Que visitar en Sri Lanka?

Alberto8002, Vie Dic 02, 2011 4:37 pm

Hola, me voy a Sri Lanka dos semanas y ya se que son pocos días, pero me gustaría saber si alguien tiene alguna experiencia sobre los que NO me puedo perder y sobre lo que NO vale la pena visitar (si es que hay algo), así es mas fácil descartar cosas por que pienso viajar en transporte local.

También si alguien ha estado en el parque natural de Yala y cuantos días recomendaría.

Y por último, si alguien ha hecho submarinismo y donde.

Gracias a todos.

enepi, Vie Dic 02, 2011 4:41 pm

Hola

3 cosas que visite cuando estuve en SL y que me gustaron mucho, asi que creo que no te las deberias perder (las 3 son Patrimonio de la Humanidad):

- la ciudad de Kandy y el templo del Diente

- Sigiriya

- las cuevas de Dambulla

Estas dos ultimas se hacen bien en una excursion de un dia desde Kandy

saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

Alberto8002, Sab Dic 03, 2011 9:53 am

Muchas gracias enepi.

Me lo apunto.

slp123, Dom Dic 04, 2011 10:13 am

yo sumaria a esos lugares anuradhapura

rpa1224, Dom Dic 04, 2011 11:55 am

y a parte de los lugares mencionados también merecen una visita:

Mihintale

Darse una vuelta por el pueblecito de Dambulla

Si gustan los animales se puede hacer un pequeño safari en Minneriya (lo q más abundan son los elefantes)

Nuwara Eliya y sus infinitas plantaciones de té

Si gusta el deporte de aventura se puede hacer rafting en Kitulgala

y visitar la capital: Colombo

Nosotros no estuvimos en la playa, así que lo siento pero no te puedo informar.

Saludos!

Alberto8002, Lun Dic 05, 2011 11:50 pm

Estupendo, gracias por la ayuda. Voy perfilando el viaje.

arrikitukis, Mar Dic 06, 2011 5:31 pm

Hola!

Bueno, este no es el subforo de sri lanka pero seguro que algún moderador puede mover el hilo.

Ahora mismo me encuentro en Anuradhapura, y me está gustando mogollón. Hoy hemos alquilado unas bicis y hemos recorrido las ruinas, ha estado genial.

Si vas 15 dias, no sé en qué plan te gusta, pero te dejo mi opinión. En principio, regatea como un jabato en las guesthouses porque con eso de que el gobierno está marcando precios mínimos para los hoteles de lujo y las atracciones turísticas (prepara la cartera), las guesthouses normalitas se están subiendo a la parra.

Estuve en Yala hace 10 días y con dos días es suficiente. De hecho, nosotros llegamos a Tissa por la noche, a las 5 am fuimos de safari medio día (un día nos parecía excesivo), volvimos, desayunamos y nos piramos. No hay mucho más que hacer, a no ser que te guste ir a ver pájaros, en cuyo caso en el lago de Tissa se ven un montón. El tío con el que hicimos el safari es http://www.sugathesyalajeepsafaries.com/

No es el más barato, pero nos lo recomendó un amigo y vimos bastantes animales. Además el tío muy majo. Llegamos a ver leopardos, pero corren en seguida. Luego lo típico: ciervos, monos, chakales, pavos reales, elefantes, cocodrilos, garzas... llévate un buen zoom.

Las plantaciones de té son geniales. Nos quedamos en Haputale, en una guesthouse familiar (ABC Guesthouse), y luego cogimos el trenecito a Kandy. Los alrededores de Haputale también merece la pena pasar unos días visitándolos o si te gusta el trekking, paseando por las plantaciones de té. Kandy está muy bien, aparte del templo del diente, hay un buda con unas vistas de la ciudad chulas y luego el jardín botánico para darte un paseo está genial.

Sigiriya y el palacio de la roca es caro, pero me gustó mucho. Si vas (un día es suficiente). No fuimos a ver los budas de Polanawura porque era un pastón (estamos apretaos de presupuesto :P).

En cambio, Dambulla no me gustó nada. Salimos escopetaos. Pero es para gustos. Tampoco me gustó Ella, en las montañas, más arriba de Haputale. Me pareció un pueblo para turistas, lleno de tuk-tuk y restaurantes con wifi. No hay nada para visitar, a no ser que vayas a hacer trekking.

En cuanto a playas, hemos estado en Mirissa, y Unawatuna, las dos superbien, muy limpias, y de las pocas que se puede nadar tranquilamente, porque hay muchas corrientes y hay que andarse al loro con el mar por aquí. En una de ellas, cuando estábamos en el agua vimos una tortuga. También hay sitios que te llevan a ver las tortugas, por si te gustan los animales.

