Myanmar (perfilando ruta)

Tera Singh, Jue Oct 06, 2011 1:12 pm

Buenas foro,

después de uno tiempo recopilando info por el foro y con a ayuda de alguna guía mi itinerario por Myanmar queda de la siguiente manera:

Día 1: BKK-YANGON-HEHO (vuelo) - HEHO (taxi hacia NYAUNGSHWE)

Día 2: Lago INLE

Día 3: Lago INLE - Trekking to KALAW

Día 4: Trekking to KALAW

Día 5: KALAW - MANDALAY (Bus nocturno)

Día 6: MANDALAY - HSIPAW (taxi, tren o bus)

Día 7: HSIPAW

Día 8: HSIPAW- MANDALAY (taxi, tren o bus)

Día 9: MANDALAY: Amarapura (puente de teca, INWA)

Día 10 o día 11: MANDALAY - BAGAN (vía ferry) margen de 1 o 2 días por si no sale el ferry el día que quiero salir.

Día 12: BAGAN

Día 13: BAGAN

Día 14: BAGAN y he aquí mi duda: avión hacia THANDWE o avión hacia PATHEIN?? Merece la pena alguno de estos dos sitios o tiro directamente hacia YANGON?. Qué destino de playa y a la vez con algo de interés por sus alrededores para ver...?

Día 15: THANDWE o PATHEIN

Día 16: THANDWE o PATHEIN

DÍA 17: THANDWE o PATHEIN - YANGON (avión).

Día 18: YANGON

Día 19: YANGON: BAGO

Día 20: YANGON: KYAIKTIYO.

Día 21: YANGON - BKK - SIEM REAP.

Inicialmente es mi plan pese a que, como pasa siempre, improvisaré o me dejaré llevar por el boca a boca y las sensaciones del lugar.

Qué os parece? Puedo añadir días si lo veis muy apretado y/o cambiar lugares por otros. Podría alargarlo los 28 días hasta agotar el visado (si me llega ya que hoy hace 2 semanas que envié el pasaporte a Berlín). Merece la pena ir a KENGTUNG?

Por cierto, ponen algún problema las autoridades por no llevar billete de salida de Myanmar? No he comprado la vuelta ya que no sé la fecha. Eso sí, tengo BCN-BKK-BCN cerrado.

Acepto cualquier sugerencia.

Por cierto, me voy a finales de octubre.

Gracias de antemano.

Tera Singh, Dom Oct 09, 2011 10:09 pm

ningún aporte? :(

Green Mango, Sab Oct 15, 2011 8:56 pm

Hola Tera Singh!

Qué envidia sana me das! Después de dar la vuelta al mundo y conocer a muchos paises, puedo decir que Myanmar ha sido uno de mis lugares favoritos. En nuestro blog podrás leer de algunos de los sitios que visitamos. www.larutadelmango.com

Puedo recomendar bajar del tren que va desde Mandalay a Hsipaw en KyaoMay (Chao Mae) para hacer un trekking con Naing naing.Kalaw y Hsipaw están muy conocidos ahora y va todo el mundo allí, pero partiendo desde Kyao May fuimos a lugares impresionantes, nosotros dos ´solos con los habitantes de las aldeas.

No fuimos ni a thandwe ni a Pathein así que con esa duda no te pudo aportar ninguna opinión.

Disfruta del país y sobre todo de su gente, que es maravillosa.

Tera Singh, Lun Oct 17, 2011 10:02 pm

Hola Green Mango!

Leer eso suena muy bien, aumentan más si cabe mis ganas de conocer Myanmar ; )

Tomo nota de la paradita en Kyao May.

Suelto un par de preguntas a ver si tú u otro compañero sabe: es fácil ir cogiendo vuelos sobre la marcha en Mandalay, Inle o Bagan...? he visto que en las páginas web de las compañías que allí operan no se puede hacer efectivo el pago si no que solo haces una reserva.

En cuanto al cambio de dólares a moneda local siempre cambio en el mercado negro o en bancos pero el caso es que llego a Yangon y voy directo a Heho sin salir del aeropuerto? Qué tal el cambio en el aeropuerto de Yangon? podré cambiar más adelante en la zona de Inle o Mandalay en algún sitio que no sea el aeropuerto?

Gracias.

Green Mango, Mar Oct 18, 2011 8:14 am

Hola de nuevo,

En cuanto a los aviones no te puedo ayudar ya que hicimos todos los trayectos en bus, normalmente nocturno con la excepción de un tren desde Mandalay.

Para el cambio de dólares, no cambiaría en el aeropuerto,imagino que allí son bancos o puestos con tasa oficial aunque si necesitas algo para un taxi etc no te quedará más remedio, pero cambia lo mínimo posible. Luego, en los destinos turísticos siempre podrás cambiar, una tasa un poquito peor que en Yangon pero tampoco vimos que perdíamos una burrada de dinero. En el banco no cambies nunca. Puedes cambiar o bien en tu hotel o guesthouse o bien en la calle, en tal caso asegúrate de contar muy bien delante de ellos.

Saludos

vaiven, Mar Oct 18, 2011 1:00 pm

Hola,

Estuve en Birmania hace unos meses. Los aviones internos, a no ser que haya cambiado desde que fui, que no creo, sólo los puedes comprar en una agencia de viajes NO por Internet. Y no se puede pagar con tarjeta de crédito, sólo con USD. Te aconsejo que lo hagas en Yangon nada más llegar.

Respecto a cambiar, yo probé el mercado negro y me quedo con cambiar en los hoteles. Más que nada porque no tienes ni idea de si el billete que te dan circula o es de hace 40 años. La tasa es lo de menos. Y no hay cajeros ni bancos en Birmania, hace tiempo que las sucursales occidentales se fueron, aunque supongo que ya lo sabes.

Yo estuve en Ngapali Beach, creo que es el aeropuerto de Thandwe que mencionas y me encantó. Es paradisiaco y se come de fábula.

Por si te interesa, te adjunto mi blog: www.thevaiven.wordpress.com y el correo personal del tipo que me contrató los vuelos, es legal, conoce mucho el país porque ha estado de guía en varios sitios y además es simpático. Te puede dar consejos y todas las agencias cobran lo mismo por los vuelos. Ah, y yo no soy una agencia, por las dudas. Es este

zawwinhtun77@gmail.com

Saludos y disfruta, Birmania es increíble. Volveré.

Volver a “Sudeste asiático”