El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Filipinas

Abdelkrim, Jue Nov 03, 2011 5:06 pm

Lo de nadar en el mar junto a esos bichos tan grandes creo que se hace en Donsol, en la region sur de Luzon.

Suerte y feliz viaje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

yany61, Lun Dic 05, 2011 9:32 pm

Que tal estoy planeando mi proximo viaje y quiero ir a filipinas , ademas del clasico una semana por el norte quiero ir una semana a la playita, y habia pensado en Palawan , queria hacer El Nido-Coron , tengo entendido que lo hace Tao Philippines , pero me parece un poco caro queria saber si conoceis de otra , y otra duda es si me recomendais mejor Palawan o el norte de Mindoro.Gracias

Por cierto ante la imposibilidad de encontrar una guia de filipinas actualizada en bibliotecas y demas la de discovery es del 2002 y de lonely solo la hay en ingles , me la he descargado de internet en pdf la 10 edicion del 2009

Tera Singh, Mié Dic 07, 2011 11:11 am

No olvidéis Apo Island, cerca de Dumaguete. Santuario marino impresionante!

Abdelkrim, Lun Dic 12, 2011 4:37 pm

yany61 wrote: Que tal estoy planeando mi proximo viaje y quiero ir a filipinas , ademas del clasico una semana por el norte quiero ir una semana a la playita, y habia pensado en Palawan , queria hacer El Nido-Coron , tengo entendido que lo hace Tao Philippines , pero me parece un poco caro queria saber si conoceis de otra , y otra duda es si me recomendais mejor Palawan o el norte de Mindoro.Gracias

Saludos. No entiendo lo que quieres decir con "hacer El Nido-Coron". Si te refieres a ir de un sitio a otro, solo se puede en barco, es un viaje un poco aventurado porque supone 8 horas de travesia en una "bangka" que no es demasiado solida, pero no se puede decir que sea caro. En avion solo puedes ir a Coron desde Manila (frecuente y barato) o desde Puerto Princesa (menos frecuente). Suerte y feliz viaje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Saly, Sab Dic 17, 2011 2:41 am

yany61 wrote: Que tal estoy planeando mi proximo viaje y quiero ir a filipinas , ademas del clasico una semana por el norte quiero ir una semana a la playita, y habia pensado en Palawan , queria hacer El Nido-Coron , tengo entendido que lo hace Tao Philippines , pero me parece un poco caro queria saber si conoceis de otra , y otra duda es si me recomendais mejor Palawan o el norte de Mindoro.Gracias

Por cierto ante la imposibilidad de encontrar una guia de filipinas actualizada en bibliotecas y demas la de discovery es del 2002 y de lonely solo la hay en ingles , me la he descargado de internet en pdf la 10 edicion del 2009

Hola yany61,

Acabo de volver de Filipinas hace 2 horas :) y hasta antes de ayer estuve en Coron. Decirte que TAO Philippines lo que hace son "cruceros" desde El Nido a Coron y viceversa que duran 5 dias. No salen cada dia ni mucho menos, el plan es el siguiente: un "barco" sale el dia X de Coron, a los 5 dias llega a El Nido deja a los pasajeros, recoge a un grupo nuevo de pasajeros y vuelve a Coron y así contínuamente. Los precios no los recuerdo. Estuvimos en la agencia TAO porque queríamos ir a El Nido desde Coron y volver pero para ir a El Nido las bangkas (como bien dice Abdelkarim) salen a las 9 de la mañana de Coron y llegan a las 17 de la tarde a El Nido (precio por trayecto 2.200 PHP), la segunda opción es el barco de carga "cargo" que sale por la noche, duermes en unas literas al aire libre y sale uno o dos dias a la semana sin especificar ya que sale cuando les va bien puesto que es de carga.

Si vas a El Nido primero y tienes tiempo puedes ir en bangka a Coron y de Coron (Busuanga) volar a Manila, si tienes que ir y volver necesitas dias para disfrutarlo todo.

Buen viaje

Saly
Life is short and the world is wide

martinchoincho, Sab Dic 17, 2011 5:44 am

Yo viaje desde El Nido a Corón en el barco de carga. No dormís al aire libre, pero sí en unas literas de madera en plan prisión. Por la mañana te dan un desayuno de arroz, huevo y pescado seco. Yo dormí bastante bien, me tomé una pastilla para el mareo (que compré en El Nido) por si las moscas y se me pasó rápido. Se tambaleaba mucho.

Si vas con los días justos no hay que tomarse este barco. El cartel pone que sale los Lunes, pero nos dijieron que era un cartel viejo y que en realidad sale los Martes. Fuimos a comprar el billete el mismo Martes y nos dijeron que se retrasó al Miércoles. Si tenés el vuelo al día siguiente deesde Coron o algo por el estilo NO TE LO TOMES!

La experiencia me moló, nos echamos unas risas con nuestro compañeros de prisión ;)

yany61, Sab Dic 17, 2011 9:26 pm

Gracias chicos por responderme tan rapido, no se aun donde pasar mi semana de playa , pero creo qeu a Palawan y supongo que no ire a coron por el tema tiempo, a parte de El Nido y el rio subterraneo que mas se puede hacer creo que Honda beach esta bien no y no se si hay tribus en el sur?? y se puede ir a ver una carcel no???

vaiven, Vie Dic 23, 2011 2:11 am

Yany61, cuando vas? Lo digo porque la temporada de tifones ya esta acabando y empieza el buen tiempo en Filipinas, no deberías tener problema para ir de Coron a El Nido. Yo hice el viaje sin problemas, aunque depende mucho de como te sientas en un barco. A mi me encantaron los dos, Puerto Princesa solo tiene el famoso rio subterraneo (no estuve mucho). Pero Palawan es increíble, a todo el mundo le gusta.

También estuve en Mindoro, que es bonito, pero me quedo con Palawan. También mencionarte que Los bares de Sabang están llenos de "bailarinas exóticas", es inofensivo pero conviene saberlo.

El avión a Palawan, AirPhilExpress o Cebú, cogelo con un poquito de tiempo (me refiero a no dos días antes).

Disfruta

Eduardo

www.vaiven.org

Volver a “Sudeste asiático”