El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

TARJETA TELEFONO SUDESTE ASIATICO

leterious, Dom Ago 21, 2011 12:49 pm

hOLA a todos! dentro de un mesecito empezamos nuestr aventura de un añito por myanmar, thailandia, laos, camboya,vietnam, malasia, indonesia y quizas china+india..

alguien sabe si es facil encontrar y cuanto cuestan las tarjetas/sim telefonicas en estos paises?

Rober y Lety www.mochileandoasia.blogspot.com

Bolton68, Dom Ago 21, 2011 5:26 pm

Hola

Creo que ya conoces nuestro blog por otras preguntas a las que te hemos respondido, en el se explica que tarjetas son mejores y como llamar y recargarlas.

Nosotros estuvimos en 6 países del sudeste asiático, Tailandia, Laos, Camboya, Vietnam, Malasia e Indonesia y en todos ellos compramos una SIM. Las tarjetas son muy baratas y siempre hay alguna especial para llamar al extranjero, por lo general sale más barato que llamar por un locutorio e igual o un poco más caro que usar el skype, pero puedes hacer llamadas locales para reservar habitaciones u otros servicios y estar fácilmente localizable. Las tarjetas son muy fáciles de encontrar ya que la gente de esos países es aun más adicta al teléfono móvil que nosotros, hay puestos de telefonía por todas partes, incluso en islas poco habitadas. Es habitual que al ser extranjero te quieran cobrar más por ellas pero si estáis atentos, por lo general suelen tener su verdadero valor escrito en el cartón que las envuelve

Para estos países no necesitamos teléfono cuatribanda con un teléfono normal español y liberado te vale.

Nosotros usamos las siguientes tarjetas:

Tailandia - INTER SIM de la compañía TRUE MOVE (es la mejor solo 1bath el minuto 0,02centimos de euro) La SIM nos costó 50Baths = 1 euro

Laos – SIM de la compañía TIGO, también compramos otra de la compañía AHLO porque la de TIGO no tenía cobertura por algunos pueblos a los que fuimos. La SIM nos costó 25000kips=1,5 euros

Vietnam- SIM de la compañía VINAPHONE. La SIM nos costó 65.000 Dongs =3,5 euros

Camboya – Decidimos no comprarla ya que estuvimos pocos días y te pedían hacer fotocopia de tu pasaporte

Indonesia – SIM de la compañía SIMPATY. La SIM nos costó 10.000 Rupias = 50 céntimos de euro

Malasia- SIM de la compañía CELLCOM. La SIM costó 18 Ringits= 4 euros

Espero que te sirva la información, hay más detalles sobre los códigos que necesitas marcar antes de llamar para que te salgan baratas las llamadas, como hacer recargas, etc en nuestro blog

Un saludo

LaMenda, Mié Ago 24, 2011 5:51 pm

Hola Leterius!!

Yo tambien empiezo dentro de un mes casi la misma ruta que vosotros pero yo empiezo desde Nepal, lo que aun estoy peleandome con algunos visados... Soy nueva en el foro y no veo que se puedan enviar privados pero tengo algunas dudas y ya que hacemos la misma ruta igual me podias aclarar e intercambiar ideas y quien sabe igual coincidimos!!

Te dejo mi correo por si te interesa, cabanur@hotmail.com

leterious, Sab Sep 03, 2011 3:37 pm

Hola! estaba segura de haberos agradecido..pero veo que no así que ya os lo puedo decir: gracias!!

ya visité vuestros sitios y pude aclarar mas dudas

ya queda meno para mi viaje yuhuuu

gracias!!
Rober y Lety www.mochileandoasia.blogspot.com

unbilletedeida, Sab Sep 03, 2011 5:52 pm

Buen viaje Leterious,

Yo sigo por Asia, concretamente ahora estoy en Tailandia en la zona de Sangkhlaburi, así que cualquier cosa ya sabéis, lo mismo nos vemos.

Buen viaje a tí también LaMenda, puedes mandar privados sin problemas, mira abajo del post de cada uno donde pone MP, y de paso acláranos qué problemas tienes con esos visados, quizás te podamos ayudar.

Volver a “Sudeste asiático”