El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Ayuda!! Lo mejor de JAVA ?

elsaltaprau, Vie May 25, 2012 12:27 pm

Hola, quería que alguien me ayudara con un plan para 9 días en Java. Alguien que haya estado y me pudiera recomendar qué ver en esos días? Yakarta no lo incluyáis porque ya está preparado para dos días antes del regreso.

9 días en Java... qué es lo más fascinante??

Gracias!!!

Claradou, Vie May 25, 2012 3:52 pm

Hola Elsaltaprau,

A mi lo que más me gustó de Java fue Yogyakarta, me pareció una ciudad con mucho ambiente, divertida y fascinante,

también me encanto Igen, las vistas son espectaculares y el trabajo que realizan los que cargan con el azufre uno de los más duros que he visto en mi vida, te recomiendo que vayas.

El volcán de Bromo no me pareció gran cosa pero sí que me gustaron mucho los alrededores.

Bueno, a disfrutarlo, un saludo!

Clara

leterious, Sab May 26, 2012 6:58 am

hola, pues a nosotros el bromo nos pareció super bonito! tienen montado un circo para turistas con el tema de los tours pero aun así la vistas al amanecer son de las que te quitan el hipo!
Rober y Lety www.mochileandoasia.blogspot.com

singkenken, Dom May 27, 2012 9:12 pm

Dependiendo de lo que te guste.

Java no es famosa por sus playas pero tienes en pangandaran, el archipielago de karimun jawa, las pequeñas islas al norte de jakarta (pulao seribu), pulau umang en el extremo oeste de java y las dunas de la playa de parangtritis tambien estan bien.

Para los que buscan cultura, borobodur prambanan y dien plateau.

Volcanes hay muchos, la zona del bromo es impresionante, el ijen, el merapi, el semeru.

Para ver la indonesia moderna jakarta y surabaya.

Para ver la indonesia mas tradicional cualquier pueblo de java.

Para ver una cultura "especial" los badui.

Tambien hay varios parques nacionales para los amantes de la naturaleza.
Un saludo a todos

elsaltaprau, Lun May 28, 2012 5:11 pm

Hola ch@as, muchísimas gracias por vuestras amables aportaciones. La verdad es que me ayudan bastante a planificar nuestro viaje.

De todo lo que me decíis hay algo que me llama mucho la atención, y es la mención que Singkenken hace de las tribus Badui. He leído algo sobre ellos y me gustaría saber si alguno de vosotros ha estado en esa zona, y si podría darme algo de información sobre ello (cómo llegar, posibilidades de alojamiento, si hay problemas para acceder al lugar los turistas...)

Muchas gracias.

Otra de mis preguntas es si estaría bien este tiempo para los siguientes sitios:

- Pangadarán: 2 noches

- Yogyakarta: 3 noches (para poder ir a Prambadán y Borobudur)

- Solo: 1 noche

- Bromo: 2 noches

Aún estoy buscando conexiones, modos de transporte, y después de echarle un vistazo a Ijen... tengo claro que eso no me lo pierdo, Claradou!

Gracias de corazón, y sin pasarme, seguro que os doy un poco más la brasa en las próximas semanas (nos vamos el 30 de junio).

Un abrazo

singkenken, Lun May 28, 2012 9:03 pm

Hay dos tipos de baduis, los externos y los internos (luar y dalam) los externos estan mucho mas modernizados ( tv, etc.) los badui dalam aun se mantienen mas aislados.

No hay problema para llegar a la zona.

No hay alojamiento a no ser como invitado en casa de alguien.

No hay problema para acceder pero sin conocer el idioma y poder estar un tiempo entre ellos tampoco tiene mucho sentido el ir ya que no veras nada fuera de lo normal.

Borobodur y prambanan lo puedes hacer perfectamente en un dia, otro para la ciudad y el otro podrias ir a parangtritis y visitar una cueva en un acantilado que la utilizan para meditar los misticos musulmanes.

En bromo una noche sobra o incluso ninguna, en un par de horas ya lo tienes visto a no ser que quieras hacer algun treking por la zona o ver la salida del sol.
Un saludo a todos

Volver a “Sudeste asiático”