El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

FILIPINAS

bblen, Dom Feb 05, 2012 12:57 pm

Hola a todos,

Mi pareja y yo estamos pensando en pasar unas semanas en Filipinas en Octubre. Yo he viajado bastante por el sudeste asiático, pero leyendo información en concreto sobre Mindanao estoy empezando a dudar de si es buena idea hacer el viaje en este momento. ¿Qué opináis? Os cuento que he viajado en bastantes ocasiones sola por Camboya, Laos y Malasia, no me asusta Asia y teniendo cautela y cabeza reconozco que todo lugar es "seguro" para recorrerlo, pero no las tengo todas conmigo con Filipinas.

Agradecemos cualquier info. al respecto

Gracias!!!

LYS, Mié Feb 08, 2012 7:00 pm

hola! yo he viajado dos veces a filipinas y la verdad no hemos tenido nunca ningun problema, eso no quiere decir que no te puedan robar la camara en una estacion de autobus , como le paso a un amigo pero tambien te puede pasar aqui. de hecho nos planteamos volver este verano. De mindanao estuvimos en cagayan de oro para ir a la isla de camigin. No conocemos el resto de mindanao.

un saludo!

Pasolini, Vie Feb 10, 2012 8:30 pm

En Filipinas no tendrás ningún problema de seguridad; puede que en un mercado alguien te meta la mano en un bolsillo y te quite algo de dinero, pero con violencia o agresividad es muy difícil que te ocurra algo.

Ir a Mindanao es cuestión de que lo decidas allí según como esté la situación política; no ir a Filipinas por eso eso es algo como no venir a España por miedo a un atentado de eta, son muy pocas las probabilidades de que te afecte.

Yo he ido varias veces y no he tenido el mínimo problema, ninguno; en todo caso no vayas a Mindanao, además Filipinas es muy grande.

Ve tranquila, seguro que no te arrepentirás.

Saludos

vaiven, Jue Feb 16, 2012 1:07 pm

Unicamente confirmarte que no hay ningún problema a no ser que pretendas quedarte a vivir en Mindanao o explorar lugares remotos de esa isla, que supongo que no. El ejemplo del País Vasco es algo exagerado, la situación es bastante peor en Filipinas, pero sirve como delimitación geográfica, es como si preguntaras si vas a tener problemas con ETA en Sevilla. El resto del país es tan seguro como España (quizás más, más que Barcelona para un turista seguro).

Lo que no vas encontrar en otra parte de Asia es gente más simpática!

Eduardo

www.vaiven.org

dandolelavuelta, Dom Feb 19, 2012 2:23 pm

nosotros acabamos de llegar de allí y nos hemos sentido muy seguros así que no dudes...Filipinas es increíble!

http://www.dandolelavuelta.com/tag/filipinas/
Marta y Gerard

Vuelta al mundo 2011 2012

www.dandolelavuelta.com

txurrukiaga, Sab Feb 25, 2012 3:31 pm

Filipinas: Igula que el resto de Sudeste Asiático.

Adelante!
http://txokosdelmundo.blogspot.com

Volver a “Sudeste asiático”