PLANING PARA 21 DÍAS: INDONESIA/MYANMAR/o...

Tera Singh, Lun Nov 21, 2011 8:03 am

Yo solo en la playa de Ngwe Saung pase 7 dias. Piensa en dedicar las 3 semanas a Myanmar, es un pais precioso. Mejor calidad que cantidad, no por ver mas paises vas a tener un mejor viaje... pero esto es solo mi opinion...

ikeri, Vie Nov 25, 2011 11:39 pm

Hola

¿Habéis pensado ir a Laos? , a mi el sur de Laos,más concretamente Si Phan Don (4000 islas),es una de las zonas del sudesteasiatico que más me han gustado y desde Bangkok se puede ir en autobús.

Carmen Felix, Sab Nov 26, 2011 9:45 pm

Estuve en Myanmar y creo que hace falta mínimo 8 días para ver algo, 1 -2 en Yangón, 2 en Pagan, 2 en Inle a Mandalay no fui...en marzo hace mucho calor.cuanto a Indonesia en un mes sólo vi una mínima parte.destacaría Komodo y Kalimantan.... haría Myanmar-tailandia o Tailandia/Camboya o Laos...más relajado....Indonesia es inviable a no ser que quieras Bal unos dias i, que a mi no me gustó tanto...

Alberto8002, Vie Dic 02, 2011 4:49 pm

Estuve en Myanmar 24 días hace unos años viajando en transportes locales, y es lento y cansado. En los principales centros turísticos (Bagan, Inle, Mandalay...) había pequeños aeropuertos y los vuelos no eran caros, en aquella época unos 60€. Así que si vas pocos días es posible que te valga la pena. Yo cogí uno para ir hasta Mytkinia (al norte) y bajé hasta Mandalay en un ferry. Toda una experiencia.

Toda la zona del lago Inle es muy muy bonita, y sencilla de visitar. Yo hice un trekking de 3 días desde el lago Inle durmiento en monasterios budistas, y realmente fue estupendo, lo aconsejo. Lo contraté en una gente localmente cuando llegué al lago Inle. No tuve problemas.

Pero lo que realmente mas me gustó fué Bagan. Te recomiendo que no te pierdas la puesta de sol desde lo mas alto de una pagoda. Realmente mágico, allí donde mires ves puntos dorados sobresaliendo del bosque. Allí alquilé bici y recorrí la zona facilmente.

Ah, y playas estuve en el este (no recuerdo el nombre) y también magníficas y lo mejor es que casi sin turismo (fuí en Agosto).

Myanmar es un viaje que recomiendo mucho.

Mucha suerte.

IRA ARRILU, Vie Dic 02, 2011 10:46 pm

JEJE tienes razón! es mejor estar en un sitio más días y disfrutar del tiempo!!!! al final vamos los 21 días a Myanmar! Estar 7 días hubiera sido un poco lokura....

Me ha tocado preparar la zona del lago inle.... Conocéis alguna travesía txula????

Muchas gracias por todo los consejos, lo de dormir en un templo....apuntado!!! y lo de ir a Laos...la verdad es que todo el mundo habla maravillas sobre este país...para otra ocasión!

Qué os parece si tampoco llevamos el itinerario marcado y vamos sobre la marcha??? comprar vuelos directamente en el aeropuerto es mucho más caro???

lo dicho....gracias viajeros! cuando volvamos nos tocará colaborar!!!!

Iratxe

elen45, Lun Dic 26, 2011 2:30 pm

7 dias en birmania??? yo estuve unos 19 dias allí y me dió tiempo bien a ver lo tipico y eso que a mi no me gusta estar demasiado tiempo en cada sitio. indonesia este año he estado 5 semanas y he estado solo en ciertos sitios (volcanes ijen y bromo de java, templos y jakarta, sur de borneo, centro de sulawesi y flores)

tanto un pais como otro estan muy muy bien. aunque son bastante diferentes.

para mí, lo mejor de indonesia es todo lo natural. yo de playas de indonesia solo te puedo hablar de las de flores (zona de maumere y labuianbajo-bidadari) y son muy bonitas. las de la zona de maumere (pulau babi ...) preciosas. pulau babi es una isla desabitada y con cero personas, de arena blanca y agua transprente y con muy buen buceo y snorkel (aunque si vas allí mejor bucear en pulau pangabaton). en flores para ir a las playas tienes que coger una barca-barco que te lleve a pasar el día.

en cuanto a volcanes yo estuve en el egon (zona de maumere en flores). la guía solo lo nombra pero había oido hablar bien en el foro. no hay turuismo allí y en la caldera esta solo.

el kelimutu en el centro de flores está bien pero nada que ver con el bromo y el ijen. de tener que decidirme por uno elegiría el bromo. impresionante. mejor si lo ves desde el segundo mirador (subiendo andando desde cemoro lawang. casi todo el mundo se queda en el primero pero para tener una vista más completa (la que se ve en las fotografias) hay que subir hasta el de la cima.)

sonyain, Dom Ene 01, 2012 4:41 pm

Kaixo.

Sin duda, yo elegiría un sólo país y dado que llegais a Bangkok y los vuelos a Birmania son baratos (con Air Asia 100 € con maleta, I+V), me centraría en este país.

Para Indonesia es mejor llegar a Kuala Lumpur... el país es más diverso... quizás se necesita más tiempo.

Además, Birmania va a abrirse al turismo así es que hay que verlo ahora antes de que cambie y se comercialice demasiado.

Nosotras volaremos para allá a finales de enero.

Estamos recorreindo el sudeste de Asia. Ahora estamos en Camboya.

Podeis consultar nuestro blog, donde ponemos información útil (hoteles, transporte, precios...). Ahí tendreis lo de Birmania cuando volvamos de este país...

Buen viaje.

viajesconmochila.blogspot
http://viajesconmochila.blogspot.com/

Blog con información útil para recorrer más con menos dinero

senegal, Dom Ene 01, 2012 7:35 pm

Yo tambien voy para Birmania,llego alli el doa 1 de febrero.A lo mejor nos encontramos,yo voy sola.

raco60, Lun Ene 09, 2012 12:04 pm

Sobre el trekking de Palaw a Lago Inle:

Os Recomendamos contactéis con el que fue nuestro guía, un chico encantador, tranquilo, siempre preocupado de que estuversmos bien, nos hizo pasar 4 días estupendos (4 días 3 noches), nos cocinó genial y nos conto un montón de cosas interesantes del país, dormimos dos noches en casas de aldeas con familias, y una noche en un monasterio budista, fue súper interesante:

Sus datos:

SAW PAAW HTEL

teléfono: 08150726

e-mail: sawpt25@gmail.com

Un saludo y que lo paseis genial! para mi Bagan y este trekking fue lo mejor del viaje!

victor miguel, Jue Ene 12, 2012 1:50 pm

Yo te recomendaría centrarte en un país. Los que más me han gustado han sido Laos e Indonesia. Abajo viene reflejado la dirección de mi blog, donde describo varios viajes al sudeste asiático.
http://victormiguelsaiz.blogspot.com/

Volver a “Sudeste asiático”