India-Sudeste asiatico-Indonesia

Mensajes: 2

nitagua, Sab Dic 17, 2011 12:05 am

Hola,



Somos una pareja de Barcelona y vamos a empezar un viaje de 3 meses desde Mumbai. La idea es pasar un mes en India, otro en Sudeste asiatico (preferiblemente Laos, Vietnam y Cambodja) e Indonesia, dónde tenemos como principal objetivo hacer submarinismo.

Hemos estado mirando vuelos internos para movernos de una zona a otra pero los vuelos de "solo ida" salen bastante caros. La opción más barata es volar a Singapur pero nos queda en medio entre Sudeste asiático e Indonesia. EL tema sería empezar des de arriba e ir bajando, para volver otra vez a Mumbai para el vuelo a Barcelona. Veis muy justo ir por tierra des de Cambodja hasta Indonesia, pasando por Thailandia (evitarla si es posible) y Malaisia?

Claro está que queremos estar en muchos sitios en 3 meses pero estamos abiertos a cambios de planes, así que somos todo oídos!



Muchas gracias!



p.d. empezamos el 6 de febrero y terminamos el 4 de mayo. Y una cosa importante, en Indonesia empieza la temporada seca en abril.

Avatar de Usuario
Mensajes: 624

singkenken, Sab Dic 17, 2011 7:10 pm

Hola:

Creo que hay una low cost desde delhi a bangkok y airasia cubre casi toda la zona del sureste asiatico y creo que sirve varias ciudades de india tambien.

Lo de ir por tierra de un sitio a otro tiene sus ventajas e inconvenientes como casi todo en la vida, ventaja que sale barato y ves muchas cosas, inconveiente que pierdes tiempo y a veces resulta cansado.

Pensad que tampoco teneis tanto tiempo ya que india por si sola ya meceria los 3 meses.

Pensad que tiempo hara en las zonas por esas fechas, en indonesia (zona oeste) es la temporada de lluvias.

Por ultimo creo que lo tendreis un poco dificil para llegar por tierra a indonesia ya que es un archipielago asi que o vais en barco o en avion.

Un saludo
Un saludo a todos

Mensajes: 2

nitagua, Sab Dic 17, 2011 9:51 pm

Muchas gracias!



Tienes razón con lo de India pero no pensamos verlo todo en un mes. Haremos sólo una zona, nos recomiendas alguna ruta empezando en Mumbai?



Por lo que nos dices, la opción de ir a Bangkok en avión parece la más barata. Aunque queríamos evitar Thailandia, creemos que será la mejor manera de llegar a Cambodja. ¿Cuánto crees que tardaríamos? ¿Qué medio de transporte será mejor: tren (hay?), autocar? ¿Algo imperdible en Thailandia ya que estamos ahí?



Cuando decíamos de ir por tierra a Indonesia nos referíamos a si es interesante toda la península para dedicarle unos días o volamos directamente a Indonesia.



Anna.

Avatar de Usuario
Mensajes: 624

singkenken, Dom Dic 18, 2011 9:32 pm

No soy especialista en india lo mio es indonesia, de todas formas ya que enteais por mumbai yo bajaria hacia goa, kerala, el extremo sur y pasar a sri lanka para volar de colombo a kuala lumpur con airasia o subir y ver tamil nadu y volar desde madras (chennai) a kuala con airasia. De todas forms es muy personal, a mi me gusta la playa y por eso haria esa ruta.

Desde kuala tienes todas las posibles rutas de airasia a camboya y vietnam.

De bangkok a laos es muy facil ir y para camboya hay bus a sienrep aunque hace unos años eras un viaje bastante durillo.

La peninsula (malasia y tailandia) a mi no me parece interesante sobre todo malasia que no me gusta en absoluto, singapure si que lo encuentro interesante y recomendable para 2-3 dias.

Creo que en vuestro caso lo mejor seria volar desde alguna ciudad de india o desde srilanka a kuala lumpur, desde alli a hanoi e ir bajando todo vietnam hasta ho chi minh y pasar a camboya, despues laos y volver desde vientiane a kuala para volar a indonesia o cruzar a sumatra con ferry de esta forma os podeis saltar tailandia.
Un saludo a todos

Mensajes: 144

vaiven, Vie Dic 23, 2011 1:51 am

A Los consejos que os han dado, que me parecen muy correctos, os aporto alguna cosa mas.



