embajada de tailandia en jakarta, requisitos visa

txop, Mar Feb 21, 2012 9:45 am

hola alguien sabe, que es necesario para hacer la visa para tailandia en la embajada de jakarta, indonesia? cuandos dias tardan en tramitarla? se puede hacer en persona?

muchas gracias

singkenken, Mar Feb 21, 2012 2:44 pm

casi todos los paises pueden entrar en tailandia sin necesidad de visado, si en realidad necesitas el visado lo normal es que los tramites los hagas en persona o por medio de algun intermediario, lo normal en las embajadas es tres dias laborables.
Un saludo a todos

Pipper, Lun Feb 27, 2012 7:03 pm

Hola txop

En Jakarta no se que te pedirán pero en Dempasar (Bali), te piden un par de fotos, pagar entre 25$ y 40$, no lo recuerdo bien, y billete de salida. La verdad es que me sorprendió bastante, porque ni en España para el visado de tres meses, ni en Tailandia para entrar sin visado y obtener el permiso de 30 días, nunca me han pedido billete de salida.

Y lo de pagar para el visado de tres meses tampoco lo entiendo porque en España es gratis.

Así que no se, dependerá del país o de la persona que haga los visados. Me lo hicieron de un día para otro.

Un saludo

singkenken, Lun Feb 27, 2012 9:44 pm

Es que en bali van por la pasta, jajaja

La verdad es que no veo la necesidad de visado para tailandia.
Un saludo a todos

Pipper, Mar Feb 28, 2012 11:31 pm

Pues seguro que debe ser eso....

Respecto a la necesidad de visado para Tailandia, simepre depende de lo que quieras. Si quieres estar tres meses en Tailandia sin salir del pais, mejor hacerlo y no andar saliendo cada mes por aire o cada 14 días por tierra, que siempre es un engorro aunque uno este de vacaciones. Y más si es gratis hacer el visado como en Espana.

Un saludo

singkenken, Mié Feb 29, 2012 3:37 pm

Si ademas es gratis lo mejor entonces es sacarlo fuera del pais, de todas formas estando sin prisa siempre pudes salir a malasia y volver a entrar.
Un saludo a todos

txop, Mié Feb 29, 2012 7:05 pm

hola, en españa por el visado de tailandia te cobran 30€ y si marcas 2 entradas te sale 60€ euros, mas gastos de envio.

la razon de hacer el visado es que cuando regrese a tailandia estare 45 dias y no me darian visa en el aeropuerto si no tengo vuelo de salida antes de 30 dias por eso lo tengo que hacer en indonesia.

un saludo

Botitas, Mié Feb 29, 2012 8:09 pm

txop wrote: la razon de hacer el visado es que cuando regrese a tailandia estare 45 dias y no me darian visa en el aeropuerto si no tengo vuelo de salida antes de 30 dias por eso lo tengo que hacer en indonesia.

No, no es así. Sí es cierto que el visado de Tailandia ya hace un montonazo de meses que dejó de ser gratuito (fue una medida que se aplicó para favorecer el turismo cuando las fricciones políticas, se rumoreaba que lo podían volver a aplicar pero de momento nada) pero nadie te va a poner una pega en inmigración para obtener el PERMISO (no visado) de 30 días a tu llegada aunque tu vuelo de regreso sea posterior a los 30 días. Seguro, tengo varias experiencias idénticas a la tuya que recuerde y jamás tuve problema (llevaba vuelos de Air Asia de salida pero jamás me los pidieron y, aunque los pidan, siempre podrías alegar que vas a salir por tierra). Estate tranquilo por eso. ¿Qué ruta haces?, puedes hacer un "visa run" muy fácil por cualquier punto fronterizo con Malasia, Myanmar, Laos o Camboya (Malasia gratis y de los otros el más barato Myanmar que cuesta 10 dólares) y sumar 15 días al permiso de los 30 para completar los 45. Todo Dios solemos usar Bangkok como base para rutas por el sudeste asiático y eso los de inmigración lo saben. No te hagas líos con eso y, si quieres dejarlo amarrado por el motivo que sea, pilla un Air Asia, el más barato, de salida a cualquier parte aunque luego no lo uses y ya está. En mi opinión te saldrá más eficiente en tiempo y dinero que hacer una visa para 45 días. Pero repito que no es necesario.

