Ayuda para itinerario clásico por Filipinas

travelman57, Mié Sep 21, 2011 4:21 pm

Viajaré en Noviembre a Filipinas. Dispongo de 16 días completos y los he distribuido de acuerdo a lo que me parecía según lo que he leído en los foros. Tengo claro que estos son los lugares que quiero visitar pero no se si la distribución de los días para cada lugar es correcta. Sé que cada uno acomoda los viajes de acuerdo a sus necesidades y preferencias, pero yo solo pretendo hacer un viaje clásico sin perderme lo más representativo del país.

...Llego en vuelo a Manila

5 días en el norte de Luzon (Baguio, Banaue, Batad, Sagada... y si fuese posible: Vigan)

3 días Manila y alrededores.

...Vuelo a Caticlan (Boracay)

3 días Boracay

...Vuelo Kalibo – Manila y Manila Cebu (me resulta más barato que el vuelo directo)

2 días Bohol

3 días Cebú

...Vuelo de regreso desde Cebú

Tengo 60 años, viajo solo

Muchas gracias por vuestras sugerencias

Abdelkrim, Mié Sep 21, 2011 4:39 pm

Yo con los ojos cerrados cambiaría Boracay, Bohol y Cebu por Palawan.

En cuanto al norte de Luzon el problema es que no hay aeropuertos para ir o volver desde Manila, los más cercanos están en Laoag y Tuguegarao; también en Vigan hay un aeródromo pero los vuelos son más escasos e irregulares. Si sólo tienes 5 días y debes ir y volver en autobús puedes prescindir de Vigan; las zonas montañosas son más interesantes.

Suerte y feliz viaje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

travelman57, Mié Sep 21, 2011 5:12 pm

Gracias Abdelkrim por tus sugerencias.

Hay algunos puntos de mi viaje que no cambiaré. El vuelo de regreso lo tengo ya comprado desde Cebú, por lo que no puedo prescindir de pasar por ahí. En función de ello preparé el itinerario. Sé lo atractivo que puede ser Palawan, pero vivo a 500 mts de una playa; y playa y buceo no es lo que me pide el cuerpo. En cuanto a Vigan, esa es una de mis dudas. No sé si interesa verlo sacrificando algun día en alguno de los otros destinos planificados... o si es demasada paliza para luego tener que deshacer el largo camino hasta Manila en bus.

Abdelkrim, Mié Sep 21, 2011 6:18 pm

Yo lo que hice fue llegar hasta Vigan, que no estuvo mal teniendo en cuenta que era Semana Santa y de la catedral salen procesiones importantes y de alli a Laoag (2 horas en bus, creo) para regresar a Manila en avion. Pero yo iba con mas tiempo y con un chofer que nos llevo de Baguio a Vigan.

En cuanto a las Visayas, creo que debes saber que Boracay y la parte turistica de Bohol son autenticos guetos, para mi gusto desde luego ese tipo de sitios sobran en un viaje a Filipinas porque estan muy masificados y se parecen demasiado a cualquier playa turistica del mundo. Me parecio mucho mas interesante la otra parte de Bohol (el este, mucho menos visitado) y desde luego Negros, que ofrece playas mas tranquilas y buenos paisajes de montaña.

Pero naturalmente esto es algo muy personal y cada uno se monta el viaje que quiere xD. Suerte y feliz viaje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

albertet, Mié Sep 21, 2011 8:48 pm

Si no te gusta la playa... y por eso descartas Palawan... para que vas a ir a Boracay? Ahí solo hay playa y muchos turistas coreanos y japoneses... en fin... suscribo la sabia opinión de Abdelkrim.

Y en 5 días ver Baguio, Sagada y Banaue... pues es justo, justo... en fin... no le puedes meter un día más?

3 días en Cebú ... yo me iría a dar una vuelta por las montañas al norte de Cebú (15 o 29 km)... Cebú no tiene demasiado... Y en 1 día lo verás todo.

Si pillas todos los santos podrás ver interesantes procesiones.

Saludos !!!

travelman57, Mié Sep 21, 2011 11:20 pm

Gracias nuevamente por vuestras respuestas.

Es cierto que el planteamiento de un viaje es estrictamente personal y se adapta a las circunstancias individuales. Hay gente que prefiere el bullicio y otra que prefiere el descanso. Mi situación personal es la de un jubilado que vive cerca de una playa y que viaja en solitario... y me pregunto ¿que pinto yo, solo, en una playa solitaria? Pues creo que me aburriría como una ostra. Viajar a Palawan me queda alejado de una ruta lineal que una Manila con Cebú. Boracay queda a mitad de camino en la misma línea lo que hace que los vuelos resulten más baratos y quizás menos pérdida de tiempo. Además, supongo que en Boracay me resultará más facil relacionarme con la gente y al menos me sentiré más acompañado en los restaurantes o pubs.