Mañana vamos a Trimcomalee, que todo el mundo dice que es precioso, y hay excursiones para hacer submarinismo y ver ballenas. Ya te contaré. Ah, no recuerdo si era en Mirissa o en Unawatuna también había sitios para hacer submarinismo, pero yo en concreto no he hecho.

Espero que te sirva de ayuda!!

PD. No sé qué presupuesto será el tuyo, pero el mío es budget-budget. Por eso normalmente me muevo en buses locales y apenas cojo taxis. En Unawatuna y en Galle, concretamente, tuvimos una experiencia un poco desagradable, porque no nos paraban los autobuses cuando estábamos esperando en la parada, e incluso los propios conductores de bus nos decían que los autobuses no iban por allí y que cogiéramos un tuk-tuk. También están compinchados para cobrar precios abusivos a los extranjeros, que lo pasan a euros y les parece barato.

Luego lo típico, cuidado con lo que te venden y a donde te llevan los conductores de tuk-tuk, no te fies del que dice ser el cocinero de tu guesthouse, te pide pasta porque su mujer esta en el hospital y te dice que a la noche en la cena te la devuelve... cosas por el estilo pasan.

Alberto8002, Jue Dic 08, 2011 7:27 pm

Muchísimas gracias arrikitukis. Información mas fresca no se puede.

Ya que estás allí a ver si puedes informarme de un par de cosillas. Como está el cambio de moneda, precios de un guesthouse, comida, transportes. Mosquitos supongo que un monton no?.

Mi presupuesto también es justillo.

Gracias de nuevo.

arrikitukis, Vie Dic 09, 2011 2:26 pm

Buff, precios de las guesthouses, para todos los gustos. Yo vengo de viajar por la india y he desarrollado el regateo que no veas, asi que donde me piden 2500, normalmente duermo por mil, y donde me piden 2000, duermo por 800 rupias. 1 euro son 150 rupias, mas o menos. Si sacas con tarjeta, el cambio te lo hacen a 145 rupias, la ultima vez que saqué.

Las guesthouses andan entre lo que te he dicho: menos de 1000 no te va a pedir nadie, pero menos de 800 rupias no he pagado en ningun lado. En cuanto a la comida, si comes en la guesthouse (un poco mas caro que comer en la calle) el desayuno suele ser 300 rupias y la cena, sin carne, de 300 a 450. Si pides pollo, añadele 50 o 100 rupias mas, y te sacan un cachito. Para el pescado, lo mismo. La ternera, en muchos sitios no hay.

Una cerveza son 250 rupias. Si, una exageracion.

Transportes: bus de larga distancia, de 80 a 120 rupias (de colombo a galle, por ejemplo). Bus urbano, unas 20 rupias. Un tuk tuk para todo el dia te puede costar unas 2000 rupias, pero tambien depende de lo que negocies.

Mosquitos, una pasada. Aunque te bañes en relec te siguen picando. Aqui se puede comprar aceite de citronella bastante barato, que es un repelente natural y va bastante bien.

Ahora estoy en trimcomalee y no se si es porque es temporada baja, pero no hay NADA. Estamos en una guesthouse a pie de playa, y la playa esta llena de mierda. El agua esta limpia, pero la arena esta llena de guarradas, y de mierda de vaca (hay muchas vacas). No hay mucha mas opcion que comer en la guesthouse, aparte de comer en la guesthouse de enfrente (solo hay dos cerca por aqui) y cuando anochece se acaba la vida. Eso si, en la playa estas solo. Igual se te acerca algun perro, o en mi caso, como soy tia, siempre viene algun singales a darme conversacion. Es lo que tiene.

Comida... un cafe puede ir de 20 rupias a 100, o incluso 350, si pides un expreso en un garito moderno, depende de donde lo pidas. La comida, lo mismo. Arroz con curri puede ser 150 rupias o 500, depende del sitio. Pero puedes encontrar sitios MUY baratos si evitas los sitios de turistas y vas donde comen la gente local.

Bueno, si necesitas algo mas, me comentas ^^

rose, Vie Dic 09, 2011 11:49 pm

Hola,

Nosotros estuvimos este agosto. País interesante, pero no nos sorprendió, es una mezcla de India, Tailandia y Mianmar, pero evidentemente hay cosas muy chulas. Para mi gusto:

- Sirigiya (roca del león)

- Anuradhapura (dagobas)

- Kandy (templo del diente)

- Dambulla (cuevas)

- Nuwara Eliya (plantaciones de té)

- Colombo (capital, barrio colonial)

Si quieres el resumen en imágenes: http://www.flickr.com/xavichusa

Saludos

Volver a “Sudeste asiático”