Filipinas

Saly, Mar Sep 20, 2011 9:45 pm

Buenas,

Me estoy planteando viajar a Filipinas a mediados de noviembre pero me asaltan las dudas de siempre:

¿Es "peligroso" viajar allí?

Ya he leído que la zona a evitar es Mindanao pero ¿realmente se puede ir por el resto por cuenta propia?

¿Alguien que tenga planes para ir o haya ido recientemente me puede, por favor, dar más información para decidirme si ir o no ir?

Muchas gracias

Saly

Life is short and the world is wide

Abdelkrim, Mié Sep 21, 2011 12:22 am

Se puede; es bastante seguro y no presenta ninguna dificultad especial.

Suerte y feliz viaje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Astrólogo, Mié Sep 21, 2011 1:55 am

Estoy totalmente de acuerdo con Abdelkrim.

Es un país bastante tranquilo, con gente amable.

cartwright, Mié Sep 21, 2011 12:29 pm

tambien podeis comentar si es igual de economico los alojamientos y comidas que por cambolla y vietnam etc, o sale ams caro, hablo en plan mochilero

travelman57, Mié Sep 21, 2011 4:19 pm

Pues, yo también iré a mediados de Noviembre y estoy programando el itienerario. Yendo a los lugares turísticos clásicos no hay problemas.

Viajaré (de momento sólo y buscando compañeros) desde el 12 de Noviembre hasta el 28. En otro post pongo mi itinerario por si te decides y te interesa compartir parte del viaje. Viajo por libre y estoy terminando de definir los trayectos para reservar los billetes de vuelos locales.

Saludos

Yanko, Mié Sep 21, 2011 8:14 pm

Cuando estuve yo hace tres años y medio no sólo era un país seguro -exceptuando, por testimonios, efectivamente, Mindanao y proximidades- sino también bastante fascinante y encantador.

He visitado unos cuarenta países fuera de Europa, y creo que sitúo a éste en el primer puesto del ranking en cuanto a la hospitalidad y amabilidad de sus gentes.

El desplazamiento es muy barato; alojamientos hay de toda la gama, incluyendo por supuesto los de presupuesto mochilero, y para la 'manduca' lo mismo: más calidad, más pagas, pero casi en todas partes puedes hacer una comida por apenas un euro apañándote con los guisos típicos caseros que mucha gente particular prepara y vende a las puertas de sus viviendas. (Eso sí, de alguna diarreílla más bien profusa puede no ser sencillo escapar...).

Suerte y buen viaje.

Saly, Mié Sep 21, 2011 9:05 pm

Ostras!! Muchísimas gracias a todos!! Estoy soprendida con tantas respuestas en tan poco tiempo.

La verdad es que me habeis animado bastante. Me pondré a estudiar el tema en serio y volveré para preguntaros más cosas!!

Saly
Life is short and the world is wide

albertet, Mié Sep 21, 2011 10:25 pm

No lo dudes... vete para allí, no te arrepentirás !

Astrólogo, Jue Sep 22, 2011 1:41 am

Es barato, pero más caro que Vietnam y Camboya y se regatea bastante menos. Pero la verdad, es un país maravilloso. Con una bellezas naturales impresionantes.

martinchoincho, Jue Nov 03, 2011 12:01 pm

Yo voy a ir a Filipinas el 19 de noviembre, procedente de Kuala Lumpur. Es probable que se una un amigo mío y estaremos 3 semanas (lo que nos da la visa gratis). Estás más que invitada a unirte si querés. El viaje que teníamos pensado era estar las primeras 2 semanas haciendo Manila - nadar con tiburones ballena (no se donde es, pero tengo que averiguarlo) - los campos de arroz del norte - y algo más, seguro nos sobra tiempo, pero siempre calculamos de más para no estresarnos...y la 3er semana irnos a Palawan y a El Nido a descansar los huesos :)

Si querés unirte o proponer alguna otra ruta estamos receptivos.

travelman57: mandame un mensaje si te interesa tener compañía, ahora mismo estoy recorriendo Sri Lanka solo y es bastante bajón, jejeje.

Un saludo desde Sri Lanka!!!

Volver a “Sudeste asiático”