PLANING PARA 21 DÍAS: INDONESIA/MYANMAR/o...

IRA ARRILU, Lun Nov 07, 2011 12:31 pm

hola!

Bueno después de estar un mes esperando al chollo de vuelo..al final no lo hemos encontrado por lo que hemos comprado billete hasta Bangkok para Marzo. (del 7 al 28) por 600€

Teniendo en cuenta los días que vamos...nos podéis por fa echar una mano con en el itinerario????? (queremos hacer Myanmar, Indonesia o si nos decís que algún lugar merece un montón la pena pues cambiamos...vamos el plan está aún muyy verde)

LLegada a Bangkok:

-bangkok-Yanoi: Cuantos días estamos en Myanmar???? con 5 estaría bien? treeking de 2-3 días (es fácil buscar guías locales?), desde el aeropuerto es sencillo ir hacia los pueblitos?

-Yanoi-Indonedia: volcanes ( qué volcan merece la pena???)/playas (que no sean muy turísticas)/Curso de buceo

nuestra idea ez viajar de motxileo por lo que integrarnos con la gente es muyy importante!

Muchas graciasss por ayudarnos!!!!!

Iratxe

singkenken, Lun Nov 07, 2011 12:55 pm

Yo con tan pocos dias me centraria en tailandia y myanmar.

Que es yanoi?

Para ver solo por encima algo de myanmar como minimo son 10 dias.
Un saludo a todos

sudamerica, Mar Nov 08, 2011 5:48 pm

Con los dias disponibles, mi consejo es que te centres en un solo pais, lo mas logico es que visites Tailandia (ya que aterrizas allii). No tiene volcanes pero si montañas para patear y buenas zonas para el buceo, facil y buen transporte y bastante asequible.

Un saludo

IRA ARRILU, Mié Nov 09, 2011 11:47 am

Ups...era Yangon...me confundí, jeje! :-)

Gracias por contestar!

Qué os parece si hacemos 7 días en Myanmar y 14 En Indonesia???? Como bien decís, seguro seguro que Tailandia es precioso pero en principio nos atraen más Myanmar e Indonesia.

Ya que vamos a pasar poquitos días en cada sitio necesitamos un resumen del resumen :-)

Qué podemos ver de Myanmar??? (aeropuerto a Yangón - que no yanoi...)

Qué podemos ver de Indonesia??? (será más barato llegar desde Myanmar al aeropuerto Yakarta no ¿?)

Decidnos porfa los lugares que más os hayan impactao!

Mutxasssss gracias y a pasaar buen día!!!

Iratxe

singkenken, Mié Nov 09, 2011 9:59 pm

Los 7 dias en myanmar pueden ser suficientes, el problema es que teniendo pocos dias teneis que ver el tema de las conexiones ya que supongo debereis volver via bangkok.

Creo que no hay vuelos de myanar a indonesia, al menos lowcost por lo deberiais volver a bangkok y volar desde alli con la consiguiente perdida de tiempo.

El tema de indonesia es complicado, un pais muy grande y muy diferente en cuanto a culturas.

Si realmente os decidiis por ir a indonesia yo dedicaria los 14 dias a ver jawa sin prisas (por desgracia debereis renunciar al submarinismo), os saldr muy barato y podreis tener una idea de primera mano del pais.

Os aconsejo mirar la guia para ver los sitios que os interesan.
Un saludo a todos

IRA ARRILU, Jue Nov 10, 2011 10:18 am

Gracias es un muy buen consejo!

de todos modos creo que como bien dices perderíamos tiempo (auropuertos, etc...), qué te parece si centramos el viaje sólo Myanmar??? mucho tiempo igual? o merecería la pena pasar los 21 días en el mismo país???? Por lo que he leído menos playas (para relajarse, tomar el sol, bucear) hay de todo no?????????

creo q este "cacho" de preparar el viaje es lo peor..una vez que nos decidamos del "a dónde" será todo más fácil!!!!

Mutxísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Iratxe

unbilletedeida, Jue Nov 10, 2011 11:25 am

Desde luego que 21 días son mucho mejor que siete para conocer Birmania a un ritmo más pausado. ¿Y quién te ha dicho que no hay playas? Tienes bonitas playas para acabar tu viaje relajada.

silvia30, Jue Nov 10, 2011 2:24 pm

En mi opinión, es mejor dedicar los 21 días a un país, ya sea Birmania o Indonesia. Yo de Indonesia no puedo aconsejar, ya que queremos ir el año que viene, pero sí que te puedo decir que para nada 21 días son "demasiados" en Birmania. Nosotros fuimos de viaje de novios a Birmania y ya verás que encontrarás sitios donde querrás "perderte": Lago Inle, Bagan..etc. De hecho, nos llegamos a arrepentir de hacer sólo 10 días...

Del tema playas, nos dijeron que eran muy bonitas, pero que al ser época de lluvias, nos recomendaban mejor alguna extensión a islas de Tailandia.

Saludos!

singkenken, Jue Nov 10, 2011 7:38 pm

Cierto, mejor dedicarle todos los dias a myanmar asi tendreis una idea muy buena del pais.

Teneis una zona de islas con playas de primera y con un buen submarinismo en el sur haciendo frontera con tailandia (mergui archipielago).
Un saludo a todos

martinchoincho, Sab Nov 12, 2011 8:16 am

Yo estuve en Birmania unos 11 días y es bastante complicado viajar. Visité lo típico Yangoon (bien, pero tampoco se pasa, el templo está bárbaro), Mandalay (lo mismo que Yangoon, esta guay pero tampoco te deja con la boca abierta) y Bagan...eso si que es una locura. Increíble!

A Inla Lake no pudimos ir porque perdimos un bus, pero dos amigas sí que fueron y me comentaron que vale mucho la pena, que es muy bonito.

Si van solo 7 días pueden prescindir tranquilamente de Mandalay, no me quiero meter, es su desición pero bueno...es lo que me pareció

El país es una pasada, de mis lugares favoritos...

Saludos!

Volver a “Sudeste asiático”