El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

3 horas para cambio de aeropuerto en Paris, suficiente?

iruindegi, Mié Ago 31, 2011 9:09 am

Buenas,

haber si alguien puede responderme... lo pongo aqui porque en definitiva voy a Myanmar... y no en que otro sitio del foro ponerlo...

resulta que he encontrado un vuelo perfecto pero en paris tengo 3 horas para cambiar de aeropuero.... me explico... salgo de currar y voy a Biarritz

Biarritz 17:10 ---- Paris (ORY) 18:30 (139€) Air France

--- cambio aeropuerto (¿Como? ¿metro?)

Paris 21:05 (CDG) ----- Bangkok 01:05 (566€) Emirates

Alguien tiene alguna experiencia? Muy arriesgado?

La otra es volar al siguiente dia a la mañana desde Bilbao y llegar al día siguiente... pero con la opción de Paris gano un día y es más barato.

Gracias!

Elfeailleurs, Mié Ago 31, 2011 10:07 am

iruindegi wrote: Muy arriesgado?
Si.

Casi imposible.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

loromita, Mié Ago 31, 2011 10:17 am

Hola,

no sé si te has colado en las horas pero de 18:35 a 21:05 no hay 3 horas. Y 25 min arriba o abajo no es poca broma. En cualquier caso, no creo que te diese tiempo ni teniendo las 3 horas enteras... Cogiendo transporte público no llegas ni de coña (sólo del centro de Paris al CDG hay 1/2 de tren hasta el centro -Châtelet- , más llegar de Orly a Paris también es un ratito), sólo te veo alternativa taxi pero igualmente es arriegado porque como pilles caravana en el peripherique ese que circunvala Paris... y los atascos que se forman normalmente son la muerte.

Además, creo que la Emirates cierra la puerta de embarque unos 20 min antes del vuelo, así que suponiendo que factures en línea, te quedan 2 horas justas para bajar del avión (supongo que no facturarás la mochila/maleta), salir del aero, coger un taxi y salir pitando al CDG... pasar los controles del aero y llegar a la puerta de embarque. Ten en cuenta que el CDG es inmenso y a veces hay unos 15 min. de caminata desde el control hasta que llegas donde te interesa...

No sé, yo no me arriesgaría a perder el avión, lo veo muy muy muy justo, por no decir casi imposible.

A ver si Eiffe nos ilumina...

Lorena

loromita, Mié Ago 31, 2011 10:19 am

Jeje, justo cuando estaba escribiendo mi respuesta ha contestado él... sabía que no nos iba a fallar....

Elffe un saludo!

Elfeailleurs, Mié Ago 31, 2011 11:28 am

Un saludo Lorena!

Iruindegui tambien podrias mirar la opcion de viajar desde Hendaye/Saint Jean De Luz/Biarritz/Bayonne/Dax/Bordeaux directo al aeropuerto CDG por tren TGV.

O mirar la opcion volar a Orly y volar Orly-Kuala Lumpur-Bkk con la lowcost Airasia.

Airasia en ingles: http://www.airasia.com/th/en/home.html

Airasia en frances: http://www.airasia.com/fr/fr/home.page
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

iruindegi, Mié Ago 31, 2011 11:45 am

Gracias a los dos por las respuestas!!

Caguento! el asunto es que el jueves 17 salgo a las 14:00 de currar, asique me daba tiempo a ir a Biarritz y volar para coger esa misma noche el avión a BKK. La vuelta la quiero hacer el domingo 11/12/2011, saliendo sábado de madrugada... llegando a casa el domingo noche... el lunes a currar... ya veis.. apurando todo lo posible ;-D veo que va a ser que no.

Me queda ir a Hendaya y preguntar por horarios de trenes... se que hay parada en CDG, y la web no ayuda mucho y siempre a sido mejor acercarse a ventanilla y que me orienten. Lo mismo hay un tren que sale a las 15:00 y llega a las 20:00 pero también lo veo arriesgadillo... haber que me cuentan! Menos mal que iré sin equipaje...

en fin! gracias!

iruindegi, Mié Ago 31, 2011 11:49 am

por otro lado airasia no me sirve por los horarios... etc... a parte que el jueves no hay vuelos

en ese caso me sale mejor salir de San Sebasitan (3€ más barato que de Bilbao) a las 11 de la mañana para volar con Emirates desde Madrid, siempre volviendo el domingo (apurando lo máximo ;-) ) me salen unos 850€

en fin! haber si lufthansa se porta y saca alguna ofertilla y de paso voy sumando millas.... de aqui a Noviembre hay tiempo!

gracias otra vez

Elfeailleurs, Mié Ago 31, 2011 12:03 pm

El 17/11:

Salida Hendaye 8h01 llegada Bordeaux 10h22

Salida Bordeaux 10h35 llegada CDG 15h

o

Hendaye 11h20 Bordeaux 13h50

Bordeaux 14h21 CDG 18h55.

mvc, Mié Ago 31, 2011 1:49 pm

Hola!

Me ha recordado tal cual lo que me pasó a mi en 2006... Te cuento mi experiencia:

Iba a Ho Chi Min via París, llegando a Orly a las 10:50. El vuelo a Vietnam salía de CDG a las 14:00, es decir 3 horas y 10 minutos después de aterrizar. Con el inconveniente de que no te facturan el equipaje hasta HCM sino sólo hasta París-Orly...

Antes de salir nos habíamos informado de que el modo más rápido de ir de un aeropuerto a otro (aparte del taxi), es usando el servicio de buses que unen ambos aeropuertos (un bus cada media hora).

Tal y como he mirado en el diario que hice de aquel viaje, aterrizamos a las 10:50. Recogimos las maletas y fuimos a la puerta D de Orly de donde sale el bus que va directo al Charles de Gaulle. Llegamos allí las 11.15 y esperamos al bus que llegó a las 11.35. El viaje tardó casi una hora poruqe había bastante tráfico (era un martes)

Total que llegamos a CDG a las 12:25, facturamos y lo único negativo, fue que como no reservamos asientos por internet, nos dierron dos separados. (Luego ya en el avión se lo dijimos a la azafata y nos lo arregló para que nos sentárams juntos...

Espero que te sirva mi experiencia, pero yo no me atrevo a decirte que lo repitas, por si acaso...

Mucha suerte y feliz viaje!!!!!!!!!!!!!

Abdelkrim, Mié Ago 31, 2011 4:13 pm

Hoy he recibido un mensaje de Qatar Airways anunciando ofertas durante tres días. No lo he mirado pero a lo mejor hay alguna buena tarifa a BKK

Suerte y feliz viaje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Volver a “Sudeste asiático”