El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Impresiones Malasia y Singapur

r22, Vie Sep 09, 2011 12:23 pm

Hola a Todos, hace años era una asidua al foro....pero de eso ya hace mucho tiempo...jejej...me he vuelto a dar de alta para dejar mis impresiones de mi viaje a Malasia.

Tiempo casi 4 semanas.

Hice una ruta muy rara...ya lo se...pero teniamos unos planes...pera las lluvias nos lo cambiaron

KL-Singapur-Mersing-Pulau Tioman-Malaca-Ipoh-Cameron (Tana Ratah)-KL

People Malasia un pais totalx recomendado con gente maravillosa, educada y relajada (la mejor gente que me he encontrado en todo asia)..y esos que estamos enamoraditos de los Thaiii ejejejje. No se alteran ni al regociar un precio y al final no te lo llevas....( un paz y buen rollo )

Comida Excelente.....la mexcla de culturas e influencia china es genial para que la comida sea fetén. En la costa este...playita...cangrejos a la mantequilla.

Arquitectonica y monumentalx Me ha faltado....por no decir que no queda ningún resquicio arquitectonico de relevancia....

De los sitios que he visitado os diré de los que prescindiria eso no quiere decir que en esos lugares no me lo haya pasado bien o que tenga malos recuerdos....sino simplex que no tienen nada especial como para hacer una parada.

Kuala lumpur: Me gusto...una ciudad manejable, cenar en Chinatown..muy bueno, ir a la Cueva Batu...okis...monetes cabroncillos por todas partes(fuimos en bus n.11 creo recordar, sino preguntar..cerca del hotel Tune(parada de monorrail Medan Kuantu).Las Torres petronas fantásticas.....muy bonitas...Sitios pa cenar mejor que en Chinatown...una calle llena de restaurantes de terraza detrás de los centros comerciales del Cubo...lo miraré en la guia y os lo digo exacto...si os interesa. Subir a la Torre de Kuala nos costó una pasta....unos 12 euros creo recordar....mejor ir a cenar...valia el menu de ramadan unos 25 euros....mucho mejor y debe estar muy guay.

Centro comercial lado de Chinatown...tiene antiguedades...mucho...yo meti los pies en una piscina llena de pescaillos..jjj

Singapur: (aconsejo cambiar dinero Dolares de Singapur en Kuala) porque nosotros llegamos en tren y tuvimos que coger un bus..hasta el metro elevado....y era muy pronto...y tuvimos suerte preguntando y pateando nos cambiaron dinero para coger el bus )

Todo super limpio y demasiado estricto...le falta la chispa de la vida jjjajja...Y una cosa que nos llamo la atención....Población muy muy joven.

Singapur una china en miniatura limpia y pulcra. La Bahia es una faltada....con rascacielos impresionantes y el canal...guauuu.. Orchond Rd. una calle llena de centros comerciales y Vertus, Vuitton, Chanel....y haciendo cola la gente para comprar.....mucha pasta....pero está muy guay ir a dar una vuelta. El Jardín Chino y Japones.....muy bonito.

Chinatown muy chulo y pa cenar genial....Estuve 3 noches

Mersing: De singapur hasta la frontera y de aquí otro bus a Mersing. Tuvimos que pasar la noche aqui xq ya no salian barco a las Tioman el último a las 15:00. Pero me gusto quedarme en este pueblo tan relajadito, cenamos en un restaurante Seafood super bueno cangrejito y almejillas....Por la tarde andando nos subimos una montañeta que hay una mezquita y de ahí hay unas vistas muy bonitas a la costa. Por el rio si paseas verás monos y varanos...

Pulau Tioman: Nos alojamos en Juara. Cogimos una oferta nada más llegar a Estacion Mersing...una agencia con una malaya muy simpatica un pack de 3 dias,ferry,4x4 y una exc.de snorkel...fue una magnifica elección.

Juara Beach una auténtica maravilla....para los que conocen playas de Golfo de Thai ( No es nada tipo Ko Thao )...auqnue Ko Thao es una auténtica maravilla....pero esto es diferente....super super relax. una cabaña de madera con aire acondicionado que andando descalzo salias a la playa y al restaurante, casi nadie de gente. Desde ahí puedes coger exc.para snorkel...o andar por la selva...pero demasiado calor guauuu. Estabamos tan agusto que nos quedamos un dia más...aunque nos teniamos que haber quedado una semana. De aqui queria hacer parque natural que está cerca de Mersing Endau Rompin...pero se puso a llover y decidimos coger bus a la otra costa. Teniamos que haber subido hacia Cherating y Taman Negara y Perenthians....pero bueno.

Malaca: totalx prescincible no queda nada monumental para ver...en la guia lo pintan fantástico...pero de verdad nada de nada ...de risa........Estuve 2 noches.

Ipoh: Bueno cogimos bus desde Malaca hacia Kuala y en Kuala otro hacia Ipoh..bajamos antes pero la mini estacion que llevaba bus a las Cameron ya no salia ninguno más el último a las 6 de la tarde....cogimos un taxi que nos llevo a Ipoh y tambien perdimos el ultimo bus a Cameron...jajjajja...menudo espring todo el dia desde Malaca porque tambien perdimos el ultimo bus que salia creo que a la 1 desde Kuala. Pasamos la noche en Ipoh...en un hotel de PM por 20 euros....impresionante.....jajjajjaj...dijimos nos quedamos aqui solo para relajarnos....pero no....por la noche fuimos a un mercaillo...la verdad es que siempre tenemos mucha suerte con todo....quiero decir que encontramos cosas interesantes que ver hacer y comer.....aunque estemos medio descolocados....será porque nos pasamos todo el viaje pateando jajjaja..

