El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Ruta Indonesia Julio - Agosto 2012

deivd, Dom Abr 29, 2012 10:13 pm

Hola estoy pensando en ahcer un viaje a Indonesia del 18 de Julio al 12 de Agosto a Indonesia.

Ya he pedido ayuda a mucha gente de este foro por privados, y estos han sido muy muy muy amables conmigo, pero bueno queria exponer la ruta que he pensado aqui en el foro por si alguien más me puede aconsejar.

Jueves 19 --> Llegado a Jakarta por la noche

Viernes 20 --> Vuelo a Yogyakarta, visita a Prambanan y Borobudur , ¿hacerlo por agencia o transporte publico?

Sábado 21 --> Viaje en Van compartida (12h) a Bromo

Domingo 22--> Ascensión al volcán Bromo para ver el amanecer ¿En que ciudad te alojas para visitar el bromo y desde ahi hay trasporte publico que te lleva hasta el princpio de la ruta a pie?, ¿es posible visitar tambien las cascadas de Madakaripura?, ir a Surabaya, 2 buses (4h)

Lunes 23 --> Vuelo a Pangkalan Bun (Borneo)

Martes 24, Miercoles 25, Jueves 26 –> Visitar los orangutantes con el barco

Jueves 26 --> Vuelo a Surabaya y de ahi otro vuelo a Makassar en la Isla de Sulawesi y coger un autobus nocturno a TanaToraja

Viernes 27, Sabado 28 Domingo 29 --> Visitar Isla alquilando motos, ver los funerales , Domingo ir en autobús nocturno hasta Makassar.

Lunes 30 --> Volar de Makassar a Denpasar, Bali

Martes 31, Miercoles 1, Jueves 2, Viernes 3 --> Visitar el norte de Bali (esto estoy un poco pez aún, habría que ver que cosas ver en Bali) ¿que me recomiendas en bali?, no tenia pensado ahcerlo pero me han dicho que debo visitarlo

Sabado 4 --> Vuelo Despensar - labuan bajo (Isla Flores) y coger el Crucero que sale a las 17 que dura 3D/2N

Sabado 4, Domingo 5, Lunes 6 --> Crucero visitando diferentes Islas, entre ellas Rinca para ver los dragones de Komodo

[b]Martes 7, Miercoles 8, Jueves 9 -- > [/b]Islas Gili,

Viernes 9 --> Volver a Bali por la mañana y por la noche Coger vuelo a Jakarta

Sábado 11 --> Yakarta a Madrid

Que os parece? darme vuestra opinion por favor.

saludos

deivd, Dom Abr 29, 2012 10:14 pm

Por cierto si alguien le cuadran fechas y se quiere apuntar... estoy intentando montar un grupete para ir

gloriat, Lun Abr 30, 2012 10:43 am

Hola,

A lo mejor podrías cambiar la ruta y desde Yakarta coger un vuelo a primera hora de la mañana hacia a Tanjung Puting (alli estar 3 noches). Si lo haces en avión ganas mucísimo tiempo porque desde Banjarmasin hasta Kumai en bus tienes como 14 horas. Desde alli volar a Makassar desde donde en bus tienes 8 horas hasta llegar a Tana Toraja. Aquí te recomendaría estar al menos 4 noches y dos de los días dedicarlos a los funerales ya que cada dia los rituales cambian de un día para otro. Y al menos un dia dedicarlo a trekking por las aldeas.Desde Makassar si puedes ir a Flores y una vez alli , en Labuan Bajo pillar el barco y ver Rinca y Komodo. si puedes hacer solo una noche de barco puedes dedicar la otra noche en alguna isla tipo Seraya donde puedes hacer snorkel. Desde aqui volar a Bali y visitar el norte que es una maravilla. No conozco las Gili ni Lombok por lo que no te puede decir nada. Desde Bali puedes cruzar en ferry hasta Java y estarías muy cerca del volcan Kwa Ijen que es una pasada. Desde Ijen ir a Bromo, yo me quedaría un par de días, y de Bromo tirar hacia Borobudur y alrededores que te puede llevar toda un día de visita. Y otro día lo dejaría para Pramnaban y Yogya. Creo que de esta manera ganas un par de dias y te evitas ciudades grandes.

Suerte y ya verás como Indonesía es increible.