Tomo en consideración agregar un día a la parte norte de Luzón, aunque quizás descarte Vigán porque estoy viendo que no hay comunicación directa (en transporte público) entre Sagada y Vigán; habría que ir vía Banguio.

Ahora voy definiendo el itinerario de la siguiente manera (me sobra un día que aún está sin asignar)

...Llegada a Manila por la mañana

1 Bus nocturno Banaue

2 noches en Banaue / Batad

2 noches en Sagada

1 noche Baguio

2 noches en Manila y alrededores.

...vuelo a Caticlan (Boracay)

3 días Boracay

...Vuelos Kalibo – Manila y Manila Cebu

2 días Bohol

2 días Cebú

He dejado ex-profeso un día extra para que me ayuden (sé que lo harán!) a decidir en cual de estos lugares incluirlo o si agregar algún otro sitio que quede de paso y merzca la pena visitar. También valora la posibilidad de repartir las dos noches de manila, haciendo una al llegar y la otra al regresar de Banbaue/Sagada. De esta forma tendría donde dejar la mochila hasta que se haga la hora de tomar el bus nocturno hasta Banaue...

¿O conocéis la posibilidad de dejar el equipaje en algún locker?

Astrólogo, Jue Sep 22, 2011 6:41 pm

Como algunos otros de este foro yo rente un coche con chófer y seguí el siguiente recorrido Manila- Baler (Donde lucharon como jabatos LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS)- Banague - Sagada - Vigan - Baguio - Subic (Era el puerto de atraque de la Nao Negra o de China y de la armada Española en Filipinas) - Manila.

De este recorrido una de las cosas que me fascinaron fueron los paisajes espectaculares que pude disfrutar durante el viaje en el coche. Sobre todo el Manila- Baler y Sagada - Vigan. Para mi Baguio no merece la pena, pero para los filipinos es lo máximo.

Borocay es una islita que tiene una playa espectacular, a mi en lo personal me encanto, tiene buen ambiente, es bulliciosa y buena comida. Yo no me quedaría una semana, pero, es interesante de conocer para que tengas tu propia opinión.

Cebú no me gusto, pero es mi opinión, y Bohol (fue donde se hizo el pacto de sangre entre Legazpi y Rajah Sikatuana [un jefe local] y por las colinas de chocolate) y Panglao (una islita con bonitas playas que esta al lado de Bohol) me gustaron más, pero no mucho, pero donde hay que ir para que no te digan, no te cuenten. A lo mejor a ti te gustan.

Palawan es hermosa y El Nido, fascinante, pero también influye la suerte que tengas con los compañeros en los tours que hagas ,ya sea el A, B, C, D o F por el archipiélago Bacuit.

Si tienes tiempo en Manila te recomendaría hicieras una excursión a las cataratas de Pagsanjan (Pagsanjan falls) Es donde se hizo parte de la película de Apocalipsis y es algo digno de ver y de recorrer en la piragua con dos remeros.

A mi en lo personal no me gusto el volcán Taal, también en el sur de Manila. Me aprecio de lo más insípido.

Si vas en el bus nocturno, vete bien abrigado pues les llaman las congeladoras.

Esta es mi opinión, tu, toma tu decisión.

Que los dioses te acompañen.

Pasolini, Lun Sep 26, 2011 5:09 pm

Vigan no tiene nada de especial salvo las pocas casas españolas que quedan y ver alguna calesa de madera.

Es una ciudad agradable y tranquila sin nada especial pero se come bien.

Manila tiene muchos sitios para ver y si repartes las dos noches las aprovecharás peor; esa noche/día libre lo añadiría a Manila porque aunque no lo parezca se puede estar una semana y no hartarse de ella; o también si no llevas los hoteles comprados o reservados decide sobre la marcha donde pasas esa noche según vayas viendo como va el viaje.

Saludos

travelman57, Lun Sep 26, 2011 11:39 pm

Gracias Pasolini

Ya estoy terminando de definir el itinerario. Finalmente no iré a Vigan., me queda muy a trasmano y no creo que merezca la pena perder tanto tiempo y energía habiendo muchas otras cosas que ver. Manila serán 2 o tres días, dependiendo cuantos tiempo me demande el norte de Luzón.

Un saludo

Volver a “Sudeste asiático”