El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

¿Qué país elegir para ir las últimas 3 semanas de agosto?

bidaian, Lun May 28, 2012 4:37 pm

¡Hola!

Hemos estado en Vietnam y Camboya en marzo y abril y ahora estamos pensando volver a Asia en agosto, pero en muchos países es la época húmeda.

Teniendo en cuenta el clima, la belleza del país y la riqueza cultural, ¿qué país me recomendaríais para ir en agosto?

Nos gusta de todo, hacer trekking, la playa, mezclarnos con la cultura del país, la comida asiática.. todo!

Un saludo y gracias de antemano!!!!

Botitas, Lun May 28, 2012 5:22 pm

Kaixo

Para mí la respuesta es sencilla: Agosto + pretender amarrar el "buen tiempo" (época seca) = Indonesia. Además es un país musulmán que puede aportaros un bonito contraste con la sociedad budista Theravada Khmer o la sincrética Viet.

Ondo ibili
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

bidaian, Lun May 28, 2012 5:54 pm

Eskerrik asko, botitas,

Primero habíamos pensado en Malasia, pero he visto en algunos blogs comentarios muy buenos sobre Indonesia. Quizá veamos Indonesia como más grande para visitar en 3 meses. Obviamente, ningún país se puede visitar en 3 semanas, pero a lo mejor veíamos más fácil ir a Malasia, ya que supongo que en Indonesia tendremos que movernos mucho mas, sobre todo en avión.

De todas formas, miraré en tu blog.

Botitas, Lun May 28, 2012 6:26 pm

bidaian wrote: De todas formas, miraré en tu blog.

Jejeje, no creo que encuentres mucho de interés de cara a realizar un viaje a Indonesia. No es un blog "de viajes" al uso. Por cierto, yo soy de Donosti también ;-). No puedo decirte mucho de Malasia, he estado varias veces por Kuala Lumpur y es una ciudad a la que tengo aprecio, pero no conozco nada más. Seguramente en Octubre me pase por Penang y Malaca unos días. Para 3 semanas llevas razón en que Malasia es probablemente más "asequible" pero, personalmente y por mis intereses (más culturales y sociales y menos naturales de parques nacionales o playa) se me hace difícil imaginar que 3 semanas en Malasia puedan superar a 3 semanas bien repartidas entre Java y Bali, por ejemplo. Pero esa es mi opinión.

En todo caso, si sigues con dudas y andas por Donos en Julio (Junio estoy fuera) ya quedaremos un día en la UPV (trabajo allí) y echamos una cerveza y charlamos de posibles destinos o rutas por el sudeste asiático (si te apetece, claro).

Ondo pasa
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

bidaian, Mié May 30, 2012 10:19 am

Vale, si eso te aviso.

Entonces que te (os) parece, Java y Bali para 3 semanas? ¿O mejor otra isla? Lo que normalmente menos nos atraen son las ciudades medio occidentales y turismo en masa. Nos gusta mezclarnos con la gente autóctona y su cultura

Claradou, Vie Jun 01, 2012 3:55 pm

ei bidaian,

si al final vas a Indonesia, según lo que has dicho de poco turismo y mezclarte con la gente autóctona y su cultura yo te recomiendo la isla de Flores, me flipo!

Nacar, Sab Jun 02, 2012 6:45 pm

Pues nosotros estuvimos 15 días en agosto hace dos años en BIRMANIA.

Nos encantó.

Y no nos llovió nada.

Es auténtico. Y no están acostumbrados a ver turistas.

LO RECOMIENDO

bidaian, Dom Jun 03, 2012 5:02 pm

No os llovió nada?

Había descartado ese destino por la época de lluvias.

loromita, Lun Jun 04, 2012 5:46 pm

Buenas,

hace 2 veranos estuve en Myanmar en agosto. Sí que llovió pero nada alarmante ni que nos aguase la gozada de país que es. Además, por lo que comentan ahora está disponible la visa-al-llegar, no se ha de pre-tramitar por lo que es una oportunidad porque cuando se les gira, cierran el chorro y ale, a enviar papeles a Paris o Belin.

Yo voy este verano 6 semanas a Indonesia, me estoy empapando de info y todo suena muy muy bien. Yo también quiero ir 3 meses, qué envídia!

Te comento aunque no es que te quiera tirar para atrás que es un país mayoritariamene musulmán y este año el ramadán cae en julio-agosto. El Idul Fitri cae este año en el 19 de agosto, es el primer día del Syawal (periodo que sigue al ramadan) y, como supongo sabes, es motivo de gran celebración para ellos. Pues bien, para los indonesios por lo visto es sagrado celebrar esto en sus lugares de orígen, por lo que los días antes al Idul Fitri se producen grandes migraciones de personas que viajan hasta sus pueblos para celebrarlo en familia, esto es el Mudik. Por lo que he leído en internet, hasta 23 millones de personas se desplazan esos días. Puede ser muy interesante pero muy estresante a la vez. No sé, me lo imagino como la Via Dolorosa en semana santa, un año la experimenté y a mi me flipó ver el circo que ahí había montado. Eso sí, a mi amiga le pegó un ataque de ansiedad entre toda la marabunta y lo pasó un poco mal.

En fin, que me voy por las ramas. En el foro de la lonely planet en inglés recomiendan evitar Java en el Mudik ese porque por lo visto es un caos. Si buscas imágenes del Mudik en el google te puedes hacer una idea.

http://www.lonelyplanet.com/thorntree/thread.jspa?threadID=2204327

En otros sitios, en cambio, aseguran que aunque en Bali no sean musulmanes, parte de los 21 millones de desplazados están de vacaciones en Bali....

Vamos, que es bueno saberlo. y el 17 agosto es fiesta nacional, el día de la independecia. Así que las 3 últimas semanas de agosto va a estar gracioso el tema por Indo...

Un saludo.

bidaian, Mar Jun 05, 2012 11:04 am

Al final, seguramente iremos a Malasia, ahora toca mirar información, rutas, etc....

¿Alguna recomendación?

Volver a “Sudeste asiático”