Un saludo
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

txop, Jue Mar 01, 2012 7:29 pm

hola Botitas, estoy un poco confuso!!!, te comento lo que voy ha hacer,

el 23 de marzo llego a bangkok,

el 27 vuelo a bali,

el 15 de abril regreso a bangkok via aerea, y yo el billete lo tengo el 30 de mayo a madrid.

MI PREGUNTA ES???

me dices que puedo volar de jakarta a bangkok SIN VISADO y estar los 45 dias en tailandia sin salir?? o tengo ke salir al de un mes y regresar con los 15 dias que me dan via terrestre

esto ultimo lo hice la ultima vez que estuve

espero haberme explicado bien!!

otra pegunta botitas, el año pasado fuy desde el aeropuerto de bangkok a kao sand en bus y me parece que lo han quitado, me podrias indicar como se puede ir sin coger taxi, (los numeros de las lineas)

un saludo

muchas gracias

Botitas, Jue Mar 01, 2012 8:47 pm

txop wrote: hola Botitas, estoy un poco confuso!!!, te comento lo que voy ha hacer,

el 23 de marzo llego a bangkok,

el 27 vuelo a bali,

el 15 de abril regreso a bangkok via aerea, y yo el billete lo tengo el 30 de mayo a madrid.

MI PREGUNTA ES???

me dices que puedo volar de jakarta a bangkok SIN VISADO y estar los 45 dias en tailandia sin salir?? o tengo ke salir al de un mes y regresar con los 15 dias que me dan via terrestre

esto ultimo lo hice la ultima vez que estuve

espero haberme explicado bien!!

otra pegunta botitas, el año pasado fuy desde el aeropuerto de bangkok a kao sand en bus y me parece que lo han quitado, me podrias indicar como se puede ir sin coger taxi, (los numeros de las lineas)

un saludo

muchas gracias

Eso son 46 días, no 45. Si, puedes volar de Jakarta a Bangkok sin visado (imagino que con AA) pero has de salir a los 30 días como te comento bien volando o por tierra. Supongo que con una ruta de 46 días (¡qué envidia, joio!) por Tai en algún momento te hallarás cerca de alguna frontera y ahí puedes aprovechar para hacer el visa run el día 30 de tú estancia. Al regresar por tierra ese mismo día de nuevo llegas a sumar 15, pero el de salida y entrada es el mismo o sea que llegas a 44 días y ese día que falta pues suponiendo que tu regreso es a primera hora de la madrugada el sello lo pones antes de la medianoche del día anterior a tu embarque a la una o dos de la mañana (doy por hecho que vuelas con Emirates o Qatar que son ahora de las más baratas). El problema es que son 46 días... sencillamente paga un día de "overstay" 500 baht y listo, no hay más problema. O hacer otro "visa run" también es otra opción. ¿Se nota mucho que yo no soy amigo de trámites burocráticos? jejeje. Por cierto, ¿algún motivo especial para no estar en Songkran, el año nuevo budista del 13 al 15 de Abril, en Tailandia?.

El bus, por otra parte, es cierto que ya no existe. Mi recomendación: pilla el Airport Link hasta Makassan y de allí un taxi te tiene que salir por poco más de un euro. Es lo más cómodo y con mejor relación calidad-precio (porque imagino que vendrás con el macuto/maleta). El tren este lo pillas en la zona baja del aeropuerto, creo que serafín posteó unas fotos hace no mucho pero está muy bien señalizado. Otra pregunta del millón ¿por qué alojarte en ese inframundo de la ONU tan cutre y sobrevalorado como Khao San y, además, tan alejado de la Tailandia real?. Ojo con los tours o buses que contrates allí, posibilidad de robo muy alta.

Un saludo
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

Volver a “Sudeste asiático”