Bus a las Cameron por la mañana Tana Ratah....

ojooooo... La carretera de Ipoh a Tana...es mortal yo me maree muchísimo...la que es espectacular es desde Tana hacia Kuala.guauuu.

Tana Ratah: nos llovio los 2 dias que estuvimos alli.Salimos andar un poco...pero vamos a ver como os lo explico.

Tana Ratah es un pueblecito...pero de pueblecito nada....una calle principal con mucho trafico....de trabajadores de las plantaciones y demas...no tiene ningún encanto.....la temperatura una maravilla manga larga...por supuesto. No vale la pena ir desde allí las excursiones no son nada del otro mundo. Lo que si que es increible es la vuelta hacia Kuala....impresionantes las vistas montañas...vallles....arboles gigantes...una auténtica maravilla ...que yo me digo porque no alojarse bajo de Tana y desde alli hacer excursiones a ese bosque tan impresionante....no arriba que no hay nada del otro mundo. ( A mi parecer no lo tienen muy bien montado )......si por ejemplo tuvieran el pasar 2 noches por la montaña en casas de aldeanos...y disfutar de la montañas......

Las cascadas de alrededor de Tana....nada de nada...llenas de barro....vamos porque estaba lloviendo pero si no estuviera tampoco como para bañarse ni nada.

Guauuu de tirón...espero no haberos aburrido y de que os sirva para vuestro viaje. CHAO

octamontse, Vie Sep 09, 2011 5:35 pm

Que casualidad yo estuve en agosto, creo recordar que llegamos el día 9 a Tioman y nos alojamos en Juara Beach resort, y la verdad que muy bien, estuvimos 4 noches, éramos tres con mi niño y súper bien, nos encantó. La playa grande y solitaria, nos acordábamos mucho de como lo debían de estar pasando en la costa mediterránea de España, que no puedes poner ni la toalla, y nosotros la playa de Juara, enterita pa nosotros.

De Melaca opino lo mismo, con un día tienes, es mas se puede hacer desde KKL ida y regeso, si no te pilla de paso.

Bueno, nosotros marchamos a Perentian, de camino fuimos paramos en Kuala Terenganu, y la verdad que estubo bien una ciudad muy tranquila. Otra que nos encantó fue Kuala Besut, tranquila, gente maravillosa, un mercado autentico, estubo bien. Y Penang Georgetown, os gustó bastante, la parte antigua, Little India y Chinatown están muy bien.

En fin tercer país que visitamos del sudeste asiatico, y la verdad que nos gustó mucho, bonitos paisajes, y la gente maravillosa, excelente gastronomía, Buen destino.

r22, Vie Sep 09, 2011 8:12 pm

Je je je...si que es casualidad....ufff. no coincidimos yo fuí más tarde.....si que es una maravilla si si. Una playa totalx solitaria para ti....ufff...era como estar en Parque Jurásico ....por la vegetación digo. El hotel era el mejor de toda la playa incluso de los que estaban en la otra parte del rio....que por cierto ese trozo de playa del otro lado era espectacular.

Y la comida del Juara Beach increible...si es que sus dueños chinos cocinan de PM ¿que me dices de las Perenhians...yo no estuve??? ¿que te parecieron en comparacion con las Tioman?

A tener en cuenta. Tioman es una Isla que donde decidas quedarte allí te quedas...quiero decir que para moverse es complicado solo en barquita o desde costa a costa 4x4. Para mi toda la isla super tranquila y yo creo que de saturación nada de nada.

Al igual que en todo Malasia el alojamiento barato y sin saturar. Yo pague un media de 15 euros x habitacion doble menos en las Tioman. Caro la cerveza...solo. Y es que cuando sabes que es cara te apetece más jajja.no se porque será.

octamontse, Lun Sep 12, 2011 11:45 am

Pues mira a mi las Perentian me parecieron mas expectaculares, el color del agua es azul turquesa, mucho coral. Son impresionantes, Tioman es mas tranquila, Juara una playa muy grande y tranquila, poca gente, pero muy guapa, me gustó mucho tambien.

Un lugar del que vine flipando, es Singapur, alucinante. Todo muy perfecto, todo funcionaba muy bien, perfecto, las calles estremadamente limpio, el transporte publico super puntual. En fin perfecto.

Saly, Dom Oct 09, 2011 2:45 am

r22 estoy totalmente de acuerdo con tu opinión respecto a la people de Malasia, yo diría que es la mejor gente con la que me he encontrado de entre todos los países que he visitado hasta ahora, además me atreviría a decir que con diferencia!!

Saludos

Saly
Life is short and the world is wide

leterious, Dom Oct 09, 2011 12:06 pm

hola! nosotros estamos ahora mismo en Kuala lumpur.. os dejamos un post con impresiones y datos utiles:

http://mochileandoasia.blogspot.com/2011/10/kuala-lumpur-la-ciudad-de-los-cuervos.html

por cierto acabamos de regresar de Malacca y la verdad es que a nosotros nos gustó, tienes razon: a nivel monumental no es nada del otro mundo, pero el ambiente nocturnos de chinatown (donde el finde hay un night market muy movidito) y de las orillas del rió nos ha encantado!

ahora nos iremos rumbo a myanmar pero volveremos a malaysia para ver lo que nos queda!! :-)

un saludo!!!
Rober y Lety www.mochileandoasia.blogspot.com

Volver a “Sudeste asiático”