duda sobre vietnam-camboya

megustaviajar00, Lun May 28, 2012 4:07 pm

Buenas,

Este mes de agosto voy a hacer un combinado de Vietnam y Camboya y me surge una duda.

El caso es que tengo que hacer ho chi min a siem reap y viceversa y quiero pasar tambien por Phon Phem, ya tengo el vuelo desde ho chi min para volver a Hanoi asi que tengo que ir y volver por narices asi q mi duda es...que es mejor hacer ho chi min phon phem en barco y bus a siem reap despues? o hacer el delta del mekong al reves, es decir de phon phem a ho chi ming.

MI idea es hacer el delta de ho chi min a phon phem en dos dias y ver phon phem a la llegada y al dia siguiente cojer un bus a siem reap y a la vuelta hacermelo todo en autobus del tiron, es posible? el viaje del delta me gustaria que fuera durmiendo un dia en barco o algo..se puede no? tambien he leido que hay gente que lo hace al reves, es decir de phon phem a ho chi min por le mekong..

alguien me puede aconsejar? que es mejor? cuanto me puede costar el viaje de ambas partes? es facil conseguirlo en ho chi min? y en siem reap? estoy un poco liada con esta parte y uno de los viajes como no tengo mucho tiempo tengo que hacerla del tiron..por eso kiero elegir lo que sea mejor..

Mil gracias!

alipuli, Lun May 28, 2012 4:52 pm

Hola megustaviajar00,

No me he aclarado mucho que quieres hacer, el orden y los días, pero te diré que hice yo y a ver si te sirve. Fuí de Phon Phem al delta del Mekong en barco y de allí a Ho Chi Ming en bus.

El trayecto de Phon Phem al delta del Mekong en barco, lo puedes contratar en cualquier hotel de guiris mochilero y no sale nada caro. Había dos posibilidades, el boat express y el slow boat. El primero valía unos 15 $ (hace 5 años) y el segundo creo que unos 5 o 7 $. Nosotras en un principio queríamos coger el más rápido pero no pudo ser ya que estaba lleno (lo quisimos comprar de un día para otro). Decidimos coger el lento y tampoco tardamos tanto. Unas 7 u 8 h si no recuerdo mal. EL caso es que me alegré mucho de tomar la opción lenta ya que el paisaje es una maravilla. Con el speed boat vas por canales anchos. Con el slow boat (una barquita) vas por canales estrechos. Muy muy bonito.

Saludos

megustaviajar00, Lun May 28, 2012 5:15 pm

Gracias por tu rapida respuesta,

mi duda es mas que nada si en agosto es mejor hacer ho chi min a phon phem o al reves el recorrido o que diferencia hay...porque lei en algun sistio que depende de la epoca es mejor el mekong hacia abajo o hacia arriba...y bueno un poko los precios y si puedes cojer hacer el mekong en vez de en horas durmiendo un día o algo asi que he leido...por ejemplo salir de ho chi min un dia por la mañana, dormir un dia en el barco de camino y al dia siguienmte llegas a phon phem y de ahi a siem reap en bus ,o el caso contrario.

El precio que me dices es de todo el trayecto o solo la parte del barco?

Saludos.

megustaviajar00, Lun May 28, 2012 5:15 pm

Gracias por tu rapida respuesta,

mi duda es mas que nada si en agosto es mejor hacer ho chi min a phon phem o al reves el recorrido o que diferencia hay...porque lei en algun sistio que depende de la epoca es mejor el mekong hacia abajo o hacia arriba...y bueno un poko los precios y si puedes cojer hacer el mekong en vez de en horas durmiendo un día o algo asi que he leido...por ejemplo salir de ho chi min un dia por la mañana, dormir un dia en el barco de camino y al dia siguienmte llegas a phon phem y de ahi a siem reap en bus ,o el caso contrario.

El precio que me dices es de todo el trayecto o solo la parte del barco?

Saludos.

alipuli, Mar May 29, 2012 12:03 am

el precio era hasta una población del delta del Mekong (no recuerdo el nombre, donde pasamos la noche). Luego el bus a Ho Chi Min era barato, pero no recuerdo cuanto. Lo de dormir en el barco lo desconozco, pero no vimos esa opción en ninguna parte (no quiere decir que no la haya). Nosotras no nos planteamos el recorrido de Ho Chi Min a Phon Phem porque nuestra ruta era en el sentido que he comentado. No hubo ningún problema para realizarla.

Saludos

Volver a “Sudeste asiático”