embajada de tailandia en jakarta, requisitos visa

unbilletedeida, Vie Mar 02, 2012 10:39 am

Hola Botitas,

¿Sacar un visado thai en Malasia es gratis? Gracias por el dato, a finales de Abril me vencen los noventa días y tendré que salir, así que ya sé dónde iré, puede que pille un BKK-KL con Air Asia. Me has dado una alegría, la última vez que lo saqué allí me parece que me cobraron unos 110 ringgits.

Botitas, Vie Mar 02, 2012 11:18 am

unbilletedeida wrote: Hola Botitas,

¿Sacar un visado thai en Malasia es gratis? Gracias por el dato, a finales de Abril me vencen los noventa días y tendré que salir, así que ya sé dónde iré, puede que pille un BKK-KL con Air Asia. Me has dado una alegría, la última vez que lo saqué allí me parece que me cobraron unos 110 ringgits.

¿¿¿??? No, no, me refiero a que es gratis hacer el "visa run" NO EL VISADO. "Visa run" es el acto de salir del país para volver a entrar y conseguir el permiso extra de 15 días o un nuevo periodo de estancia si el visado en nuestro pasaporte es de doble o múltiple entrada. Un ejemplo: entro el 1 de Abril a Tailandia SIN VISADO y consigo el permiso de estancia de 30 días, el día 30 de Abril salgo por Hat Yai a Malasia (ESTO ES GRATIS, EN MALASIA EL PERMISO DE 90 DÍAS DE ESTANCIA ES GRATIS, SALGO Y ENTRO DE NUEVO), por Ranong a Victoria Point-Kawthaung en Myanmar (ESTO CUESTA 10 $ POR UN PASE DE DÍA A MYANMAR) o por Aran a Camboya o Nong Khai a Laos (ESTO ES MÁS CARO PORQUE PAGO VISADO, 20 y 35 $ RESPECTIVAMENTE SI MAL NO RECUERDO) y ese mismo día que salgo vuelvo a entrar. Al salir el 30 de Abril y volver a entrar consigo un sello que me permite estar desde este 30 de Abril hasta el 14 de Mayo (o sea, 44 días). Si me quedo unos días en Laos o Camboya y entro de nuevo a Tai, por ejemplo, el día 6 de Mayo, entonces el sello me permita estar desde el día 6 al 20 de Mayo. En tu caso, si quieres estar mucho tiempo más, la opción es tramitar un visado nuevo en Kuala, Vientiane, etc. Te remito al foro de Thaivisa, es LA BIBLIA PARA TEMAS DE VISADO EN TAILANDIA, en el encuentras información de expatriados donde se tratan este tipo de cuestiones. Perdón por la confusión. Ten en cuenta que no tengo muy claro si se puede estar con visado de turismo más de 90 días de cada 180. No lo sé, sé que había una restricción de este tipo... pero también imagino que habrá alguna trampa. Me gustó tu entrevista en la radio esa de Bilbo... pero no comparto lo de Pai, para mi es un sitio muy cutre ;-)

http://www.thaivisa.com/

Un saludo
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

unbilletedeida, Vie Mar 02, 2012 2:44 pm

Gracias Botitas,

Releyendo tu post me he dado cuenta que lo había malinterpretado, al principio entendí que era gratis el visado de turismo de dos meses sin darme cuenta que hablabas de una simple visa run.

Como dices lo de los 180 días es sólo en teoría, de momento los únicos que lo están mirando un poco son los de la embajada en Vientiane, ya sé de algunos que les han puesto un sello junto a la pegatina advirtiéndoles de este hecho.

Comprendo tu resquemor hacia Pai, jajajaja. En mi caso lo que ocurre es que conozco el pueblo hace muchos años y medio pueblo me conoce, entre thais y expats, así que cuando paso por aquí me siento como en casa. Suelo alquilar una casita en las afueras y me tomo una temporada de descanso y campamento base para recorrer y perderme por la provincia de Mae Hong Son, me encanta esta zona del reino, creo que ya me la conozco mejor que mi Euskadi natal. Pero al igual que tú, también soy un enamorado de Isan, todavía me queda mucho que trillar por allí.

