El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Alojamiento en Filipinas

silzgz, Vie Mar 16, 2012 11:02 am

Hola

Podriais recomendarme algún hotel donde dormir que este bien y cerca del aeropuerto en Manila?

También si conoceis alguno en Puerto Princesa, Sabang, Port Barton y el Nido.

Y para terminar en Malapascua!

Un saludo y muchas gracias!

dandolelavuelta, Vie Mar 16, 2012 11:38 pm

Hola hola!

Estuvimos allí en febrero y no hay mucho problema para encontrar alojamiento in situ...

No sé qué tipo de alojamiento buscas, pero así baratos...

en puerto princesa estuvimos en el Dallas Inn por unos 8€ http://www.dallasinnpalawan.com

en sabang, la señora del dallas inn en puerto princesa iba a abrir un hotelito aquí en febrero así que puede ser una buena opción

en port barton en el Summer Homes http://www.portbarton.info/summerhomes/

Un saludo

Marta y Gerard

www.dandolelavuelta.com
Marta y Gerard

Vuelta al mundo 2011 2012

www.dandolelavuelta.com

Abdelkrim, Dom Mar 18, 2012 12:17 pm

En Puerto Princesa yo recomendaría el Badjao Inn, es de precio medio y creo que vale la pena por sus habitaciones grandes y limpias que rodean un patio muy agradable. En Sabang y Port Barton no hay ningún problema en buscar y comparar porque los alojamientos están concentrados en la playa. En El Nido en cambio la oferta es amplia y está más dispersa, ahí no me atrevería a aconsejar ninguno en especial.

En Manila no sé si es buena idea alojarse "cerca del aeropuerto", en principio el barrio que está a la salida de la terminal que utiliza Cebu me pareció bastante siniestro. Nosotros nos alojamos casi siempre en la zona de Ermita, allí hay mucha oferta y es fácil encontrar lo que quieras, por supuesto el problema es que para ir al aeropuerto hay que prever un tiempo porque a veces el tráfico se pone infame, de todos modos creo que nosotros siempre llegábamos en 30-45 minutos.

Suerte y feliz viaje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

silzgz, Lun Mar 19, 2012 11:42 am

Hola!

En Ermita he visto que hay un Tune Hotel, asi que creo que nos vamos a decantar por esa opción.

Gracias!

vaiven, Mié Mar 21, 2012 12:10 am

El Tune de Manila es nuevo y está bien situado, buena elección. Del resto, bueno, en Filipinas no es excesivamente difícil encontrar hoteles con buena relación calidad-precio. Personalmente yo los elegí in situ, tanto en Sabang como en El Nido, están todos juntos y son parecidos. En Puerto Princesa sí que puede que sea mejor que te recomienden uno, el mío no lo recuerdo...

Buen viaje!

Eduardo

www.vaiven.org

silzgz, Mié Mar 21, 2012 9:32 am

Gracias Eduardo!

Vamos a reservar el Tune y te haremos caso con el resto, los miraremos al llegar que es lo que solemos hacer en los viajes, lo que pasa que nos han metido un poco de miedo con que en El Nido es complicado encontrar alojamiento...

Un saludo

Tonle, Mié Mar 21, 2012 11:08 am

Buenas. Nosotros fuimos este pasado Febrero.

En el Nido depende de la época que vayas hay más o menos disponibilidad. Si es en el verano nuestro es temporada baja allí y no debería haber problema. De todas maneras, si al llegar los alojamientos con mejor calidad precio que están frente a la playa están llenos, siempre podéis quedaros esta primera noche en uno de "segunda linea", y al día siguiente temprano por la mañana buscar uno de los elegidos. Siempre suele haber alguna vacante, sea en uno o en otro.

Uno de estos de "segunda línea" podría ser el Silverise Pension, a 50 metros a la izquierda de la estación de buses. Es nuevo. Con baño y aire acondicionado (cuando hay luz) (1200 pesos). Nosotros estuvimos la primera noche.

En Puerto Princesa, si es sólo para hacer noche, saliendo del aeropuerto andando ya te vas encontrando a varios. Nosotros elegimos el Moana Hotel (1200-1400 pesos) y está bien. Con piscina. Cerca también hay restaurantes.

En Sabang, la mayoría están alineados frente al mar. Donde deja el transporte, hacia la izquierda está el Puerto y hacia la derecha queda la playa. Yo intentaría primero encontrar sitio en alguno de la derecha, frente a la playa. Desde el bungalow se oyen las olas del mar.

En Manila veo que ya lo tienes claro. El Tune es una opción económica y está en el barrio de Ermita que es el ideal para visitar Intramuros. Si fuera sólo para hacer noche en Manila y estar más cerca del aeropuerto, cerca de la parada del LRT EDSA hay también varias opciones, como un hotel Sogo -y alguno más económico-.

Saludos

silzgz, Mié Mar 21, 2012 11:34 am

Gracias Tonle, me viene muy bien tu información, en Manila es sólo para hacer al noche proque al dia siguiente volamos a Puerto Princesa pero los alojamientos que he visto cerca del aeropuerto son bastante cutres y caros... que zonas hicisteis de Filipinas, a ver si me puedes orientar un poco para terminar de definir la ruta.

Tonle, Jue Mar 22, 2012 11:55 am

Hola,

Para ver nuestro recorrido, nada mejor que consultar nuestro itinerario de viaje en Filipinas. Más adelante colgaré nuestro relato.

No sé los días que vas, pero si son los 21 días que puedes hacer sin visado -o más o menos- quizás lo más habitual es repartirlo entre el Norte de Luzón (terrazas de arroz en Banaue y Batad; sarcófagos colgantes en Sagada; como optativo añadir las momias de Kagayán o la ciudad colonial de Vigan); la isla de Palawan (fijo el río subterráneo en Sabang y los paisajes extraordinarios de la islas de la bahía en El Nido; se podría añadir una parada en la playa de Port Barton o, en lugar de volver a Puerto Princesa coger un barco hasta Coron para ver sus lagunas (si eres submarinista ver los barcos hundidos) y ya volar desde aqui a Manila). Y completa el triángulo volando a Cebú (desde Manila o Puerto Princesa). Aquí hay gente que aconseja como rélax ir a la isla de Malapascua. Tienes esta opción aunque si se va a la isla de Bohol para ver las populares colinas de chocolate y el diminuto tarsier, aquí también hay playas bonitas para relajarse, alguna más concurrida como Alona Beach y otras más desiertas -según la Lonely- como la de Anda o Cabilao island. Y ya puedes volar a Manila desde la misma Bohol sin necesidad de volver a Cebú.

Supongo que tu itinerario no diferirá demasiado de éste.

Cualquier duda por aquí estamos

Saludos

Volver a “Sudeste asiático”