Gloria

deivd, Lun Abr 30, 2012 1:06 pm

gloriat wrote: Hola,

A lo mejor podrías cambiar la ruta y desde Yakarta coger un vuelo a primera hora de la mañana hacia a Tanjung Puting (alli estar 3 noches). Si lo haces en avión ganas mucísimo tiempo porque desde Banjarmasin hasta Kumai en bus tienes como 14 horas. Desde alli volar a Makassar desde donde en bus tienes 8 horas hasta llegar a Tana Toraja. Aquí te recomendaría estar al menos 4 noches y dos de los días dedicarlos a los funerales ya que cada dia los rituales cambian de un día para otro. Y al menos un dia dedicarlo a trekking por las aldeas.Desde Makassar si puedes ir a Flores y una vez alli , en Labuan Bajo pillar el barco y ver Rinca y Komodo. si puedes hacer solo una noche de barco puedes dedicar la otra noche en alguna isla tipo Seraya donde puedes hacer snorkel. Desde aqui volar a Bali y visitar el norte que es una maravilla. No conozco las Gili ni Lombok por lo que no te puede decir nada. Desde Bali puedes cruzar en ferry hasta Java y estarías muy cerca del volcan Kwa Ijen que es una pasada. Desde Ijen ir a Bromo, yo me quedaría un par de días, y de Bromo tirar hacia Borobudur y alrededores que te puede llevar toda un día de visita. Y otro día lo dejaría para Pramnaban y Yogya. Creo que de esta manera ganas un par de dias y te evitas ciudades grandes.

Suerte y ya verás como Indonesía es increible.

Gloria

Hola Gloria muchas gracias por tus molestias en ayudarme, hay una cosa que no me queda muy claro cuando dices “desde Yakarta coger un vuelo a primera hora de la mañana hacia a Tanjung Puting (alli estar 3 noches). Si lo haces en avión ganas mucísimo tiempo porque desde Banjarmasin hasta Kumai en bus tienes como 14 horas. Desde alli volar a Makassar” , ¿yo volaría de Surabaya a Pangkalan Bun (que es donde esta Tanjung Puting)? no se muy bien porque me comentas lo de ir desde Banjarmasin a Kumai, quizás es una pregunta absurda pero entiende que aún estoy verde en Indonesia jeje, y otra duda, ¿existen vuelos de Pangkalan Bun a Makassar?

saludos

deivd, Lun Abr 30, 2012 1:20 pm

Ah vale ya se lo que te refieres, te refieres ir de Pangkalan Bun a Banjarmasin en avión y de ahi a Makassar, he mirado vuelos y me saldria mas caro que Pangkalan Bun - Surabaya - Makassar y de tiempo más o menos igual, y la opción de ir de Pangkalan Bun a Banjarmasin en bus 14h me parece muy cansado.

gracias

singkenken, Mar May 01, 2012 9:57 pm

hola:

dia 20, si quieres hacer las dos cosas te recomiendo taxi o agencia, en trasporte publico no te dara tiempo.

dia 22, te alojas en el pueblo de cemoro lawak, esta a media hora andando del crater del bromo. si quieres puedes ir en caballito o en moto pero se puede hacer perfectamente andando.

da un vistazo al google earth para situarte, desde el hotel no tiene perdida.

en general veo tu programa bastante "abultado" puede ser estresante y cansado pero no hay otra manera de ver tantas cosas en tan pocos dias, asegurate de tener las cosas bien planificadas y no ir con un presupuesto limitado.
Un saludo a todos

singkenken, Mar May 01, 2012 10:00 pm

acerca de bali depende de lo que te guste, tranquilidad o ambiente, playa o montaña, visitar templos o ....
Un saludo a todos

deivd, Mié May 02, 2012 1:17 pm

singkenken wrote: acerca de bali depende de lo que te guste, tranquilidad o ambiente, playa o montaña, visitar templos o ....

Hola muchas gracias por tu ayuda. Pues en Bali me han hablado muy bien de los arrozales, y me gusta mucho la montaña, porque para playas ya tendré con Gili y la excursión en Barco de flores a Lombok.

Alguna ruta que me recomiendes en bali con moto?

saludos

singkenken, Mié May 02, 2012 4:42 pm

Si no he leido mal serian 4 dias con la moto, no?

La ruta que te recomiendo seria esta:

Dia 1 salida de dempasar o kuta despues de desayunar, parar a comer en padangbai, merendar en candidasa y dormir en tirtaganga.

Dia 2 desayunar y ver las piscinas reales de tirtaganga, parar a comer en amed, la carretera de tirtaganga a amed tiene unas vistas magnificas si te gustan los arrozales, merendar en tulamben y dormir en lovina.

Dia 3 despues de desayunar ir a las piscinas de agua caliente de air panas para continuar por la carretera hacia las montañas a la zona de los lagos (tamblingan, bayan y bratan) para comer en bedulul, una carretera preciosa. Pasar la noche en bedugul o intentar acercarse lo maximo posible a kintamani, hay carreteras que cruzan las montañas pero necesitareis un buen mapa.

Dia 4 llegar a kintamani y pasar toda la mañana visititando el lago batur, volver via ubud y pasar la noche en ubud dependiendo de a que hora tengais el vuelo el dia siguiente. Si no seguir hasta dempasar- kuta.

Piensa que son bastantes kilometros horas en moto asi que si no estas acostumbrado sera durillo.

Te cansaras de ver arrozales y habras visto bastentes cosas de bali.

Lleva ropa de abrigo para la zona montañosa.

Seguro que la forera begonia te puede recomendar algo mas.
Un saludo a todos

Volver a “Sudeste asiático”