El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Excursión a Mingún (Birmania)

jms, Vie Sep 16, 2011 3:39 pm

Hola:

El 2 de octubre llego a Yangon y estaré 16 días en BIrmania.

Desde Mandalay tengo pensado ir un día a Mingún, y por la tarde coger un tren que sale a las 19;25 pm con destino Thazi.

Varias dudas al respecto:

-¿Es muy turístico Mingún? ¿Merece la pena como dice la LP ir con una barca privada por la tarde para evitar aglomeraciones y vendedores?

- A qué hora se vuelve de Mingún si vas en un ferry público.¿Tendré tiempo para pillar el tren?

- ¿Alguien ha ido de Mandalay a Thazi en bus o tren o coche?

Gracias mil, JMS.

Antoni38, Vie Sep 16, 2011 4:06 pm

Hola,Mingun es igual de turistico que los demas sitios que se suelen visitar en Mandalay pero no esta mal.Yo fui con el ferry, que va muy despacio, pero tienes tiempo de sobra ya que sale por la mañana no recuerdo a que hora y estas de regreso despues del mediodia.En Mingun puedes ver la base de lo que iba a ser el templo mas grande de Birmania,solo la base tiene unos setenta metros y esta fragmentada por un terremoto y la que es la campana mas grande del mundo mejor conservada aparte de algunos templos como el que sale en la portada de la edicion anterior de la LP.No habia tampoco un exceso de turistas a esas horas.Si solo tienes tiempo para una cosa en Mandalay yo iria a Inwa que es una isla enmedio del rio donde hay un templo de teca precioso,donde el transporte casi unico son carros tirados por caballos en un medio rural de aldeas y cultivos bastante autentico.Sobre Thazi no te puedo decir.

jms, Vie Sep 16, 2011 5:23 pm

Gracias.

La excursión de Inwa la dejo para otro día, junto con Sagaing y Amarapura. Este es mi itinerario:

Día 1. Llegada a Yangon a 8:50 am. Visita Yangon.

2. Vuelo a Bagan (llegada 7:50 am). Explorar Bagan. Dormir Nyaung U.

3. Explorar Bagan. Dormir Nyaung U.

4. Dependiendo cuánto me guste Bagan, un día más o me voy.Si me voy, barco a Pakokku y bus a Moniwa.

5 or 6. Explorar Moniwa y taxi a MAndalay o una noche más Moniwa.

6 or 7. Bus Mandalay. Resto del día Mandalay.

7 or 8 . Taxi Amarapura, Sagain e Inwa.

8 or 9. Barco Mingun. Tren a Thazi a las 19:25.Noche Thazi.

9 or 10. Tren Kalaw. Contratar trek.

10. Trek a Inle o un día más Bagán.

11. Trek a Inle.

12. Trek a Inle.

13. Lago Inle

14. Lago Inle

15. Lago Inle. Por la tarde vuelo Yangon.

16. Yangon. A 19:45 pm salida a Bangkok.

Voy por mi cuenta y estoy gestionando la noche del primer día y el primer vuelo.

Si se te ocurre algo las sugerencias son bienvenidas.

Sds.JMS

Antoni38, Vie Sep 16, 2011 9:08 pm

Desde mi punto de vista con dos dias en Bagan tienes suficiente,te vas a hartar de templos.Por cierto,visita el mercado de Nyaung U temprano por la mañana antes del desembarco de turistas,vale la pena.Moniwa ni lo conozco.En Mandalay me quedo con Inwa y Mingun.Sagaing para mi no vale la pena.Amarapura tampoco me impresiono, la verdad.En cuanto al trekking de Inle esta bien para conocer mas viajeros y la noche en el monasterio no esta mal pero las montañas estan muy deforestadas y las etnias demasiado acostumbradas al turista.En Kalaw pregunta por un guia que se llama Robin,es Hindu.El mejor guia que tuve en todos mis viajes,excepcional,es un sabio.Solo por el merecio la pena el trekking.Kalaw es un sitio sin encanto,en cambio Nyaungshe en el rio que da al lago es la localidad que mas me gusto.Te aconsejo alquilar una bici y ir hasta la poblacion que hay despues de las aguas termales.Lo que mas me gusto en los dias que estuve en Inle.Por ultimo Yangoon tambien se merece dos dias por lo menos.

jms, Vie Sep 16, 2011 10:49 pm

Gracias Antoni38:

Del trekking de Kalaw a Inle he leído opiniones para todos los gustos.

Hay otra zona de trekking que es Hsipaw, pero se tardan casi dos días en ir y volver así que por su cercanía a Inle me he decidido por Kalaw.

¿Tienes algún dato más para contactar con ese guía?

Un saludo, JMS.

leterious, Vie Sep 16, 2011 10:54 pm

el ferry desde mandalay para mingun sale cada día a las 9 y vuelve a la 13:00. cuesta 5 dolares!

nosotros tambien estaremos por alli! :-)
Rober y Lety www.mochileandoasia.blogspot.com

jms, Lun Sep 19, 2011 11:07 pm

Gracias Leterious. Buen viaje.

Volver a “Sudeste asiático”