Un saludo.

txop, Vie Mar 02, 2012 3:45 pm

hola Botitas!!

la verdad que lo de salir a malasia lo hice hace 10 años la primera vez que fui a tailandia, ademas fue facil, sali y entre en 15 minutos.

pero si no llevo billete ni nada de salida me dejan entrar a tailandia??que les tengo que decir en el aeropuerto?? tenia oido que a veces ni te dejaban volar a tailandia, sin visado o sin billete de salida de menos de 30 dias.

Respecto a lo de el Songkran, es simplemente cuestion de fechas, la primera vez que estuve ya lo vivi, se agradece la info.

Y lo de kao sand, la verdad es que no he dormido nunca en la misma calle siempre voy a Phra arthit que esta cerca pero no hay tanto borracho y ruido, Que zona me recomiendas tu?? alguna guest house??

un saludo

Botitas, Vie Mar 02, 2012 5:11 pm

txop wrote: hola Botitas!!

la verdad que lo de salir a malasia lo hice hace 10 años la primera vez que fui a tailandia, ademas fue facil, sali y entre en 15 minutos.

pero si no llevo billete ni nada de salida me dejan entrar a tailandia??que les tengo que decir en el aeropuerto?? tenia oido que a veces ni te dejaban volar a tailandia, sin visado o sin billete de salida de menos de 30 dias.

Respecto a lo de el Songkran, es simplemente cuestion de fechas, la primera vez que estuve ya lo vivi, se agradece la info.

Y lo de kao sand, la verdad es que no he dormido nunca en la misma calle siempre voy a Phra arthit que esta cerca pero no hay tanto borracho y ruido, Que zona me recomiendas tu?? alguna guest house??

un saludo

Es que tú sí que llevas billete de salida, DA IGUAL LA DURACIÓN, esa es la diferencia. Vamos a ver porque a veces el sobreexceso de información en la red lleva a situaciones como ésta (una vez más, multitud de blogs DESFASADOS confunden más que lo que aportan). NO es lo mismo VIAJAR SOLO CON BILLETE DE IDA que VIAJAR PARA MÁS DE 30 DÍAS. En el primer caso las compañías aéreas e inmigración tailandesa pueden poner problemas PORQUE SOBREENTIENDEN QUE VAS A BUSCARTE LA VIDA ALLÍ, y eso no les gusta demasiado (principalmente porque el que quiera buscarse la vida necesita una visa de trabajo y no una de turista) aunque, entre tú y yo, casi todo Dios (currando quiero decir, no retirado-jubilado que esos tienen un visado especial) está ilegal allí. ¿Has leido el comentario de unbilletedeida sobre el aviso de sobre estancia en el pasaporte?. Eso es lo que la autoridad tai no quiere y contra lo que teóricamente luchan (digo teóricamente porque casi todo se puede "comprar" en Tai). Pero tú llevas billete de salida, ellos comprueban que vas a salir a finales de Mayo, y casi nadie que piensa buscarse el alpiste en Tai compra billete de salida, ESA ES LA GRAN DIFERENCIA. A mis 36 he entrado un montonazo de veces a Tai con billete de regreso posterior a 30 días, jamás tuve problema ni lo tendré, no suelen preguntar (ponen más pegas las aerolíneas si ven que tu billete es solo ida que inmigración) y, repito porque es muy importante, tú SI llevas billete de salida.

¿Una recomendación para estar en Bangkok? pues, como dice un conocido mío... cualquiera fuera de Bangkok, jajaja. Es broma, pero cualquiera fuera de Khao San sí que vale (incluso Chinatown, Silom o Sukhumvit tienen un pase comparados con la turistada total). Si hace más de una decena de años que pasate por allí por primera vez imagino que la veintena te queda ya un poco a desmano, como a mí, y que ver Khao San con sus veinteañeros paseando con un samsong-cola en una mano y condones en la otra no es tu panorama favorito... Eso sí, hay gente que viaja a Tai para no menearse fuera de la ruta turística y Khao San es su Sangri-La... cuestión de gustos imagino... o de edades.

Un saludo
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

txop, Sab Mar 03, 2012 11:45 am

eskerrik asko por todo Botitas!!

un saludo

Volver a “Sudeste asiático”