- además de Air Asia, que vuela a todos los destinos donde vais, hay otras low cost, jetstar, tiger, varias indias, y en Vietnam e Indonesia los vuelos son muy baratos. Mirad a ver si os encajan los precios.



- desplazarse por Laos, Vietnam o Camboya en bus significa una media de 40 km/h (hay mucho trafico y son vias de dos carriles). Esta tirado de precio pero pierdes mucho tiempo y llegas agotado. Yo lo combinaría, porque si no en un mes...



- hacer submarinismo en Indonesia es increíble pero exige también mucho transporte (y aviones seguro).



- 3 meses no es tanto tiempo para el viaje que planeáis pero estoy seguro de que os encantaran todos esos países, a mi por lo menos me encantan. No os peguéis grandes palizas y disfrutad.



Eduardo

www.vaivén.org

Avatar de Usuario
Mensajes: 624

singkenken, Vie Dic 23, 2011 10:21 am

Difiero en lo de que el submarinismo en indonesia exige mucho transporte, pudes llegar a indonesia por bali donde puedes hacer inmersiones de nivel superior en la misma isla. Tambien puedes entrar a indonesia por manado (muy barato desde singapure) y quedarte en el parque nacional de bunaken o en el estrecho de lembeh o desplazarte un poco mas al norte a las islas de ganga y bangka.
Un saludo a todos

Mensajes: 48

ruben80, Lun Dic 26, 2011 2:17 pm

Hola, nosotros viajamos a Indonesia este verano pasado, un problema que vimos es que muchas compañías aéreas no permiten comprar desde su web con tarjetas que no sean del país, en esta web http://ticketindonesia.info/en/index.php compramos el vuelo de Bali a Labuanbajo para bucear en Komodo, te cobran una pequeña comisión pero te aseguras la compra del vuelo con antelación, nos costo ida y vuelta 130€.

Las compañías aéreas de allí son un autentico desastre, te pueden adelantar un vuelo dos horas, atrasarlo 8 o directamente cancelarlo, conviene tenerlo en cuenta para no coger conexiones muy justas de tiempo.

En Bali nosotros buceamos en la zona de Amed y Tulamben, buceo bastante chulo, lo hicimos con este centro www.balidivetours.com, lo lleva una chica española. Yo os aconsejo Komodo, aquello son palabras mayores, la cantidad de vida que hay es una pasada, tortugas, delfines, tiburones puntas blancas, tiburones grises, mantas....



Saludos.

Mensajes: 17

tanner, Dom Ene 08, 2012 9:21 pm

Hola pareja...



INDIA...buena elección, es IMPRESIONANTE... yo estuve en 2004 y el verano del 2010, desde Bombai, yo bajé hacia abajo por la costa Oeste, y aunque está muy bien, yo sin duda tiraría hacia el Norte, interior... con un mes, tendrás que elegir pero con un mes y 10 dias, corriendo un poco, sí que puedes hacer: Rajastán + Agra +Puskhar + Benarés.



SUDESTE AISIÁTICO.- Estuve en 2005, y por lo que me han dicho, ha cambiado bastante la cosa... A mí me gustó mucho, el Norte de Laos (De Luang Prabang hacia el norte), la zona Hanoi y alrrededores (Sapa y Bahía de Halong), sin desmerecer toda la costa hasta Ho-Chi-Ming y el Delta del Mekong. Por supuesto, de Camboya... ANGKOR!!! el resto, regulín... Thailandia, para bucear... Koh-Tao... está decente...



INDONESIA.- He estado en Septiembre 2011.- Me quedaría con la isla de Flores en general (Sin duda para bucear, Komodo National Park, IMPRESIONANTE), la Isla de Lombock (Playas del Sur) y si te gusta patear, Rinjani y en la isla de Java, los volcanes(Bromo y Kawah Ijen). Desde Yakarta a Yogya, prescindible...



Pásadlo bien...Buen Viaje.!!








Volver a “Sudeste asiático”