Dudas para los curtidos en Asia

purplehaze, Sab Sep 10, 2011 4:33 pm

Muy buenas Chic@s :

Grandisimo foro repleto de info muy muy util!!!!

Bueno alla voy:

Dispongo de 4 meses y una semana... mis dudas son basicamente temporales, se que es un tiempo razonable el que tengo pero tambien kiero abarcar lo maximo posible y sacarle el maximo partido a mi estancia y por eso necesito vuestra opinion!!

En mente:

TAILANDIA:

- Bangkok, Chiang Mai , Chiang Rai y frontera Laos

LAOS:

- Huay Xai , Luang Prabang , Vang Vieng , Vientiane

VIETNAM:

- Hanoi , Bahia de Halong

MYANMAR:

- Yangon , Bagan

TAILANDIA II:

- Krabi , Ko phi phi, Ko Lanta

INDONESIA:

- Java : Jakarta , Borobudur, Bromo

- Bali: Ubud, Kuta

- Lombok: Islas Gili

Muy sintetizado pero es una idea general , y dependiendo de lo que mas me guste profundizaria mas ese lugar siempre y cuando me sobre tiempo.. pk se que me dejo muxas muchas cosas...

Es posible en 4 meses y 1 semana????

Alguna idea que añadir??

Me dejo algo superimportante???

Muchas gracias Trotamundos!!

Elfeailleurs, Sab Sep 10, 2011 4:47 pm

purplehaze wrote: Es posible en 4 meses y 1 semana?
Es mejor que nada.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

hizak, Sab Sep 10, 2011 5:35 pm

En Tailandia añadiría en el trayecto entre Bangkok y Chiang Mai los parques arqueológicos de Ayuthaya o Sukhotai, particularmente prefiero este último, para que te hagas una idea del pasado cultural thai.

Del resto de países no te puedo decir nada porque no los conozco.

Abdelkrim, Sab Sep 10, 2011 6:37 pm

Sí que te dejas algo muy importante: Angkor xD

Angkor es probablemente el sitio arqueólogico más impresionante del mundo, por delante de Petra o Machu Pichu y por supuesto también por delante de Borobudur y de Bagan, que en mi opinión son los 3 grandes atractivos del SE de Asia.

Por lo demás tu selección me resulta demasiado "básica", ir hasta Myanmar y hasta Vietnampara ver sólo 2 destinos en cada país, o a Laos para limitarte a la ruta más trillada no es lo que yo entiendo como un viaje atractivo; yo me quedaría con la mitad de países para disfrutarlos más; en Tailandia como bien dice hizak vale la pena ver algo más, ya sea patrimonio histórico o natural; en Laos las provincias del norte montañoso o bien las del sur, etc.

En Indonesia quizá para una primera está bien limitarse a Java y Bali, pero te entrarán ganas de ver más en otra ocasión.

Suerte y feliz viaje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

elfo, Lun Sep 12, 2011 7:33 am

Nosotros acabamos de llegar de un mes por Vietnam y creo que no te puedes dejar Sapa y Tam coc, para mi lo más bonito del viaje mucho más que la bahía de Halong.En Tailandia hay una zona mucho más bonita que la Bahía de Halong e infinitamente más limpia.

Cuenta que con el tiempo que tienes lo puedes ver casi todo,nosotros este año un mes entero dedicado a Vietnam y nos sobraron 3 días y el año pasado dedicamos otro mes a Tailandia pero muchos de los días eran relax en playas.

octamontse, Lun Sep 12, 2011 11:36 am

Soy de la opinion de que es poco tiempo psra demasiados paises. Yo me centratia, en menos paises y verlos mas intensamente. Si empizo por Tailandia, Laos, Vietnam (de norte a sur), para seguir en Camboya y finalizar el Ko Tao y esas islas de tailandia, seria casi un mes por pais.

Elfeailleurs, Lun Sep 12, 2011 12:59 pm

octamontse wrote: Soy de la opinion de que es poco tiempo psra demasiados paises.
Yo tambien.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

purplehaze, Lun Sep 12, 2011 2:29 pm

Gracias por vuestras respuestas!!

Lo cierto es que ya visite esta zona con anterioridad visitando Thailandia ( chiang rai , bangkok, ko tao, ko samui , shukotai, ayuhtala ) y por eso me gustaria visitar otros lugares..

Tb visite Ankor Wat ( impresionante!!! ) y Penom Penh por eso prefiero dejar Camboya.

Me gustaria centrarme en algo de Thai para hacer "hamaking"

El norte de Laos

Lo mejor de Vietnam

Y algo de Indonesia...

sacrificando Birmania en caso de no tener tiempo!!

Entiendo que podria ser minimo 1 mes por pais...

Gracias

octamontse, Mar Sep 13, 2011 11:24 am

Entiendo que podria ser minimo 1 mes por pais...

Gracias

Yo haria eso, mas o menos por disfrutar bien de los paises, además en el caso de Indonesia, es un pais grande, que te llevaría mas de un mes, pa verlo mas o menos.

purplehaze, Mar Sep 13, 2011 3:22 pm

elfo wrote: Cual es esa zona mas bonita y trankila que la bahia de halong en Tai??

gracias elfo

Nosotros acabamos de llegar de un mes por Vietnam y creo que no te puedes dejar Sapa y Tam coc, para mi lo más bonito del viaje mucho más que la bahía de Halong.En Tailandia hay una zona mucho más bonita que la Bahía de Halong e infinitamente más limpia.

Cuenta que con el tiempo que tienes lo puedes ver casi todo,nosotros este año un mes entero dedicado a Vietnam y nos sobraron 3 días y el año pasado dedicamos otro mes a Tailandia pero muchos de los días eran relax en playas.

Volver a “Sudeste asiático”