El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

guest house en siem reap y Phnom Phen

sergi_cat, Lun Sep 19, 2011 6:30 pm

hola, necesito info sobre algun guest house en siem reap , estuve en el fish que no estava mal por la ubicacion pero tenia poca "limpieza", tambien si teneis referencia de algun guest en Phnom Phen o sharing room me vendria de fabula, gracias

Elfeailleurs, Lun Sep 19, 2011 6:59 pm

Cada vez que paso por Siem Reap duermo en la Smiley Guesthouse http://www.smileyguesthouse.com/.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

sergi_cat, Lun Sep 19, 2011 11:15 pm

ok elfeailleurs, he consultado el link y esta muy bien hace mejor pinta que el que yo estuve y a el mismo precio, esta cerca del night markt?, lo digo para situarme, thanks

Elfeailleurs, Mar Sep 20, 2011 1:25 am

A 10 minutos andando.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

miguelk2, Lun Oct 03, 2011 1:58 pm

buenos dias a todos, gracias tambien por el apunte Elfeailleurs de siem reap, lo tendre en cuenta, y ya de paso si no te importa, quiero ir a malasya este año, antes de ir a siem reap, al parque nacional de taman negara, me gustaria saber tu opinion si vale la pena, que imagino que si, pero como voy en noviembre y empieza el monzon alli, puede que me condicione mucho la visita alli, aun asi con el monzon valdria la pena la visita? y tambien como voy a siem reap, pero vamos 4 amigos y dos de ellos quieren ir a pataya, yo pense en ir directamente desde pataya en bus a siem reap, o es mejor salir desde bkk? lo digo por que puede que sea mas directo, y ya la ultima habia pensado en volar de kuala lumpur a krabi para alli hacer 3 dias y visitar la bahia de phang-nga para hacer algunua excursion, pero no seria mejor tu que conoces la zona mucho mejor ir en autobus o coche desde el parque nacional de taman niagara hacia el norte y cruzar a thai, para visitar ko tarutao o alguna isla del extremo sur, porqu siempre me parece mas interesante las zonas menos concurridas, te lo pregunto por el tema para movernos por alli hacia thai, o alguna zona de surat thani que creas que merece la pena, en fin te dejo y gracias de antemano. un saludo.

Elfeailleurs, Lun Oct 03, 2011 3:35 pm

Holà Miguelk2,

Sobre Malaysia y Sur de Tailandia no conozco nada.

Sobre el trayecto Pataya-Siem Reap sin pasar por Bkk hay 3 opciones:

-por Pailin: bus directo Pataya-Chanthaburi + songtheo a Ban Packard + motosai a la frontera + motodop a Pailin + taxi collectivo a Battambang + barco o bus a Siem Reap. No se puede hacer todo el mismo dia.

Por esta frontera se hace el visado camboyano normal pero no se acepta el e-visa.

Es la opcion para los verdaderos (jeje...) viajeros aventureros y que te hace descubrir muchos tipos de transportes + un poco de Tailandia y Camboya profundos...

-por Aranya Prathet: bus directo Pataya-A.Prathet + tuk tuk a la frontera + bus o taxi a Siem Reap. Eso se puede hacer todo el mismo dia en unas 8 horas de trayecto total.

Es la opcion la mas rapida (por Bkk serian 3 horas mas).

-por Chachoengsao: tren de Pataya a Chachoengsao + tren de Chachoengsao a Aranya Prathet + tuk tuk etc... Hay solo muy pocos trenes y solo de 3ra clase, no se puede hacer todo el mismo dia.

Esta opcion solo si eres enamorado con trenes.

miguelk2, Mié Oct 05, 2011 11:29 am

Gracias Elfeailleurs por todo, una ultima cosa para estar en Camboya recomiendas que llevemos de europa dolares o con euros vamos mas que bien, lo digo nunca he estado alli, imagino que sera suficiente con euros pero para estar mas seguro cuando vas llevas dolares?

Elfeailleurs, Mié Oct 05, 2011 12:58 pm

Hola Miguelk2,

Para pagar el visado y la entrada a Angkor necesitaras dolares. Para lo demas puedes llevar euros y cambiarlos alli para rieles.

Ten en cuenta que en Camboya cuando te dicen o escriben un precio en dolares puedes pagar en rieles (menos el visado y la entrada a Angkor) calculando 1$ = 4000 rieles, asi por ejemplo si te dicen que la cuenta del restaurante es 3,50$ puedes pagar 14000 rieles, alli es algo natural que hacer para todo lo que debes pagar.

Si al final prefieres pagar en dolares alli es facil cambiar euros a dolares. Tambien los ATM dan dolares.

Ten en cuenta que fuera de Camboya sera muy dificil cambiar rieles a otra moneda.

Volver a “Sudeste asiático”