nos gustaría que nos recomendáseis un lugar de buceo en Indonesia. Somos un Advanced PADI y un 3E CMAS.

Vistos los posts del foro, el plan general es pasar unos días (unos 5 o 6) en Java viendo lo imperdible y aclimatándonos, luego irnos al destino de buceo (aprox una semana) y acabar en Bali (otros 5 o 6 días), donde pretendíamos alojarnos en Ubud y alquilar una moto para hacer excursiones por la isla.

Nos gustaría que nos dijéseis si conocéis algún centro de buceo, también con algún alojamiento propio o cercano al centro.

Hemos estado leyendo en posts que podrían ser buenos destinos de buceo Flores, Sumbawa, Komodo . . . pero la verdad estamos bastante perdidos.

Otras dudas:

Tenemos a tiro un vuelo a Singapur directo de Barcelona, y nuestra idea es salir de Singapur con Air Asia.

Desde Singapur, por dónde deberíamos entrar a Indonesia? Es que por lo visto en los diversos posts, suponíamos que por Yakarta pero hemos visto que hay posts donde también se llega por Yogyakarta? Y al final del viaje, es posible salir desde Bali para Singapur con Air Asia u otra compañía? o hay que volver a Java? Imagino que estas dudas son muy básicas pero es que aún ni hemos comprado el vuelo ni la guía!!

De ahí, si nos pudiéseis recomendar el medio de transporte para llegar al destino de buceo, sería perfecto! El camino inverso, a Bali, si fuese desde Flores ya hemos visto en otros posts las opciones que tenemos, pero si fuese desde otro punto de buceo, nos podríais aconsejar también?

También nos gustaría saber si septiembre es un mal mes para ir sin reservar vuelos-alojamientos? nos han dicho que es temporada alta en Australia . . .

Por último, por si sirve de ayuda, lo que buscamos en el destino de buceo es más o menos lo que pudimos disfrutar en Koh Tao (Tailandia) donde estuvimos en el centro http://www.bigbluediving.com/ y en Moalboal - Cebú (Filipinas) donde estuvimos en el centro http://www.savedra.com/moalboal.html.

Si alguien necesita consejos sobre estos dos centros o puntos de buceo, estaremos encantados de ayudar.

Especialmente el Savedra de Filipinas fué una maravilla!!

Gracias a todos!

Loli y Fran, Jue Ago 18, 2011 1:57 pm

Por si hay más compis con las mismas dudas que nosotros, posteo lo que voy encontrando en otros foros:

(por orden de crítica, de mejor a peor)

Komodo: Tiburones, aguilas, muchísima vida, corales y entorno impresionantes

Lembeh en Sulawesi : vida pequeña, bichos muy raros, mucho coral, esponjas, etc

Bunaken en Sulawesi : vida pequeña, bichos muy raros, mucho coral, esponjas, etc

Maumere (Flores) : como Bunaken pero mas sosillo.

Nusa Penida y Liberty en Bali : Mantas, Mola Mola gigantes y mucha vida en el pecio

En paralelo vamos recopilando info para irla posteando aquí, de todos modos, si teneís sugerencias, no dejeis de postearlas también !

Gracias!

tanner, Jue Ago 18, 2011 2:09 pm

Buena información... yo estoy en la misma duda ¿Donde bucear en Indonesia? Por lo que he oído por ahí... Komodo está muy bien... Aunque no sé si es necesario hacer un Vida a Bordo o puedes contratar un día completo con visita a la isla y un par de inmersiones en un mismo día!!!??

Sigo a la expectativa en este hilo!!

Loli y Fran, Jue Ago 18, 2011 2:40 pm

Hola tanner,

Al parecer por lo que voy viendo por la red, en Komodo la dificultad de las inmersiones es alta. A ver si algún forero nos puede aconsejar y, llegado el caso, proponer alternativas . . .

mcbs, Jue Ago 18, 2011 10:27 pm

Hola a ver si os puedo ayudar un poquito....

para Loli y Fran:

Por lo que veo teneis mas o nenos 21 días disponibles? Lo digo porque Indonesia es muy extenso y no os recomendaria intentar abarcar mucho. Es una mera recomendación. Es un país para visitar en unas cuantas veces.

nosotros tambien somos buceadores y yo en concreto he estado 2 veces en distintas zonas de buceo y mi pareja ha estado alli 3 meses.

yo vole desde españa a singapur y desde alli a Yakarta, pero Air Asia vuela tambien a Yogyakarta, aunque tambien podriais volar desde singapur hacia Manado para b ucear en la zona de Bunaken y Lenbeh

las zonas de buceo que yo concozco son Bunaken y Lenbeh en la zona norte de la isla de Sulawesi y Las islas Togean en el centro de la misma isla y Komodo, saliendo desde Labuanbajo en la isla de Flores y desde luego os recomendaria Bunaken Lenbeh y Komodo, el buceo es buenisimo. El tema es que queris ver o hacer.

Entre Bunaken y Lenbeh estuve unos 10 días y en komodo buceando 3 (ya que yo dedique unos dias mas en ver toda la isla de Flores)

mira aqui tienes la informacion de donde estuve yo en Bunaken y lenbeh y el hotel y centro de buceo. Lo recomiendo y mucho por cierto.

http://mcbs74084.blogspot.com/

sobre komodo no se necesita de estar en un vida a bordo. nosotros contratamos un paquete de 6 inmersiones en 3 dias con parada en rinca para ver los dragones. Cada dia se hacen 2 inmersiones y la verdad es que fueron todas flipantes, pero con fuertes corrientes...aviso de ello.

en Nusa penida yo no he estado pero mi pareja si y dice que es lo mejor de bali. Muchas mantas y mola mola y que es muy recomendable tambien, tiene como 3 o 4 inmersiones muy punteras.

no necesitais de reservar nada. Yo estuve en julio y a la marcha y ya os digo que mi pareja estuvo desde junio hasta agosto y no hay problemas de alojamiento.

espero no haberos liado mas...jejeje

salu2
Blog http://lomejorestaporllegar.wordpress.com/

Fotos http://www.flickr.com/photos/lomejor_estaporllegar/sets/

singkenken, Vie Ago 19, 2011 8:57 am

Yo recomiendo las togian ( black marlin hotel ) y alor ( le petit kepa )
Un saludo a todos

Loli y Fran, Vie Ago 19, 2011 2:34 pm

Hola singkenken,

La verdad es que por lo que se ve en sus webs pintan muy bien. Aunque paralelamente sigo investigando Komodo, he enviado un mail a ambos interesandome por su oferta.

Respecto a si es Septiembre un mes con dificultades para encontrar vuelos/alojamiento, puede alguien comentar?

Saludos,

Nahia, Mar Ago 30, 2011 3:38 pm

Hola a todos,

Vamos dentro de 15 días para Indonesia. A mi pareja le gustaría bucear, por lo que habiamos pensado hacerlo en flores después de recorrer la isla, ya que tampoco queremos centrar el viaje en bucear. Pero me estoy asustando un poco con las corrientes de Komodo, son tan fuertes? merecen la pena?

Un saludo y gracias

Volver a “Sudeste asiático”